Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Niños salvajes en España

criptozoología otros mundos niños salvajes javier resines criptozoología en españa


Este audio le gusta a: 11 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Jose Maria Casanovas Rojas

Excelente información!!! Muchas gracias. El tema siempre me ha interesado, bueno, desde que vi hace una pila de años la película de Truffaut y, poco mas tarde, la de Herzog. De alguna manera, el libro de la selva nunca me ha parecido interesante en ese aspecto, es como si, aun siendo una imagen paradigmática del niño feral, no lo representase en absoluto. Tarzán, tampoco lo representa y eso que ahí se recogía la dificultad (en las pelis de Weissmuller) para usar el lenguaje humano (aunque usara una lingua franca mezcla entre swahili y chimpa-¿tienen idioma los monos, jaja?-). Es que el tema es por un lado de gran interés epistemológico pero, por otro, una gran tragedia y da tantas ganas de meterse a estudiarlo como le hace sentir a uno un Menguele. Por ejemplo, cuando uno siente emoción y picante curiosidad por el interesantísimo (y gracias a dios fallido) experimento del emperador Federico II Hohenstauffen que pretendía criar en aislamiento a un niño (hace tiempo se decía que tenía mazmorras con docenas de ellos en plan caverna de Platón; era mentira) para ver cual era "el verdadero lenguaje" del ser humano. Por esa razón, mientras los casos de estos niños se hacen mas "reales" y menos legendarios, se vuelven mas dolorosos y patéticos. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias de nuevo por tu trabajo y la información. :D Animo con todo!

_('Imágen de usuario')
Criptozoología en España

Muchas gracias por tu comentario, José María. La verdad es que no disponíamos de mucho tiempo para extendernos y hubo que condensar bastante, pero me alegra que te resultara interesante. En cuanto a los enlaces que comentas, por lo que he podido investigar... no se conoce mucho del comportamiento de estos niños. Los casos no son demasiados y aún menos los que se han estudiado con cierto rigor. En apariencia, un niño feral (criado entre animales) padece menor grado de sufrimiento y su reinserción en la sociedad es mejor que en el caso de los abandonados o aislados. aunque hay que tener en cuenta que su reintroducción nunca es completa ni satisfactoria. Al estar separados de su entorno a una edad crítica, su capacidad lingüística , entre otras, ha sufrido un retraso insalvable. Eso por no hablar de los tics que han desarrollado en soledad (comportamientos asimilados a los animales con los que han convivido o motivados por su aislamiento)casi imposibles de erradicar a su vuelta a la "civilización". Los pocos estudios sobre modificación de conducta realizados a estos niños indican que, haberse descolgado de la sociedad durante sus años de desarrollo emocional, les hacen prácticamente irrecuperables, tanto si han sido ayudados por animales (su pronóstico es algo mejor) como si se han visto en absoluta soledad. En cualquier caso, hay un pequeño estudio de José Manuel Vázquez-Romero, de la Universidad Pontificia de Comillas, sobre el caso de Víctor de Aveyron que me parece interesante porque cuenta el caso en sí y extrapola ideas y conclusiones generales basándose en este suceso (https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3941679.pdf ). Este trabajo del grupo Aesthesis, titulado "Niños salvajes y dsarrollo cerebral" es también interesante (http://www.psicologosmadridcapital.com/blog/ninos-salvajes-y-desarrollo-cerebral/) y, en la bibliografía final, contiene enlaces a otros trabajos. Por último, y por no aburrir mucho, no dejes de leer "El regreso de las abejas perdidas", de María García Alonso (rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/download/69/70). Un saludo y gracias por tu interés.

_('Imágen de usuario')
Jose Maria Casanovas Rojas

Hola Javier. Gran tema y bien defendido, sobretodo por la brevedad de la presentación. Hablas en el audio de un par de enlaces, ¿podrías añadirlos aquí de alguna manera? Si te parece bien ponerlos y lo vas a hacer como comentario, hazlo en uno nuevo y no como respuesta a el mío y así quedarán visibles para todos y al primer vistazo. Muchas gracias, buen trabajo y mucho animo con todo. Fuerte abrazo!

_('Imágen de usuario')
maria

los perros y gatos domésticos creerán que son personas? a veces lo parecen y todo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Historias del Más Allá Podcast

Historias del Más Allá Podcast

Bienvenido al canal de Historias del Más Allá Escucha nuestro programa en vivo de Lunes a Viernes de 10 a 12 de la noche por todas las frecuencias de Radio Mexiquense y la repetición de la primera hora del programa a las 11:00 pm por Mexiquense TV canal 34.1 en el centro de la república mexicana. Rubén García Castillo, quien fuera locutor de “La Mano Peluda” junto a Carmen Peña presentan el programa de radio Historias del más allá. La emisión tiene por contenido historias populares mexicanas de fantasmas, leyendas y otras similares, narradas por la propia audiencia. http://https//twitter.com/@delmasalla http://https//www.facebook.com/HDelMasAlla/ http://radioytvmexiquense.mx/Historias.php http://https//www.youtube.com/channel/UCrRHCtiMmpgU2cNfrGutkVA/featured

Milenio Live (Oficial)

Milenio Live (Oficial)

MILENIO LIVE no es radio. Milenio Live no es televisión. Es más. Es conexión. Conexión total con la audiencia. Un paso más en busca de la comunicación total. Desde el hogar de Iker Jiménez y Carmen Porter, comienza cada viernes una formidable aventura donde tú eres parte esencial.

Espacio en Blanco

Espacio en Blanco

'Espacio en blanco' es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Durante 17 años ininterrumpidos, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas. Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta.

Horror a la Media Noche

Horror a la Media Noche

Horror a la Media Noche, con Flavio Arenas, desde Aguascalientes, México.

Autopsia de la Psique

Autopsia de la Psique

Bunker Mega Estudio Presenta: Autopsia de la Psique, programa dedicado a temas paranormales, misterios, ovnis, fantasmas, asesinos seriales entre muchas otras cosas. Conducen Anima de Coyoacán, JuanMa Ortíz, Omar Carrasco y Xitéc Contreras.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información