NBA 1982-83 – 34 – Playoffs - Final NBA: 76ers vs. Lakers; parte 1

NBA 1982-83 – 34 – Playoffs - Final NBA: 76ers vs. Lakers; parte 1

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de NBA 1982-83 – 34 – Playoffs - Final NBA: 76ers vs. Lakers; parte 1

nba baloncesto lakers 76ers 1982-83


Este audio le gusta a: 72 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
gordiel

Sois muy grandes, espero cada semana vuestro nuevo trabajo, porque trabajar lo hacéis mucho y con mucho amor, ánimos y a seguir así

Imágen de usuario
Jaume Mompó Úbeda

Enhorabuena por este último podcast, espectacular como siempre. Creéis que los Sixers hubieran competido de tu a tu contra unos Lakers en plena forma? y con Celtics? Porque solo aguantaron un año? saludos kraks y a seguir igual 💪💪💪

Imágen de usuario
Fittipaldi

muy buen primer partido de estas finales, justo lo acabo de terminar de ver ahora, se nota que la nba en aquella epoca no era muy seguida en EEUU, empieza la retransmision con el partido empezado con casi 4 minutos de juego. este partido me confirma mas mi teoria de que sixers desde los ultimos partidos de liga regular y todos playoff, fueron regulando sus esfuerzos para llegar lo mejor posible fisicamente a estas finales, es verdad que contra bucks hubo partidos que casi se queman pero cuando tenian que apretar se les notaba con 1-2 marchas mas que el rival. se nota en este primer partido que sixers esta muy por encima fisicamente que lakers incluso mentalmente tambien. las defensas sobre kareem y magic fueron claves, partidazo de clint richardson que casi no deja correr a magic y eso se nota, en ataque aportando lo suyo, lo dicho partidazo de este señor. moses los ultimos 2 cuartos destroza a kareem tanto en defensa como en ataque. el doctor hace un partidazo tambien con casi triple doble y unos tapones increibles. el unico que se salva de lakers es nixon y la segunda unidad que estuvieron sobresalientes. la clave para este primer partido para mi fue el gran estado de forma de sixers, lakers esta un puntito por debajo en este sentido y con la baja importante de mcadoo. muy buen episodio señores , lo he disfrutado como un enano y luego verte el partido es algo espectacular, ya impaciente por nuevos episodios, un placer como siempre , saludos!!!

Imágen de usuario
Manuel Álvarez López

Gracias por tu comentario, Cachador. No es tanto que estuviera hinchada la rivalidad entre Celtics y Lakers, fue buena y hay que recordarla. Pero las otras se han tapado y eso no parece de ley. Stern fue clave en el crecimiento de la liga y ayudó a que esta fuera lo que es ahora. En la época sí se tenía la sensación de rivalidad, tanto de 76ers vs. Lakers como, sobre todo, 76ers vs. Celtics. De hecho, Larry Bird en su autobiografía “Drive” (escrita a finales de los 80) escribe que su rivalidad era con Sixers. Hablaremos largo y tendido de todo lo que comentas.

Imágen de usuario
cachador

Al respecto de lo que comentáis sobre la rivalidad Lakers - Celtics, decir que algo de rivalidad evidentemente sí que había. Acordaros del famoso "Beat L.A, beat L.A" en el Boston Garden en el séptimo partido contra Philadelphia de la temporada anterior (creo que era la anterior). Pero yo pienso que dejando aparte esto, la rivalidad Lakers - Celtics de los años 80 igual fue un poco "invento" de David Stern. No es por hacer spoiler, ya se que hablaréis de David Stern cuando toque, la temporada siguiente. Pero David Stern es un ejemplo de lo que un buen CEO puede llegar a hacer por una empresa. Como comentáis ¡en esta la TV conecta con el partido cuando ya van siete minutos! El otro día leí que su legado estaba un poco empañado por los lockouts (creo que cuatro) pero...¿estaríais haciendo (y yo escuchando) un programa sobre el baloncesto americano de los años 80 (y 70, vale) de no haber existido una gestión tan brillante como la que realizó Stern? Yo no se lo que pagó televisión española por los derechos para emitir Cerca de las Estrellas, pero creo que nada o una cantidad irrisoria. Me vino a la cabeza este nombre en cuanto mencionasteis la "inflada" rivalidad Lakers - Celtics de los 80 y el tema de la retransmisión del partido.

Imágen de usuario