Ahorra 6 meses y disfruta de 1 año de Premium al 25% ¡Lo quiero!
MS-DOS CLUB – Vol 45 – Presentamos el concurso de programación, Trinity de Infocom y las aventuras gráficas.
  • 19/04/2024
  • 965
  • 55
  • 20

MS-DOS CLUB – Vol 45 – Presentamos el concurso de programación, Trinity de Infocom y las aventuras gráficas.

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

MS-DOS CLUB – Vol 45 – Presentamos el concurso de programación, Trinity de Infocom y las aventuras gráficas. description

programación ms-dos


This audio is liked by: 55 users

Comments

Imágen de usuario
El Enano Blanco 30

según el ISBN todo libro, cd , DVD , y aquí dudo si los videojuegos entran, todo formato de estas categorías tiene que entregar 2 copias a la biblioteca nacional una vez fabricado bajo el registro ISBN

Imágen de usuario
El Enano Blanco 30

déjate querer kal ! deja que loggy te eche flores, porque todo el curro que hay detrás de msdosclub, y sobretodo los floppys, es un locuron !!!!

Imágen de usuario
baycorps

Hola: Por el tema de baja de la adsl la tuve en casa de mis padres. El mensaje de Møvįstar era que o se pasaba a fibra o el número del fijo se lo cambiaban. Chantaje a las personas mayores, para ellos es un mundo que sus familiares no puedan contactar con ellos. Mis padres, imaginaos, histéricos… Dieron unos meses, organicé el cambio y les tuve que indicar por donde pasar el cable y dejar el router. No es por dar mala fama pero si tienen prisa y son mayores los residentes, montan y se largan. Final feliz y pagando un tercio de la factura anterior. La ADSL en esta última época iba a 3 o 4 megas y con cortes constantes. Sobre la preservación, la ley no escrita dicta que se realice cuando su soporte no esté en ciclo comercial. En Homebrew es diferente, ya que su medio suele ser muchas veces en sistemas obsoletos. En este caso su preservación es explícitamente cuando su creador lo libere. La inversión en tiempo no es cuantificable. El Homebrew se respeta porque si no el creador sentirá traicionado y su trabajo vilipendiado, menospreciado. Perdemos los que amamos los sistemas obsoletos que ese creador defraudado no volverá jamas a producir. Un fuerte abrazo.

Imágen de usuario
Yova Turnes

Yo he sido uno de los "expertos" que hemos votado para elegir los 50 mejores videojuegos españoles de la historia. Te puede gustar más o menos la selección, pero creo que la gente que los ha elegido (excepto yo xD) tienen buen criterio y más que demostrada experiencia y conocimiento del mundo del videojuego en España. No hay paridad, eso sí, hay aproximadamente un 20-80 de mujeres / hombres pero creo que somos en general de diferentes edades (no todo polla-viejas) y diferentes perfiles. Por cierto es público quien ha formado parte del jurado y se puede consultar aquí: https://jugandoencasa.u-tad.com/jurado Eso no convierte a estos premios en nada "oficial" ni con mayor credibilidad o criterio que otros, pero creo que ha sido un homenaje muy chulo y necesario a la historia de nuestra industria. No creo que ningún tipo de premios se cree pensando que sus ganadores son los verdaderos, y si es así tienen un problema de concepto. En mi opinión, son iniciativas necesarias y positivas, en general. En cualquier caso, esperaba algo más de respeto por parte de Logarán para esta iniciativa, aunque por supuesto no tenga que estar de acuerdo con ella ni apoyarla. Un saludo.

Imágen de usuario
atariteen

4 horas muy amenas de programa , me he escuchado 3 de las 4 horas en un viaje de Lugo a León y la última hora en casa haciendo ejercicio. Quería comentar muchas cosas a medida que escuchaba el Podcast y se me han olvidado casi todas ( tendré que escuchar el programa con una libreta al lado ). Ah, y sí, no tiene nombre que no os hayan invitado a lo de los premios de los mejores videojuegos españoles de la historia. Veo el edificio de la UTad cada vez que salgo de Madrid por la ctra de la Coruña, y a partir de ahora les maldeciré cada vez que pase por delante!

Imágen de usuario
Holly_XY

Quiero sospechar y sospecho que la gente a la que no han podido avisar de que les van a cortar el ADSL es porque lo tienen contratado sin saberlo.

Imágen de usuario
MikeCD

Escuchado! Lo primero de todo gracias por esas más de 4h de inmenso placer msdosclubsero. A mí me vendisteis el libro de 5 duros, que por cierto me vino con el cuadernillo de La pulga. Aprovecho para recomendarlo a todo indeciso, es muy ameno e interesante y creo que es un resumen estupendo de lo que ha sido la industria del software español de boca de sus protagonistas, es un gran complemento a las pedazo entrevistas que se marca Xavi. Me ha molado cómo ha hilado Logaran lo de los productos transmedia tirando de hilos de videojuegos, cine, cómics, etc. Le ha quedado en plan que todo está relacionado. Jope qué viejo soy, la mayoría de anuncios que ponéis sé cuáles son con apenas empezar a escucharlos 🥲 Aprovecho para felitaros por aquí por la entrevista que os hicieron en la radio, os quedó muy pro, parecías invitados habituales, se notan esos añitos que lleváis de podcasts. Desde aquí animo a los programadores del club a desarrollar un juego para el concurso, pedazo de premios. Por cierto, ¿volverán las crónicas Lozanas? Se echan de menos. Un abrazo!

Imágen de usuario
TioCables

Pensaba que se me había bugeado el iVoox cuando entré a ver fallo de sistema. Vuestra portada se había mezclado con el programa de la Radio Nacional. Qué va, una grata sorpresa. Seguro que este concurso de juegos para MSDOS va a ser la caña, ya deben estar las mentes pensantes haciendo lo posible para ganar el reto y de paso obsequiarnos con un nuevo juguete (ya sea para la lista de la jubilación o para la del fin de semana). Muchas gracias por este programa, que no por largo deja de ser menos entretenido e interesante y seguid así.

Imágen de usuario
David Saavedra Peña

¿Me había parecido que cuando salió el podcast en el texto salía una sección de que se hacía una review del Libro de Cinco duros? En fin, que yo había venido a hablar de mi libro y emosido engañado. Será que va para floppy, dado la longitud del programa. Respecto al evento de la U-Tad, no os sintáis mal porque no os hayan llamado, decir que yo me enteré del evento por Twitter y a mí no me había llamado nadie, con 9 años trabajando en FX interactive y habiendo diseñado, maquetado e ilustrado no pocos libros de videojuegos (y haber trabajado también como profesor de ilustración en la misma U-Tad, ojo). Al final como en toda industria, hay quien está siempre cerca para hacerse la foto y otro resto de trabajadores más invisibilizados por no moverte en determinados grupos o ambientes. Y sobre las aventuras gráficas españolas apenas jugué a ninguna en su día salvo un poco al Igor, en general me parecían de una calidad inferior a las de Lucas y Sierra, y tras el ocaso de éstas, no retomé el género hasta que salieron obras maestras como the Longest Journey. Runaway y Hollywood Monsters no los jugué hasta muchos años después cuando me hice con ellos en FX. Decir también que luego trabajé en la edición de Runaway 2 y Hollywood Monsters 2. De Alcachofa solo he jugado al Drácula hace poco y a raíz de escucharlo en REAM. Menos mal que era cortito porque después de la rachita de todos los Kyrandia y el Blade Runners ya tenía saturación de aventuras gráficas. Bueno corto aquí que me enrollo y escribir en el móvil es un suplicio porque solo veo dos líneas de lo que estoy escribiendo. Como para corregir cualquier burrería que haya puesto. Gran programa. Seguid así chicos y saludos a todos.

Imágen de usuario
Miguel

Pagando el diezmo. Hoy ivoox parecía que lo había comprado HP (los de las impresoras, no los hijos de...) al final me he bajado el mp3.Mi pequeña aportación del debate, es darle la vuelta a la tortilla, yo creo que nunca se llega tarde...aunque no se si habéis visto el video de comparación de la medalla de oro de gimnasia encima del palo ese ¿Plinton alargado? a principios de 40 comparado con la medalla de oro en la actualidad. La de los años 40 pegaba cuatro saltitos y ya. La otra parecía un bug de ragdoll (cuando un npc o así empieza a darle el baile sambito).

Imágen de usuario

More Internet and technology