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Comentarios
Uno de los mejores capítulos hasta la fecha! Enhorabuena!
Por un momento pensé que hablabas del Just Cause 4 y no del Anthem... Otro juego que se basa en 3 tipos de misiones y repetir y repetir. Me cuesta creer que sea por falta de inventiva en los equipos de desarrollo. Probablemente esto venga de falta de tiempo. A otras compañías como por ejemplo Nintendo también les ocurre y mira, retrasan fecha de salida y a seguir trabajando. Eso es lo que yo prefiero, pero los intereses económicos de las directivas muchas veces no van en línea con lo que quieren los jugadores.
Hola Álex, enhorabuena por tus programas, me tienes enganchado. Tras tu opinión de Arthem y otras más que he podido leer y escuchar, me he decidido esperar unos meses para hacerme con el. Quisiera saber si has podido probar The Division 2, y si preves que pueda ser otro casi similar a "Arthem", ya que este si quiero pillarlo de salida, y por lo poco que se ha podido ver es bastante similar al primero. Entiendo que con todo lo sucedido con Arthem, Ubisoft haya tomado nota y pulido todo lo mejor posible el juego. ¿Que piensas? Gracias, un abrazo.
hola Álex como siempre es un programa muy interesante lo cierto es que sí ya tenía pocas ganas de anthem escuchando tus valoraciones me has convencido en lo que ya había decidido que es no jugar a anthem. por otro lado quería si es posible conocer tu opinión sobre la última noticia que ha salido de la gente del programa insider de Microsoft que comenta la posibilidad de jugar a juegos de xbox one directamente en Windows 10 cómo crees que esto si es posible afectaría al futuro de Xbox Windows etcétera? como siempre muchas gracias por un podcast que nos hace ver las cosas a veces de manera distinta y sigue así que nosotros te seguiremos escuchando
Con tantos comentarios no darás basto. Pero oye, eso solo puede ser bueno. Nada puedo aportar en cuanto a este debate sobre Anthem, simplemente quería darte las gracias por compartir tus conocimientos desde tu curtida experiencia. Lo dicho, enhorabuena por cada programa y sigue así. Saludos desde Francia.
Buenas, genial programa como siempre. Estoy muy de acuerdo contigo con lo que dices que Sony a veces a tenido "suerte". Ya ps2 era la máquina menos potente de la generación. Pero la competencia no enfocó bien sus productos, con una dreamcast demasiado cara, una game cube con minicd que no eran suficientes y una xbox que posiblemente se sumó demasiado tarde. A mi personalmente el tema de guerra de consolas me parece muy absurdo. Lo mejor es disfrutar de todo lo que uno pueda. En cuanto el programa de hoy, yo sí creo que es más fácil que un juego singleplayer con buena historia sea más bien cortito. Si bien Mass Effect 1 y 2 me parecen geniales, no me lo parece la historia en sí, me gusta más la forma cómo está narrada. Y creo que aquí vinó el primer error de Bioware con Mass Effect 3. Se reducía la exploración y se aumentaban las escenas de acción y disparos. Luego con Andrómeda ya se le sumaba una historia sin interés, al menos por mi parecer. Luego tenemos juegos cómo The Witcher 3, extenso y larguísimo. Tiene misiones interesantes pero por qué todo el mundo habla de las secundarias? Será porque la principal no se merece tanto. Nos pasamos el juego yendo de un lugar para otro persiguiendo a Ciri, supuestamente para protegerla cuando se basta ella sola para hacerlo. Aún así, creo que no hay tantas misiones interesantes y que muchas estan relacionadas con la historia principal, como la del Barón, que buena parte de ella es obligatoria si se quiere avanzar en la trama. Pero recuerdo llegar a Kaer Morhen con prisa por la inminente batalla y encontrarme que tengo que ir a visitar y pasar el rato con todos los integrantes del grupo. Puede que solo sea mi forma de ver, aún así quería exponerla. Y recalco que no es que no se pueda disfrutar sinó que resulta más fácil que emocione y más interesante cuando es corta y el juego más dinámico, como un Uncharted por ejemplo. Muchas gracias por tu atención.
Querido Alex, mil gracias por amenizar mis ratos fregando cacharros en la cocina. Al igual que a ti, el hecho de que Bioware haya se haya ido por estos derroteros duele especialmente por la relación especial que hemos tenido con la compañía desde los tiempos de Baldur's Gate hasta Andromeda. Obviamente, no considero que esto sea una traición a los jugadores que pretendían volver a una experiencia monojugador como hasta ahora, sino a la casi obligada mutación del estudio hacia una filosofía que dista mucho de la que arraigó en su seno durante sus inicios. Algo raro ha tenido que pasar más allá de la torpeza al diseñar la estructura de Anthem. Centrándonos en lo meramente narrativo, parece que algo chocó frontalmente con las ideas de Drew Karpyshyn, y por eso abandonó el barco antes de tiempo. Como si hubiera alguna imposición desde arriba que obligara a todos a seguir las líneas de lo prístino, blanco y puro, en detrimento de experiencias más excitantes para los que llevan ya por aquí unos cuantos años. Los grandes estudios viven momentos complicados. La homogeneización de géneros y gustos del gran público hace que todo huela a lo mismo, y solo la huída hacia desarrollos más humildes hace que afloren propuestas verdaderamente interesantes. Aunque si lo piensas, en el fondo esto siempre ha sido así. ¡Un abrazo!
Hola Álex! Aunque nunca haya participado directamente, llevo escuchando El Nexo desde el primer programa, culpa de aquel podcast de Mundogamers y de tus participaciones en Antihype, que siempre me han encantado. En primer lugar, quería felicitarte por el propio podcast, me parece una pequeña joya cada vez más pulida, con temas variados, con un tono de debate perfecto pero siempre dejando claras tus opiniones. Aunque sea una "temporada beta", se ha convertido en uno de mis podcasts favoritos. En segundo lugar, y ya más acorde con el tema del programa, me quedo con el tema que propones sobre los creadores y su importancia. Quién sabe si que Anthem sea como es no es sólo "culpa" de EA (no voy a defenderla, sólo faltaría), si no que, simplemente, esta Bioware no es nuestra Bioware, la de Mass Effect, Dragon Age y KOTOR. Que por querer mezclar unos puntos fuertes que ya no existen o no son lo que eran con un género de moda que no dominan, sumado a un lanzamiento precipitado, han acabado con un producto que no es redondo en ninguna de las cosas que propone. Si esto fuera otro contexto lo tomaría como un error, confiaría en que pueden mejorar el propio Anthem o aprender de él para no cometer errores en el futuro, pero me ahora mismo cuando pienso en Bioware sólo me viene a la cabeza que no haya segunda oportunidad, y que EA haga lo que ya hecho tantas otras veces.
Hola Alex, genial programa como siempre. De momento podrás seguir poniendo música sin problema. https://blog.ivoox.com/sobre-la-actual-licencia-sgae_0073603/
Creo que es, junto con The Order 1886, la decepción más grande que he tenido esta generación. Juego en XONE X y la optimización es nefasta. Me esperaba un Destiny sin los errores de este, con una historia magnífica, una diégesis a la altura del estudio y con contenido posterior gratuito. Pero nos hemos encontrado con esto que, en consola, es todavía más sangrante que la versión de PC. Voy a necesitar de un buen Sekiro para quitarme el mal sabor de boca.