Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Monarquía VS República.

república tertulia debate monarquía coronavirus


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Juan Antonio Calvo

La inviolabilidad de SM El Rey está sujeta al ejercicio de sus funciones. Y lo está porque todo lo que hace, lo hace con la aprobación del gobierno. Lo hecho en su vida privada no está sujeto a inviolabilidad, por lo que leí.

Imágen de usuario
Anselmo

La República solo tendria sentido si la posibilidad de heredar fortunas estuviera muy restringida, para evitar que el poder terminase en manos de unas pocas familias enfrentadas en un "Juego de Tronos".

Imágen de usuario
Tarraconensis

Tengo para entregar un smart four Two de gasolina de 2001, con 42. 000km ,todo en orden menos la radio y la itv pasada en julio . ¿En cuanto me lo valorarias si me quedo con el Ibiza financiado?.

Imágen de usuario
Anónimo

Interesantes comentarios que a la vez sugieren comentar algo: el Rey no elige si sanciona o no una ley como sostiene el Sr. defensor de la república. El artículo 91 de la C. E. de 1978 dice: El Rey sancionará en el plazo de quince días las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación. Es decir el Rey no puede elegir. Este artículo recoge un aspecto curioso de la historia del constitucionalismo: hubo una vez un Rey de España que se negaba a sancionar las leyes liberales que no le gustaban y ese rey era... Fernando VII. Por otro lado, de las constituciones españolas la que yo (y muchos otros) encuentro recoge con más profundidad los valores republicanos históricos, es la Constitución de 1978, en cierta forma, contradictoria forma sin duda, España es una república coronada Un saludo muy cordial desde Lima

Imágen de usuario
icu85

Sobre el tema del podcast quería comentar varias cosas 1) estoy de acuerdo con lo que ha comentado uno de vosotros que no es sólo Monarquía vs República sino más bien qué república vs que monarquía. El debate debe ser sobre el modelo de estado, no sólo si hay o no rey 2) El Rey tiene pocas funciones, pero las tiene. Una cosa es que nunca las haya ejercido y otra que las pueda ejercer 3) Santiago Carrillo dijo que con Juan Carlos, España tiene una República Coronada. Es decir, la gran mayoría de las bondades de la república también existen en una monarquía parlamentaria 4) En caso de sustitución de nuestra monarquía por una república... ¿porque la jefatura del estado dais por hecho que recaería en el presidente del gobierno? Pueden coexistir el presidente del gobierno, electo cada 4 años, con el presidente. Y el presidente de la república, que puede ser vitalicio (electo pero vitalicio, y por vitalicio incluyo que pueda existir algun mecanismo para deponerlo, como una mayoría cualificada), puede ejercer el papel representativo y estable que ejerce el rey, amén de ser el Jefe del Estado 5) Yo, que debo ser muy raro, apoyaría una república que fuera muy similar a ma actual monarquía parlamentaria y para el papel de Presidente de la República (Jefe Vitalicio del Estado) votaría por el actual rey, reconciliando de alguna manera en este modelo a ambas partes. Y muy importante: la bandera no se toca. Como mucho se elimina la flor de lis del escudo

Imágen de usuario
icu85

Habeis comentado que en grecia el rey se presentó a las elecciones y las ganó... ¿os referíais a Simeón de Bulgaria?

Imágen de usuario
israhell78

una republica donde ,como en nuestro actual, no exista separación de poderes,representación del votante ni libertad colectiva seguiría siendo tan poco democrática como está casa de furcias que montaron en el 78

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

El programa líder de las mañanas en la radio española. Noticias de última hora y entretenimiento desde primera hora de la mañana.

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Si quieres disfrutar del contenido antes que nadie y sin publicidad suscríbete en: http://www.cesarvidal.tv

Cosa Pública 2.0

Cosa Pública 2.0

Los funcionarios, los empresarios, los ciudadanos de a pie... todos hacen política y la política es cosa pública. Programa de análisis sobre la actualidad política y social de la ciudad, el estado y el país, desde una perspectiva plural y abierta. Conducen: Rubén Martín y Jesús Estrada.

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.