EL NEXO 2x31 - El PRECIO y la DURACIÓN de los juegos | 4 horas con CYBERPUNK 2077

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Comentarios

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masss effect

Lo de los NBA 2Kasino es una vergüenza. Comparto lo que comentas y estoy de acuerdo en tu decisión con esos tragaperras disfrazados de juegos de baloncesto. Yo pasando de los NBA 2K actuales, de hecho me quedé en el NBA 2K7 en 360, que me sigue pareciendo un juegazo, y si quiero sudor y buenos gráficos ya lo tenía en esa entrega, y encima con musicote de Jay Rich. En realidad los videojuegos cuestan más que antes desde que implementaron los Dlc's, season pass y demás historias. Que sí, que nadie te obliga a comprarlos, pero ya te incentivan lo suficiente como para que al final termines pasando por caja. Saludos

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E. Alse

Comento incluso antes de escuchar el programa porque no podía aguantar las ganas de darte mi más sincera enhorabuena por tu inminente paternidad. Un abrazo enorme Alex, felicidades a ti y a tu pareja!

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javlied

Gran programa Álex! lo primero enhorabuena por la paternidad y ese programa de The Last Of Us parte 2, el que haya tenido tanto éxito me dan más ganas de escucharlo pero rica esperar hasta que me lo pase Sobre lo de los precios creo que ahora el mayor miedo a comprar un juego (exceptuando uno que quieras un montón como cyberpunk) es que se rebaje en poco tiempo o salga en Game Pass y pensar agh me he gastado 70-75€ por ese juego. Para finalizar sobre cyberpunk mil ganas aunque es de esos juegos que tengo ganas de tener en mano para saber más, que con vídeos no me sirve Gran programa como siempre y un saludo!

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eter

La de los precios es una reflexión interesante... pero yo particularmente no abogaría por la disparidad de precios. Quiero decir, Red Dead 2 no costó 500 millones -por decir una cantidad, no se el precio exacto-. Se gastaron 500 millones en hacerlo, fue una decisión del equipo y la productora, porque pensaban que gastandose toda esa cantidad tenían más posibilidades de conseguir vender X millones de copia. Si pudieran haberlo hecho por 100 millones lo habrían hecho por ese precio. No deja de ser una decisión del estudio. El ejemplo del cine es bueno, si una película cuesta 200 millones es porque creen que invirtiendo esa cantidad será más fácil recuperarla, aunque luego se produzcan desastres de taquilla. Hace un par de días vi "Puñales por la espalda", una maravilla que no debío de costar ni la vigésima parte que los Vengadores (y ya no hablemos si nos vamos al cine clásico y vemos los costes de un Asesinato Perfecto o algo así), pero sencillamente Disney veía más fácil vender su producto invirtiendo una millonada en efectos... más o menos como pasaba en los 50 con los peplum y la explosión del Technicolor o las películas en 70mm. Al final todo se autoregula y producciones como "The last of us" sencillamente no son siempre rentables (como ya hemos visto a UBI o EA sufrir a pesar de que tienen factorias muy bien diseñadas para optimizar el desarrollo de estos blockbuster). Siempre he pensado que las limitaciones son buenas para el arte. En la época previa a PS3 -y quizás hasta PS2- había muchas limitaciones; ahora esas practicamente no existen, y sin límites es tambien muy fácil que el presupuesto se dispare sin sentido. Pero ahí entramos nosotros como compradores y nuestra responsabilidad como tal, para que un juego sea bueno no tiene que costar 200 millones y tener gráficos ultrarealistas, pero es por desgracia a lo que hemos acostumbrado a la industria. Ahora tenemos las consecuencias. Juegos supercostosos que no arriesgan nada porque estan diseñados por equipos de marketing. Si el Death Stranding no vendió tanto como esperaban, en el siguiente juego Kojima tendrá menos presupuesto... pero es normal y yo veo hasta lógico que lo echaran de Konami por sus gestiones. pd: Perdón por la parrafada, y también por lo poco conhexo que ha quedado el texto... creo que me he perdido dibagando en un par de ocasiones.

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David

La diferencia de precio entre Estados Unidos y Europa se debe a que en la mayoría de los países europeos el IVA está sobre el 20%. Eso es algo impensable en Estados Unidos. Si en algún momento algún político de Estados Unidos planteará siquiera la posibilidad de subir el IVA a una cantidad cercana al 20%, ese sería el fin de su carrera política.

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Dami_GF

Sobre la cantidad de juegos que hace un estudio, en la otra punta está Ryu Ga Gotoku Studio que ha sacado en esta gen, el Yakuza 0, el Yakuza Kiwami 1 y 2, el Yakuza 6, Judgment, Yakuza Ishin! que se quedó en Japón, los remasters del 3, 4 y 5 y el juego del Puño de la Estrella del Norte. Y no son juegos de 5 horas.

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neotonysoprano

enhorabuena por tu paternidad, que la disfrutes!

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Roque Vitantonio

Después de la intro me siento en la necesidad injustificada de decir "No comenté nada del podcast de TLoU2 ni FF7R porque aún no acabé ninguno de los dos juegos, y estoy esperando hacerlo para escucharlos". Al FF7R ya casi lo termino. Es que lo estoy haciendo completo y en gente casada, y con un hijo, eso cuesta el triple de tiempo o más. Luego arrancaré el TLoU2, que ya lo tengo comprado. Antes de despedirme hasta mi próximo comentario, te felicito por tu futuro título de padre, yo lo soy desde hace poco y si bien tiene sus momentos de esfuerzo, es la mayor felicidad que te va a dar la vida. Cuando jugué Death Stranding recién nacía mí hijo, y creo que el final se me resignificó mucho más y me piantó el lagrimón, por el hecho de tenerlo a él.

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Kayra North

Gracias por el podcast y enhorabuena! Totalmente de acuerdo con que la opinión sobre si un juego es largo o corto es más subjetiva que otra cosa. Por poner un ejemplo yo me he pasado The Witcher 3 dos veces al 100% con todas las misiones completadas y el mapa explorado. No voy a decir que el juego es corto, pero si el juego me ofreciera 50 horas más las cogería encantada. Para mucha otra gente el juego es increíblemente largo y cómo tu has dicho seguramente alrededor del 40% ni lo hayan terminado... Además del tiempo de la persona, ya sea por su situación personal o económica hay que tener en cuenta los gustos de cada jugador. Hay jugadores que disfrutan con un RPG de 200 horas y otros que se les puede hacer cuesta arriba, pero en cambio les das un shooter de 200 horas y están encantados. Al final lo importante es el ritmo de la narración y del gameplay, que de este segundo se habla menos pero también es muy importante. Yo en general soy de la opinión de respetar la duración del autor. Al final en el cine ocurre lo mismo, la trilogía del Hobbit podría haber sido una película peeeeero son 3. Saludos y con ganas del siguiente!

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Álex Molins

Alejandro, me he alegrado mucho por ti al conocer la noticia de tu paternidad en septiembre. Yo también voy a ser padre en septiembre, en mi caso por segunda vez pero casi con aires de primera, así que muy feliz por ti y esperando que todo vaya muy bien. Saludos!

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