Las misteriosas tablillas Rongorongo de Rapa Nui

Las misteriosas tablillas Rongorongo de Rapa Nui

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Las misteriosas tablillas Rongorongo de Rapa Nui


Este audio le gusta a: 16 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
antoni

Me ha gustado mucho, y es cierto que la historia se reescribe constantemente, todos los días salen cosas nuevas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Dejad de poner música de Skyrim por favor. Me rompe la immersión en el programa por completo!

_('Imágen de usuario')
Alex

Hola, Castillo. Gracias por tu comentario porque siempre es positiva la discusión sana y constructiva. La historia de las investigaciones de Rapa Nui, como todas, está llena de controversias entre diferentes estudios e hipótesis. La Historia la vamos conociendo día a día y nadie es dueño de la verdad, ésta cambia a medida que surgen nuevos datos y análisis sobre ellos. Leí el artículo que mencionas sobre los trabajos del profesor Thorsby, y algo había leído antes. Efectivamente él encuentra un pequeño porcentaje de ADN americano en los genes de descendientes de antiguos rapanui. Alrededor del año 1000dC exploradores polinesios llegaron a costas americanas (área de Arauco, Chile), y muchos de ellos se asentaron allí, otros subieron hacia el norte, y la mayoría después de estas travesías volvieron a la Polinesia, probablemente pasando por Rapa Nui en algunos casos (de ahí la presencia, por ejemplo, de batata y calabaza, así como de algunas convergencias lingüísticas mapudungún.quechua-rapanui, y de elementos de la cultura material). Esto está basado en estudios recientes de Ramírez y Matisoo-Smith. Digo yo, que aquellos polinesios en sus viajes de regreso, además de llevar algunos conocimientos, préstamos lingüísticos y vegetales, pudieron llevar también a algunas personas, y de ahí la presencia de ADN americano en algunos rapanui. En todo caso, son estudios aún en desarrollo... y el porcentaje es muy pequeño, de poca importancia, sólo prueba que algunos americanos pudieron llegar a la isla, pero esto fue probablemente, en embarcaciones polinesias (que eran buenos navegantes, no así los americanos). Encantada de responder a tus inquietudes. Saludos.

_('Imágen de usuario')
Castillo

No comprendo la opinión vertida sobre el origen de los habitantes de Pascua, la experta dice que el ADN demuestra que son polinesios pero según esta noticia, dicho análisis demuestra que también hay una rastro de ADN americano. http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/8582150/Kon-Tiki-explorer-was-partly-right-Polynesians-had-South-American-roots.html.Kon-Tiki explorer was partly right – Polynesians had South American roots It is probably the most epic journey ever undertaken just to prove a point.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Podcast Audios de DROSS

Podcast Audios de DROSS

En este Podcast colocaré los mejores audios de Dross. El mejor videoblogger. Relatos de terror, respuesta a preguntas estúpidas, opiniones ateas...

La Mano Pachona Oficial

La Mano Pachona Oficial

¿Recuerdas aquel programa precursor en México del genero de radioterror en los años 90? Pues aquí... Inicia una nueva época!! La Mano Pachona con Víctor Manuel Barrios Mata le da un nuevo formato a la vieja costumbre de narrar historias. ¿Tienes un relato para contar? Nos lo puedes hacer llegar aquí: 1. Página oficial de La Mano Pachona: https://www.facebook.com/lamanopachona.vmbm/ 2. Grupo oficial en Facebook: https://www.facebook.com/groups/2048545032024595/ 3. Correo electrónico - vimiraestudio@gmail.com La Mano Pachona en una Nueva Epoca.

Relatos De Terror y Misterio

Relatos De Terror y Misterio

Relatos de miedo,misterio o terror de varios autores y epocas.

Señales Ocultas

Señales Ocultas

Temas paranormales, avistamientos de ovnis, ufologia, hechos inexplicables, misterios ancestrales y conspiraciones: todo esto tratado por Juan Ramón Rodríguez y Luis Hernandez. Sumérgete en un mundo de preguntas a través de "Señales Ocultas", espacio de discusión e investigación.