NIO en Europa, peajes en carreteras españolas, Sono Motors y Man unen fuerzas, precio carga IONITY para KIA y más| EP134

NIO en Europa, peajes en carreteras españolas, Sono Motors y Man unen fuerzas, precio carga IONITY para KIA y más| EP134

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de NIO en Europa, peajes en carreteras españolas, Sono Motors y Man unen fuerzas, precio carga IONITY para KIA y más| EP134

noticias motor tesla coches coches eléctricos


Este audio le gusta a: 49 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Emilio J. Fernández Rey

Hoy “para variar” me voy a enrollar, pero es que has tocado muchos temas interesantes!! Recordemos que el Nio ET7 homologa 1.000 km NEDC. Si el Renault ZOE ZE40 homologa 400 km NEDC y 300 km WLTP, podemos concluir que el Nio ET7 tendrá unos 700 km WLTP. ¿Baterías de 150 kWh para tener autonomías de 700 km? ¿Es esa la solución? Ojalá tomemos los ejemplos de Lucid Air o Tesla que con baterías de 100 kWh (o poco más) ofrecen 663 km EPA, que serán unos 750 km WLTP. O con el Tesla Model 3 que con 80 kWh homologa 614 km WLTP. Sobre Ionity, no lo tengo muy claro, pero me da la sensación que las recargas en Europa son más caras que en España. Y bajo ese contexto, sí podríamos asumir que es un precio “razonable” el de 0,79€/kWh. Rectificarme si no es así. Ofrecer “tarifas planas” en Ionity con el Kia EV6 puede resultar interesante para aquellos que viajen bastante. Para el resto de los mortales, no parece una opción. ¿Qué decir de los impuestos o peajes a las autovías? Contrariamente a la actitud egoica de muchos, donde me puedo incluir, veo que tiene un efecto bastante positivo. Reducir el tráfico en las zonas de mayor tránsito, como es el acceso a las grandes ciudades. Cambiar todos los coches de combustión por eléctricos no es la solución. También hay que reducir su volumen. Y aunque esta medida sea conflictiva, puede tener ese resultado. Es una lástima el retraso de la Gigafactory de Berlín. No quiero pensar mal, pero su apertura y puesta en marcha podría suponer una bajada de los precios de los modelos Tesla, en concreto: Tesla Model Y. Un vehículo que casualmente tiene su gran competencia en el mercado europeo con el Skoda Enyaq, VW ID.4, BMW iX, Merdeces EQA... Y no sé vosotros, pero del ID.4 yo veo que se está realizando una campaña publicitaria sin precedentes en todos los medios. Es indudable que a la industria alemana le interesa que se retrase la apertura de esta Gigafactory. Y ya cada uno, que lea entre líneas lo que considere. Sin más dilación, muchas gracias por el excelente trabajo que hacéis en Somos Eléctricos.

Imágen de usuario
antonio garcia

Para los proveedores de puntos de carga públicos, probablemente ahora no sean muy rentables, si bien quien mejor se posicione por el número de puntos, calidad de servicio y precio tendrán una gran oportunidad de negocio muy beneficioso a medio plazo.

Imágen de usuario
terereverde

Estoy sumamente contento de escuchar que Sono motors sigue innovando y desarrollando el uso de placas solares, sigo su trabajo desde hace años y están creciendo poco a poco con ésta solución ecológica que es la energía solar. Con respecto a la idea de NIO sobre cambiar las baterías de los vehículos veremos que garantías o extras ofrecen porque Tesla ya lo ha intentado y no resultó, aparte que estamos llegando a velocidades de carga que no dan tiempo ni de tomar un café. Excelente podcast y un abrazo desde Paraguay!...

Imágen de usuario
asturknarf

Sobre los impuestos por circular por carreteras, según detalló ayer Pere Navarro, director de la DGT, no afecta a todos los usuarios. Dijo que estarían exentos los viajes diarios para ir a trabajar o estudiar, o las visitas a centros sanitarios, y que el importe recaudado se destinará a conservación y mantenimiento. Como siempre en los casos de anuncios como estos, habrá que esperar a ver cómo se regula esa intención. De todos modos, caro nos van a salir los rescates de las autopistas que se han realizado, incluso a los que no estamos beneficiados por esos rescates, como a los asturianos, que seguimos con el atraco de la autopista del Huerna (AP66).

Imágen de usuario
Antonio

Estoy de acuerdo con la orientación que Sonor le da al uso realista de las láminas solares integradas en los vehículos, como puede ser el aire acondicionado. En un futuro es probable que mejoren significativamente el rendimiento y podamos hablar de gran ayuda a la autonomía del coche.

Imágen de usuario
Potro de arahal

Como siempre "España is diferent" en vez de bajarse los sueldos, las pagas vitalicias, coches oficiales, dietas, etc etc, y no hubiese corrupción, no tendríamos que pagar tantos impuestos, pero no pasa nada, para eso estamos nosotros, ni ellos compran coches eléctricos para dar ejemplo.

Imágen de usuario
Maria Pilar Alonso Lozano

Me gustan las ideas de Nio, tanto la de tener la posibilidad de intercambiar las baterias, como de convertir las tiendas en puntos de encuentro con las cafeterías.

Imágen de usuario