No Sólo Retro #35 - ¿Y si hubiéramos sido Desarrolladores? por Rookie TV

No Sólo Retro #35 - ¿Y si hubiéramos sido Desarrolladores? por Rookie TV

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de No Sólo Retro #35 - ¿Y si hubiéramos sido Desarrolladores? por Rookie TV

videojuegos vintage retro


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Siyei Er

****P.D. pongo "-------------" para que sepais que viene una pausa, un punto y aparte... "-------------" Buenas pareja, genial el podcast de este mes. Bueno, como siempre. Esto no es una novedad. "-------------" Alucino con vuestra capacidad para idear mes tras mes, temas de que hablar y que siempre resulten interesantes. Sois la "pera limonera". "-------------" Con respecto al tema central, yo voy a hacer mi aporte personal. "-------------" Se trata del juego "Turbo Esprit" de Durell del año 1986. "-------------" En este juego tienes a tu disposición una ciudad para recorrer con tu coche en plan "Mundo Abierto" , el único fallo a mi modo de ver, es que se hace demasiado corto. "-------------" El juego te pone en la piel de un policia secreta y debes patrullar la ciudad con tu Lotus Turbo Esprit . "-------------" A ésta va a llegar un Narcotraficante y va a realizar 4 entregas de Droga a los Narcotraficantes locales y una vez realizadas, abandonará la ciudad con lo que el juego habrá concluido. "-------------" Pues bien, tu misión es la de esperar a que se vayan realizando las entregas para ir deteniendo a los Narcos locales antes de que desaparezcan y una vez hecho ésto, detener al Gran Narco antes de que abandone la ciudad. "-------------" Aparte de ésto, también puedes detener a Delincuentes Comunes, que éstos sí, en un número indeterminado, iran apareciendo por la ciudad. "-------------" Así pues el objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de puntos antes de que el Gran Narco sea detenido, o en su defecto, abandone la ciudad. "-------------" Creo que con estas mimbres podrían haber ideado un argumento mucho más rico, con muchas más misiones y de más tipos, como frustar atracos, robos, perseguir atracadores, ladrones, etc... "-------------" El otro gran fallo del juego, a mi entender, es que se acaba demasiado rápido. "-------------" Al principio del juego nos da a elegir entre 4 Ciudades. Quizá deberían haber dejado una sola ciudad, si quieres, algo más grande, y aprovechar lo que se habrán ahorrado de memoria para darle más profundidad y variedad argumental. "-------------" Y ya por último, comentaros que el juego, a pesar de todo es chulísimo."-------------" Hay gasolineras donde podemos repostar, ya que nuestro vehículo va gastando combustible a medida que va recorriendo la ciudad. Y tiene otros detalles geniales como socavones en el piso, operarios realizando mantenimiento a las farolas de las calles, gente paseando, a la que podemos atropellar, semáforos... es decir, casi de todo. "-------------" Es un juego que merece muy mucho la pena. "-------------" Bueno, y nada más que cada vez que os escribo me sale un cartapacio!!! Un abrazo y a seguir así chicos!!!

_('Imágen de usuario')
elmaligno

Me cago en la puta, os he descubierto hace poco y llevo ya casi 10 programas del tirón. Me estais quitando la vida cabrones. En primer lugar daros las gracias por tan tremendo curro y animaros a seguir. Os oigo comentar en varios programas que os cuesta mucha encontrar películas antiguas y me tiro de los pelos. Todas las que habéis nombrado las he podido descargar a golpe de click y en calidad HD sin ningún problema, eso sí, nada de torrents ni emule, solo descarga directa. Os animo ha visitar algún que otro foro dedicado a estos temas, no os defraudará. Por otro lado me gustaría saber cual va a ser vuestra próxima visita a una feria retro. Un saludo y yo sigo q me quedan 25 programas por escuchar.

_('Imágen de usuario')
Diego Perez

Hola, otro comentario tardío, a ver si entra, o ya queda pendiente como alguna vez me ha pasado. Buen programa y buen repaso que habéis dado a unos cuantos juegos. En mi caso, habría intentado que La Abadia del Crimen fuera "jugable" y no lo que es, un juego muy bueno a nivel técnico, pero injugable para los tiempos que corrían, y hoy ya, ni hablamos. Otro que me gustaría que hubiera salido mejor fue el Fairlight 2, que quedó a medio terminar, y creo que no se puede acabar bien, porque da fallo en la pantalla final. Al parecer al programador le echaron de la compañía o se marchó por desavenencias (The Edge) y quedó el juego a medio pulir y el Fairlight 3 quedó sin hacer. De los juegos isométricos el Fairlight 1 es mi favorito frente a otros más afamados como Knight Lore, Batman o Head Over Heels, que están mejor técnicamente (sobre todo los de John Ritman). No pongo más chapa, porque ya me veo que va a quedar sin leer. Un saludo y seguid así.

_('Imágen de usuario')
JaviUSA

Hola pichulines, que diria nuestro amigo Kurt Russell. Lo primero pediros disculpas por no haber comentado los dos meses anteriores pero es que ando liadisimo en el curro y siempre se me olvidaba. Muy entretenido el programa, ojala tuvieramos cambiar la historia y arreglar todos esos juegacos que nos dejaron a medias. En mi caso me hubiera gustado ver versiones nuevas de X Wing y Tie Fighter, juegos con los que disfrute un monton en la epoca y que con la teconologia actual serian una pasada. Con respecto a que juego me hubiera gustado a mi hacer, pues yo tenia un proyectillo por ahi en Basic con el Amstrad para una aventura conversacional (como no, era lo mas facil) basada en la segunda guerra mundial. El protagonista era un soldado aleman que empezaba guerrando pero luego terminaba cargandose a Hitler. Mi gran proyecto no paso de la primera pantalla y la musica del menu de inicio, je, je. Menudo vago estaba echo. Que mas, respecto a todo el rollo Stadia aqui la gente esta muy quemada. O mucho cambian las cosas o me pega que Google cancela el asunto. Y es una pena porque yo fui beta tester y funciona muy bien, siempre y cuando la conexion sea buena. Lo cierto es que tal como esta planteado ahora es mucho mejor usar el software gratuito de Nvidia para hacer streaming de tu PC a la television y jugar desde el sofa tu catalogo de Steam. En fin, alla ellos. Que mas, Mandalorian buenisima, una gozada despues de tanta broza que nos habian metido ultimamente, y Dracula tambien bueno, sobre todo por el toque tan personal que le han dado. Por cierto, os recomiendo la peli "What we do in the shadows" si no la habeis visto. Es un humor vampirico un poco simple, pero efectivo. Y ahora tambien lo hay en serie con el mismo titulo. Bueno, os dejo por ahora. Como siempre muchas gracias por alegrarnos la vida mes a mes, puxa Asturies y hasta el proximo. Post data: Marcos, ya estoy viendo Diario de un viajero y por ahora me encanta. Menos mal que no os pillo el toro buscando la rueda de Conan, je, je.

_('Imágen de usuario')
photodjm

Hola amiguetes, espero llegar a tiempo para que lo podáis leer. No me quiero enrollar, pero si hubiese sido dedarrollador habría hecho de otra forma el final fight de Spectrum. Aquello no había por donde cogerlo. Malo, pero intentaba que me gustase. Por cierto habéis visto la serie "The mandalorian". A mi me ha encantado. Sin más dilación, un fuerte abrazo.

_('Imágen de usuario')
juzgamundos

Buenos días. Muy buen podcast. Si yo hubiese sido programador habría rebajado el nivel de dificultad de los juegos porque eran muy difíciles para un chaval de doce años. O haber introducido alguna forma de continuar desde un punto que no fuera el inicio. ¡Cuantos cabreos y frustaciones me habría ahorrado! Así que cuando me pasaba algún juego, que fue en pocas ocasiones, lo celebraba igual que si hubiese aprobado los exámenes de fin de curso, jeje. Os llevo escuchando unos cuantos podcasts y cómo me he acabado los recientes estoy echando mano de los antiguos. Y estaba escuchando el no solo retro número 9 donde hablabais de la nintendo switch y que era más de lo mismo y que se iba a comer los mocos. La verdad que la lógica del momento era esa y lo argumentais bien, pero ahora viendo el éxito que ha tenido, que pensáis? que explicación le dais su éxito en ventas? un saludo cracks y hasta la próxima.

_('Imágen de usuario')
Fredo Mercury

¿Qué tal pareja? Un año más al pié del cañón. Y que dure. Sigo peleándome con el formato de los comentarios, pero no hay manera. Da igual que pegues el texto o que lo teclees directamente en el cajetín. Al darle a enviar, te descojona el formato y aparece todo amontonado. No me extraña que os cueste leerlo. Tema principal - Si hubiéramos sido desarrolladores: Si le preguntáis a cualquiera que haya nacido en los setenta cuáles son sus dos series favoritas, la inmensa mayoría os dirán las mismas: Mazinger Z y el Comando G. ¿Cómo es posible que nadie haya hecho en la época una adaptación de 8 bits de la genial serie de Go Nagai cuando más éxito tenía? Creo que lo único que hubo en su día fue la máquina arcade, pero no tenía nada que ver con la serie. Era un matamarcianos que se limitaba a sustituir la nave de turno por el Mazinger con la mochila de vuelo. Hubiera sido espectacular una adaptación para nuestros CPC estilo Street Fighter con una pelea contra un bruto mecánico en cada pantalla. En C64 Spain salió la noticia de que habían publicado el primer nivel de un juego para Commodore 64 en 2018 que tenía muy buena pinta, pero creo que no llegaron a terminarlo. En cuanto a la batalla de los planetas, si que hubo juego para Spectrum, Amstrad y Commodore, pero del Comando G solo tiene el nombre, porque solamente aparecían en la pantalla de carga. Era un juego de naves tipo Star Wars o 3D Starstrike, de hecho parecía un port de este último. Una pena. Otro juego que me hubiera gustado ver en la época, es la conversión del arcade Scramble. De los que más monedas de cinco duros se llevó y de los pocos que acababa. Se ve que no fui el único que se quedó con esta espinita clavada porque el año pasado sacaron la versión de Amstrad y es espectacular. Mejor que cualquier matamarcianos de la época en nuestros queridos CPC. Lo que comentabais de las pelis de los 80 y la corrección política, tristemente es así. La mayoría no se podrían estrenar ahora porque los ofendiditos de turno pondrían el grito en el cielo, incluso con las más inocentes como las de Bud Spencer y Terence Hill. Ya no digamos con las mas gamberras como Porky’s, despedida de soltero o las de los albóndigas. Y ya si a alguien se le ocurre hacer algo tan escatológico como La vida de Brian de los geniales Monthy Pithon, se armaría la de dios, nunca mejor dicho. Sobre los servicios de streaming, y al hilo del estreno de The Mandalorian en Disney+, está pasando algo muy curioso. Cuando llegaron los Netflix y compañía, las descargas de películas y series se desplomaron. Con esto se demuestra que la mayoría de la gente está dispuesta a pagar un precio razonable por ese servicio, y que el argumento de la SGAE y demás del “todo gratis” no se sostiene. Pero ahora las descargas están volviendo a aumentar. Por una parte porque la gente no quiere esperar a marzo cuando llegará Disney+ a España para ver The Mandalorian. Está claro que, si no le das a la gente lo que quiere con unos tiempos y precios razonables, se buscarán los garbanzos por otro sitio. Además de esto yo creo que empieza a haber una saturación de servicios, y no está la cosa como para pagar por todos. Si contratas Netflix, Movistar+, HBO, amazon prime video, sky, y dentro de poco Disney+, te sale la broma al mes como la edición de Mister Chip de La abadía del crimen. Al final lo que hace la mayoría de la gente es contratar uno o dos servicios, los que más te interesen, y el resto tirar del torrent o la web de turno, además de compartir cuentas, claro. Llevan un tiempo amenazando con cortar el grifo a esto, pero yo creo que no lo van a hacer. Saben de sobra que hay mucha gente dispuesta a pagar tres o cuatro euros al mes por una cuenta compartida de Netflix, pero no hay tantos dispuestos a pagar los doce que cuesta el abono individual, y no creo que quieran arriesgarse a un chorreo de bajas de golpe. Es un tema complicado, pero en resumen yo creo que estamos mejor ahora que hace unos años porque hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Bisarma, efectivamente el bar de enfrente de Bernabe Park es el Montoto y lleva allí toda la vida sin cambiar de decoración, es como el túnel del tiempo. Lo típico es ir a la hora del vermú a tomar el vino o el corto de cerveza y unos mini bollos preñaos que están cojonudos. Me alegro de que os haya gustado la idea del repaso a los salones recreativos de la época. Creo que es un tema que puede dar mucho juego, y pocas cosas hay mas nostálgicas para los que ya tenemos una edad. Si os decidís a grabarlo desde aquí me ofrezco a echaros una mano en lo que necesitéis. Me mandáis un mensaje por twitter y aporto que queráis sobre los salones de Oviedo. En la época los conocía bien porque prácticamente vivíamos allí. Jajaja. Más nada pareja. Como siempre muchas gracias por el programa, y que los ninjas de colores os sean propicios.

_('Imágen de usuario')
Miguel Chaparro

Por cierto podríais hacer un programa de coleccionismo especulación precio del retro etc... Invitar a algunos coleccionistas y charlota de 8 horacas, chauuu

_('Imágen de usuario')
Miguel Chaparro

El mejor podcast!!! Yo ya no me duermo si no es con vuestras voces de fondo, a veces a las 5 de la mañana me despierto sobresaltado con algún tema musical y la parienta me regala, quita ya a los chalaos esos!!!! Jajaja un abrazo cuídense muaaa

_('Imágen de usuario')
kanu2021

saludos. llevo unos meses sin escribir. el tema de conversiones de arcade a megadrive, solo se me ocurre que lo hicieran para que la gente no dejara de echar monedas a la recreativa por tener la version de megadrive. antes era una putada porque no teniamos mame, pero ahora pienso que es lo mejor que pudieron hacer porque ahora tenemos para jugar el arcade y la conversion a megadrive. saludos!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Cultura VJ - CHKPNT

Cultura VJ - CHKPNT

Podcast sobre todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos. Realizado por Alex, Adolfo y Blinker de Cultura VJ

Enfermo Por los Juegos

Enfermo Por los Juegos

En este programa abordo temas relacionados a los juegos de mesa y los wargames en general, así como actividades que están alrededor de ellos, como la pintura de miniaturas, novedades, etc. Y desde luego, de vez en vez se colaran cosas del mundo geek/friki.

El Batallón Pluto

El Batallón Pluto

Programa independiente sobre videojuegos donde hay espacio para la información, la emoción y, ante todo, la pluralidad de voces. Dirigido por Sergio Tur y compuesto por Aitor Velasco, Toni Domínguez, Juan José Meseguer y Atreides.

El podcast de los 3 Gordos Bastardos

El podcast de los 3 Gordos Bastardos

El único podcast de videojuegos donde se gordea, y ¡se gordea en serio!. Unanse a los 3 Gordos Bastardos en estas emisiones auditivas donde podrás enterarte de noticias, escuchar discusiones acalorada

Podcast Reload

Podcast Reload

El Podcast sobre videojuegos de AnaitGames.com.


Listas relacionadas

Videojuegos inteligente Videojuegos inteligente Videojuegos inteligente Videojuegos inteligente

Videojuegos inteligente

Recopilación de audios sobre Videojuegos inteligente

Enero 2020 Enero 2020 Enero 2020 Enero 2020

Enero 2020

Recopilación de audios sobre Enero 2020


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información