No Sólo Retro #27: Especial Navidad - Megadrive vs Super NIntendo, Sega vs Nintendo

No Sólo Retro #27: Especial Navidad - Megadrive vs Super NIntendo, Sega vs Nintendo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de No Sólo Retro #27: Especial Navidad - Megadrive vs Super NIntendo, Sega vs Nintendo

nintendo retro SEGA SNES Megadrive


Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Jose Miguel Zamora Ballesta

¿Que tal chavales?. Aqui estoy de nuevo. Antes de nada, en nombre de la asociacion RetroParla y 4MHZ estais invitados tanto vosotros como todos los oyentes al increible y magnanimo evento retro que vamos a realizar el 1, 2 y 3 de Marzo en Parla, en el cual un compañero, Daniel y yo nos encargaremos de los torneos de videojuegos. Vamos a marcar un antres y un despues en este tipo de encuentros, ja, ja, ja...lo vais a flipar. Wolfister, si te pasas, posiblemente alguien te ayude con tu 6128 plus. Como os dije tuve una megadrive y sobre todo acumule versiones de recreativa, algunos cartuchos pirata, otros de importacion, recuerdo Vapor trail, Fatal fury 2, Chelnov, Snow bros, el Puyo puyo, que a europa se trajo com Doctor robotniks mean beam machine, y perdio parte del encanto Tambien alucine con Subterrania y Ranger x, que aumentaba la paleta de colores y metia efectos graficos del copon. Un mega cd del que solo me gusto el Silpheed, y un 32x, al cual no entiendo que la gente le de tanta tralla, en aquella epoca jugabamos con juegos en 3d a 10 fps y aun asi disfrutabamos, el SVP y el FX ayudaban pero no dejaban de ir a pedales mientras alucinabamos con las recres de Sega, Era impresionante ver como movia un Virtua racing, el Star wars arcade, el Stellar assault, la version de Mortal kombat 2, el After burner, era la epoca de los poligonos sin textura y los gestionaba de lujo, mientras la megadrive ponia los fondos y los marcadores. Por otro lado miraba con envidia a los usuarios de supernes, el Mario allstars, las versiones de recreativas de Capcom que no teniamos, Kings of dragons, Capitan commando..., los Donkey kong Country, que exprimieron la consola. Recuerdo la guerra con la memoria de los cartuchos, los 32 megabites del Eternal champions para competir con el Street fighter 2, vaya kk de juego, hasta que salio en megadrive el Street fighter Special champion edition de 24 mb que igualo la contienda, bueno, que me alargo, recordando con nostalgia esos tiempos que no volveran, siento que este mercado perdio su alma hace unos años y dudo que pueda recuperar el encanto que tenia. Sobre la nueva legislacion europea lo mas preocupante para mi es la el interes de los politicos en que los ciudadanos estemos desinformados y perder la capacidad de poder comunicarnos u organizarnos a traves de redes sociales, la cantidad de noticias que pasarian desapercibidas sino fuera por el reenvio de enlaces. Bueno, chavales un abrazo y os esperamos a todos en Parla.

_('Imágen de usuario')
Jordi Sureda

Qué pasa colegas! Oye, qué pasada de podcast, largo, variado y con invitados de lujo, jeje. Ahora en serio, siempre me ha atraído este tono espontáneo e improvisado que mostráis, pero haberlo podido comprobar desde dentro ha sido todo un placer. Me he sentido como si nos conociéramos de siempre! A ver si la gente se anima a participar, que no se van a arrepentir. En mi caso me es muy difícil por temas familiares, pero prometo apuntarme próximamente. Por cierto, no os quedáis cortos con las peticiones eh! Un remake del GnG dice... por pedir que no quede! Pero me apunto lo del "legionario dancer" con la cabra, recuperando Gibraltar. Aún me estoy partiendo. Tenéis razón que el futuro del entretenimiento pasa por la fórmula cuota y es una pena que esas preciosas ediciones físicas que comentábamos (navy moves, last ninja 2, etc..) queden en un mero recuerdo. Me habéis hecho reflexionar en este punto, así que por nuestra parte, haremos todo lo posible para que la edición física de nuestro Phantomas 2.0 sea memorable para el que la quiera obtener. No comento nada sobre el tema central porque yo pasé del CPC al 386, pero me apasiona descubrir esa rivalidad que en su día no percibí. Aún y así, hoy tengo 5 consolas Nintendo y ninguna Sega. No sé por qué nunca me han llamado la atención los títulos de Sega (imagino que tiene algo que ver el no haber sido nunca jugador de recreativas). Lo de la ley europea es un escándalo lamentable!! ¿Y nos afecta a los europeos como oyentes o como generadores de contenido? ¿Podemos seguir viendo publicaciones americanas que violen esta ley? ¿Tendremos que generar contenido con cuentas creadas con perfiles extraeuropeos? Joer macho cuánto más abierto es el campo de la comunicación más vallas le ponen! Bueno, suerte que me habéis puesto ese tema central de los Goonies para animarme un poco... voy a escucharlo de nuevo antes de que os eliminen el podcast! jajaj. Feliz año nuevo!

_('Imágen de usuario')
Carlos Minguez de Diego

PD: Sobre la guerra Sega vs. Nintendo. Pues yo apenas la viví en su plenitud porque para cuando yo tuve la Megadrive (la tuve tardísimo, por 1996) la cosa ya estaba algo fría con Saturn y PlayStation en el mercado. Pero sí tengo que decir que Megadrive fue mi primera consola y le guardo mucho cariño, esas primeras partidas al Sonic y a Streets of Rage son inolvidables. Tanto es así que hace poco quise revivir esa maravillosa época y compré de 2da mano una Megadrive original, en su primer modelo con su caja ,embalajes, el Sonic y el Mega Games 1 prácticamente nueva, todo por 50e ,había empezado una colección que ahora ronda los 90 juegos, todos originales y completos ,completando sagas con los Shinobi, los Thunder Force, por supuesto los Sonic, Golden Axe, Wonder Boy, y un largo etc. ,también juegos más raros como Atomic Runner, Gynoug (gran matamarcianos), Alisia Dragoon, Chakan, Comix Zone o The Ooze...es mi más preciada colección, y mira que tengo también una considerable de PSX y algo de Super Nintendo (unos 30) ,pero la Megadrive la tengo un cariño muy especial.

_('Imágen de usuario')
Carlos Minguez de Diego

Estoy con el compi, el futuro de los videojuegos con conexión permanente, el videojuego como puto servicio, y consumiéndose como comida rápida del Mc Donalds me parece una PUTA MIERDA que se la pueden meter por el culo. Además, que se da por sentado que todos tenemos Adsl o fibra en casa, y no todos tenemos, pero es que ES PUTO ABERRANTE que necesites una puta conexión a internet PARA JUGAR. Ya nos la clavaron con los Dlcs y posteriormente quitándonos los manuales, pero ¿pagar una suscripción POR JUGAR? Pero que puta mierda es esa???? Será el futuro, pero por mí se lo pueden meter por el puto culo. Quiero un producto, no un servicio. Un saludo gente

_('Imágen de usuario')
kanu2021

9 horas... qué más se puede pedir? Otro podcast genial señores. Yo fui, soy y seré de megadrive, pero con la emulación conocí más a fondo la snes y es otro flipe de consola al mismo nivel que la megadrive, a mi entender ninguna está por encima de la otra, quizá perdieron algunas batallas entre ellas pero la guerra la ganaron las dos, creo que las dos fueron un éxito (siempre hablando de españa) y nadie se pudo arrepentir de haberse comprado una u otra. Para mí la megadrive fue ese gran salto en jugabilidad que se dió en el paso de los 8 a los 16 bits, que más que los gráficos (que también) lo que buscaba era una jugabilidad similar a la que encontraba en las recreativas y yo con el paso del cpc a la megadrive vaya que si la encontré. Respecto a lo que comentáis de que antes los juegos salían bien testeados y con prácticamente cero bugs yo empiezo a creer que igual antes era relativamente fácil testear cualquier juego y ahora casi todos tienen un entorno 3d acojonante y debe ser muy complicado asegurarse de que todo esté correctamente, pero como en todos sitios habrá quién lo haga mejor o peor. Habeis hablado del Earthbound, yo ese juego lo conocí por casualidad emulando juegos al azar en snes y me enganchó de manera brutal, no me lo llegué a terminar pero llegué lejísimos. Y para Marcos, lo que comentaba del mundial de Kick Off 2, no me refería a ir de público, si no a participar, la participación es libre, no hay premio económico ni nada, es un mundial que organiza la comunidad de kick off 2 que sigue activa pero que lo organizan muy bien, pasas el fin de semana en la ciudad que toque ese año y además juegas un torneo de kick off 2. Yo ya llevo 2 años que voy que no voy y al final nada pero este año siguiente voy a ir sí o sí a que me goleen. Ya por último comentar sobre el artículo 13 y opino que al final nos harán pagar un canon a todos por poder ver o usar el tipo de contenido que pretenden censurar, igual lo meten en las tarifas de internet, igual nos hacen pagar algún tipo de suscripción pero pienso que todo gira en torno a sacarnos pasta porque ven que hay muchísimo dinero que nos pueden sacar porque no queremos renunciar a lo que ahora tenemos. Saludos craaaaaaaaackssssssssss y me tenéis esperando el siguiente desde ya!!!!

_('Imágen de usuario')
photodjm

Hola pareja, lo primero como siempre agradeceros el currazo de más de ocho horas que nos habéis dado. Lamento no haber dejado comentario en el anterior programa, pero me fue absolutamente imposible. Si me pongo a escribir sobre todo lo que habéis comentado en el podcast me puedo dejar más letras que en el Quijote; así que sobre el tema principal me ha encantado el tono sano y sin piques de fanboys que habrían ocurrido en otros podcast. Así es como debería ser, pero desgraciadamente todos sabemos que no es así. En lo que se refiere a lo personal, tuve primero la Super Nintendo, y no pude sucumbir a tener también la MegaDrive. y sinceramente no podría decantarme por ninguna de las 2, eran una absoluta maravilla y fue una época fantástica de mi infancia y de la de mi hermano. Si de algo me arrepiento, como Bisarma, es de haberme desprendido tóntamente de ellas y de los juegos. Ahora, gracias a un amigo que me las regaló, vuelvo a tenerlas; como adorno en una estantería ya que por comodidad si quiero disfrutar de cualquier juego de sus catálogos tiro de una raspberry o del propio pc. Bueno, sin ánimo de ser demasiado chapa, desearos a vosotros y a todos los oyentes felices fiestas, años nuevos y todas esas cosas que se dicen, aunque no sean unas fechas que me emocionen en particular. Abrazos a todos y no cambiéis, ya deseando de escuchar el nuevo programa.

_('Imágen de usuario')
Jorge Serrano

Todo hombre de bien sabe que Megadrive es mejor que SNES. Coñas aparte, muchas gracias chicos por esas 9 horazas que degustare como si de un cochinillo se tratase. Un abrazo y felices fiestas a vosotros y a todos los compis que compartimos estás pasiones videojueguiles!!

_('Imágen de usuario')
TheWaldo64

Vaya un pedazo de podcast, casi nueve horas, que se dice pronto, jajaja. De tan largo no se ni por donde empezar aparte de agradeceros vuestro trabajo desinteresado que tanto nos entretiene, ameniza e informa. Creo que empezaré con el tema principal, ha estado muy bien, una pena que no se pudiera coordinar con David, aunque ya sabemos, en líneas generales, lo que hubiera dicho siendo un amante de SEGA y de MegaDrive. De estas dos consolas a la primera que jugué fue a MegaDrive en casa de un amigo del cole. Me dejó totalmente impresionado viniendo de mi clónica de NES, jajaja. Estuve mucho tiempo dando la brasa a mis padres para que me la compraran, pero no cayó esa breva. Tiempo después, y también por haberla visto en casa de otro amigo, en Reyes del 95 creo recordar, cayó la SuperNintendo con el pack de Super Mario All-Stars. Si no recuerdo mal fue mi primer "remastered" que tuve, jajaja. Un auténtico consolón, aquí empezó mi época de fan de Nintendo. Pude jugar a bastantes juegos gracias a intercambios con amigos y al alquiler. También me llegué a comprar el SuperGameBoy para jugar a los juegos de la portátil en la 16Bit. La verdad que lo pasé muy bien con ella aunque nunca desprecié a la MegaDrive. Justamente, ya con los emuladores, a la que más juego es a la consola de SEGA ya que había mucho catálogo por descubrir por no ser ésta la que tuve en propiedad. Me parece que se pueden querer a las dos por igual, cada una compensa a la otra en sus defectos y virtudes. Dejando el tema principal, felicitaros por la gran entrevista a Santi y Jordi. Han sido muy interesante sus vivencias creando este tan buen remake. Lo dejo aquí, me ha quedado un comentario demasiado largo, pero estas consolas de 16 Bit fueron parte importante de mi infancia, y me quedarían bastantes cosas por contar, jajaja. Felices Fiestas a todos, tantos a los que les guste como a los que no, yo tampoco soy muy de estas fiesta, una vez dejas de ser niño, si no tienes hijos pues no es lo mismo. Sobretodo si como vosotros trabajáis esos días como si fueran días normales. Feliz Año nuevo a todos, hasta el próximo Podcast!!!

_('Imágen de usuario')
Benaventus Cruenstain

OSTIA! Gracias y gracias compañeros, lo estaba esperando y deseando. El primer gran duelo "de verdad" en el mundo de los videojuegos el cual tuve la suerte de vivir en mi infancia y adolescencia. Descargando desde ya... los comentarios, después. Y que pedazaco de programa nos espera...

_('Imágen de usuario')
Celso Gonzalez Serrano

uffff! casi nueve horas!!! ya tengo para escuchar todo el 25 de diciembre, gracias

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

The Co-optional podcast

The Co-optional podcast

Home of the Co-optional podcast, an irreverent gaming show hosted by TotalBiscuit, Dodger and Jesse Cox. Here you will also find TotalBiscuit's irregular audio-blogs.

Podcast de Templo del Tiempo

Podcast de Templo del Tiempo

Podcast dedicado a recordar por qué somos videojugadores, a vivir esa magia que tenemos en la pantalla, pero fuera de ella, disfrutando de este gran entretenimiento como una forma de vida, agradeciendo cada instante ser videojugador. Conducido por @MasterKiraCN y @Kensuo

Pixelania Podcast

Pixelania Podcast

Podcast semanal de videojuegos donde encontrarás las mejores noticias, reseñas, música y mucho más.

ResetMX » Reset Lounge

ResetMX » Reset Lounge

El punto de encuentro Gamer

Podcast Pixelania

Podcast Pixelania

Pixelania tu comunidad de videojuegos online donde tendrás las últimas novedades, reseñas, previos, trailers, música, diversión y mucho más.


Listas relacionadas

Especiales videojuegos Especiales videojuegos Especiales videojuegos Especiales videojuegos

Especiales videojuegos

Recopilación de audios sobre Especiales videojuegos