Misiles Hipersónicos La Guerra del Futuro 01 La Biblioteca de Alejandría

Misiles Hipersónicos La Guerra del Futuro 01 La Biblioteca de Alejandría

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Misiles Hipersónicos La Guerra del Futuro 01 La Biblioteca de Alejandría

radar portaaviones Misiles Hipersónicos Long Range Hypersonic Weapon BrahMos


Este audio le gusta a: 95 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
jvarela

buen programa, lo he podido seguir pprque no había densidad de datos que me hacen perder el hilo

Imágen de usuario
Pablo P

gran podcast 👍

Imágen de usuario
Pimpin

La marina inglesa ANTES de la segunda guerra mundial era nocturna, esto es, que ya disponían de radar mientras los alemanes lo soñaban. Al entrar en guerra ceden TODA su tehnología militar a los usanos por lo que ese portaviones tenía un buen sistema de alerta antiaéreo y antibuque. Los radares submarinos se llaman sónar y pronto dispondrían de ellos.

Imágen de usuario
maliciah

Quienes fabrican las armas comen la cabeza a los dirigentes para que se gasten una millonada y ellos poder seguir con su yate y su casa de lujo en la otra punta del mundo. Mientras hay personas que mueren con sus "productos". A la pregunta: de que te sirve tener el arma más poderosa del mundo? De nada. yo como fabricante te convenceré de que sí. Y tú cómo tarado en el poder querrás sentirte por encima y dar miedo a los demás. Querrás tenerlos pillados por los huevos. Es todo un cuento para hacer dinero 4 listos. Aprovechándose de la religión y la gente menos evolucionada de esta sociedad.

Imágen de usuario
maliciah

como que no? La razón por la que existen esos misiles y la guerra es el DINERO. ¡Es una de las mayores industrias mundiales! El resto: religión, odios... Es para justificar la guerra y la industria armamentística. Para lavar cerebros, justificar y seguir con el cuento. Tanto la millonada que genera la industria directamente como indirectamente (petróleo etc ) Ay que inocencia.TODO LO MUEVE EL DINERO. Y EL PODER. PORQUE EL PODER DA DINERO. EL RESTO ES JUSTIFICAR.

Imágen de usuario
Anónimo

decepcionante

Imágen de usuario
superchenna

Muy interesante el audio. Un par de puntualizaciones. Por el tema de los portaviones, su viabilidad no está garantizada desde hace mucho tiempo. Un ataque aéreo por saturación con misiles antibuque con cabezas nucleares, tiene buenas posibilidades de éxito hace décadas. En la época de la guerra fría los mismos norteamericanos consideraban que tendrían una esperanza de vida de 7 a 20 días max (hasta que los descubrieran y ya). Los drones con manejo desde tierra está considerado que son casi inútiles en una guerra entre potencias, es relativamente sencillo negar el espectro radioeléctrico. Los drones más usados en la guerra en Armenia, fueron biplanos Antonov reconvertidos. Otra cosa son los UCAV totalmente autónomos o con control desde cazas de 6ta generación, pero todo eso es proyectos por ahora. Sadam atacó Kuwait porque creía que no iba a haber represalias, el era el "bueno", aliado de Estados Unidos en la guerra con Irán. Hasta le permitieron hundir un barco americano por error durante dicha guerra. La misma guerra entre potencias es algo que no creo que se de (espero), por el simple hecho de que el que vaya perdiendo va a usar armas nucleares tarde o temprano, y ahí nos vamos todos al demonio. Desde la segunda guerra no hay registro de un enfrentamiento de potencias del mismo nivel, y por lo tanto la efectividad hipotética de muchas armas nunca pudo ser comprobado. Se han dado casos aislados como el éxito de los Exocet contra una armada de primera línea como la británica, la efectividad de los misiles antiaereos tipo Stinger contra los soviéticos en Afganistan o los serbios bajando un avión stealth con un sistema SAM de la era soviética. Pero en la mayoría de los casos siempre se ha tratado de enfrentamientos con una enorme desigualdad material y logística. Las guerras lamentablemente van a seguir siendo de potencias metiéndose en el tercer mundo. Y ahí donde no es tan fácil que ciertas armas de alta tecnología hagan la diferencia, sobre todo porque los sistemas de armamento de última tecnología son terriblemente costosos de operar y mantener ($33.000 por hora de vuelo de un F35, contra $10.000 o menos de las generaciones anteriores, para bombardear 4 árabes locos con una AK47). Solo hace falta ver a USA & friends retirándose de Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes.

Imágen de usuario
Royel

Los Tsirkon estarán desplegados en la Fragata Admiral Golovko, la tercera de la serie del Proyecto 22350 https://nationalinterest.org/blog/buzz/russia-takes-tsirkon-hypersonic-missile-189588

Imágen de usuario
Royel

Primero y como clarificación quería destacar que la temática no es sobre "la guerra del ayer y de hoy sino de "la que viene". Aunque quizás debería haber publicado primero las referencias que he usado para que aquellos que pensaran que era todo propaganda Rusa se quedaran mas tranquilos. Dejo aquí algunas según las considero más últiles para comprender lo que es un misil, hipersónico o no y cómo funciona. https://www.fsupervielle.com/post/defensa-antimisil-asmd https://www.military.com/equipment/weapons/why-russias-hypersonic-missiles-cant-be-seen-radar.html https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a20565/russia-hypersonic-missiles-battlecruisers/ https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/russias-lethal-hypersonic-zircon-cruise-missile-enter-15909 https://foronaval.com/2018/02/23/visitamos-la-fragata-cristobal-colon-f-105/ https://asiatimes.com/2021/03/russias-kalibr-missile-puts-us-on-the-back-heel/ https://news.usni.org/2021/06/14/mda-u-s-aircraft-carriers-now-at-risk-from-hypersonic-missiles https://breakingdefense.com/2021/06/did-russia-test-hypersonic-missile-from-syria-israel-may-know/ https://breakingdefense.com/2019/03/lasers-hypersonics-ai-mike-griffins-killer-combo/

Imágen de usuario
Ángel Miguel de Llaguno

El escudo de Israel, que es sumamente eficaz, combina armas convencionales como las torretas Phañanx con misiles y con contramedidas.

Imágen de usuario