Nada más que música - Canción francesa, años 60 - II

Nada más que música - Canción francesa, años 60 - II

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Nada más que música - Canción francesa, años 60 - II

charles aznavour canción francesa jacques brel edith piaf georges brassens


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Ruta 89 > Rock y Pop de los 80s y 90s

Ruta 89 > Rock y Pop de los 80s y 90s

Ruta 89 es un programa de radio que trae de vuelta lo mejor del Rock & Pop de los 80s y 90s, con versiones inéditas, en vinilo, artistas en vivo y las canciones que hoy son ya, clásicos. Todo esto en un ambiente relajado, con los datos y anécdotas que realmente queremos saber. Cada programa es un especial diferente dedicado a bandas o músicos de los 80s y 90s que transitaron por el rock y pop en inglés y en español. Así mismo, tenemos programas dedicados a los eventos que marcaron estas dos décadas, tales como grandes conciertos, bandas sonoras, movimientos culturales, entre otros. Sigue Ruta 89 en: https://www.facebook.com/ruta89radio http://twitter.com/ruta89radio http://instagram.com/ruta89radio Conducen: Juan Carlos López - @jcmovie y Mauricio Parada Beltrán - @maopb

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico. La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro. Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.

RADIO INSOMNIA

RADIO INSOMNIA

Revisitamos discos clásicos de todas las épocas . Crearemos una historia paralela traduciendo parte de las letras originales, para entre varias canciones, que cada oyente pueda imaginar, a su vez una historia distinta. No están todas las que son, pero son todas las que están. Gracias por escuchar Radio Insomnia. Apoyad y suscribid.

KEXP Song of the Day

KEXP Song of the Day

KEXP's Song of the Day podcast features exclusive in-studio performances, unreleased songs, and recordings from independent musicians that KEXP thinks listeners should hear along with songs from more well-known artists. 628142


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información