[OPINION] #42KBsAs Opaco nivel en la elite y poco respeto a la distancia by Gustavo Montes.

[OPINION] #42KBsAs Opaco nivel en la elite y poco respeto a la distancia by Gustavo Montes.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de [OPINION] #42KBsAs Opaco nivel en la elite y poco respeto a la distancia by Gustavo Montes.

atletismo maraton de buenos aires 42kBsAs


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Te hace falta (y mucha) pasar por un aula antes de pararte detrás de un micrófono. En cinco minutos de audio no pudiste fundamentar y dando vueltas sobre la misma idea una y otra vez, llegaste a la contradicción. Bruto.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Todo depende de como lo mires.... Me gusto lo del anónimo de 53 años. Las carreras tienen un puñado pequeño de atletas de elite y una enorme mayoría de amateurs. Como la carrera no ofrece premios económicos no hay motivación por parte de la Elite de participar, más aún pasadas las olimpíadas. Las 3 hs es una marca muy difícil para la gran mayoría, así que no me dice nada.... En cambio, un record de participantes significa crecimiento de la actividad... una mejora. Lo del "rendimiento general de los corredores" podríamos también hacer referencia a la incidencia de la radiación y el notorio cambio del circuito.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hice todos los deberes. Corrí varias veces 10 y 21. Debuté en esta maratón con 3:51. Tengo 53 años. Ya pasó mi tiempo de poder ser un deportista olímpico. No comparo. Corrí para sentir que puedo desafiarme y crecer. Que no todo es esperar la jubilación. El que debutó en competencias el domingo y llegó, aunque sea en cinco horas, tiene mérito. En todo caso la pregunta es ¿Hay solo 140 personas que corren por debajo de las tres horas? Quizás hay muchas y no participaron. Creo que ser finisher se disfruta y me parece sano que haya 10.000 personas que hayan llegado. A lo mejor dentro de tres años llegan en menos de cuatro horas y siguen mejorando. Esto es crecimiento de una disciplina. No van a aparecer de la nada 30.000 inscriptos. No tenemos historia de maratón. Vivimos recordando a Delfo Cabrera. Y pocos. Creo que se está desarrollando el correr y es muy sano desde lo deportivo y social. No es opaco. Opaco es cuando la sociedad solo juega al fútbol. Cuando se vuelcan al tenís por Vilas o al rugby por Porta. Acá no hay plata ni ídolos. La gente corre por deporte (es muy duro hacerlo por moda. Por moda es más fácil comprar un iPhone). De esos 10.000, probablemente 6.000 hayamos entrenado según un plan de 16 semanas. No es poco. Los tiempos fueron altos, es verdad. Pero no se puede construir en un lustro una maratón de Boston. Hay cosas que llevan tiempo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hay cuestiones en las que coincido plenamente con el sr Montes y en otras discrepo diametralmente. Considero que el límite para participar o no de una prueba de estas características es el riesgo para la salud, no si se hacen menos de 3hs (o cosas por el estilo). Por otro lado, que un evento sea convocante no quiere decir que sea "de calidad atlética premium". Ni que decir que habría que definir como medir "la calidad" (ej can't de personas que hacen menos de 3hs?...). No todo el mundo quiere ser atleta y ni que hablar que ni sueña con ser de elite. Mucha gente se conforma con superarse y creo que la épica si resulta favorable en ese sentido. El problema está en comprender cu debe ser el límite. Cuando el negocio no debe estar por encima de la salud....da para mucho debate

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Para pensar. Aunque me parece te haces mucha ensalada entre el correr por placer y la élite. Lo de la búsqueda de los límites del cuerpo también se te enredo. Pero vale

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Es verdad, con el tema que se puso de moda el runing la gente quema etapas y quiere correr 42k, sin una preparacion que lleva años!!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Radio F1 >> Finísimos.com

Radio F1 >> Finísimos.com

Podcast by Álvaro Zarza, Toño Sempere, Carlos Matamoros y los Matamoros Boys

Estadio Fantasy Podcast

Estadio Fantasy Podcast

Mauricio Gutierrez de Estadio Fantasy y miembro de la Fantasy Sports Writers Association analiza los aspectos del fantasy football. Desde análisis general y específico, consejos, estrategias, noticias y en general información relacionada con el fantasy de la NFL. Todo con el objetivo de formar mejores jugadores de fantasy y llevarlos a ganar sus respectivas ligas. El fantasy football no descansa y por eso es imperativo cubrir la agencia libre, el Draft de la NFL, los campos de entrenamiento y la pretemporada. Una vez comenzando la temporada brinda consejos para que tomen las mejores decisiones sobre sus alineaciones. En 2017 terminó como el vigésimo octavo analista más certero en Fantasy Pros de entre más de 100 analistas participantes.

Jorge Ramos y Su Banda: ESPN Deportes

Jorge Ramos y Su Banda: ESPN Deportes

Jorge Ramos, el narrador de las Américas, examina los últimos acontecimientos del fútbol mundial con el mejor grupo de analistas de los Estados Unidos.

AMED| El Deporte, la Nutrición y el Emprendimiento

AMED| El Deporte, la Nutrición y el Emprendimiento

AMED cada semana en una aventura más de AMED: El Deporte, la Nutrición y el Emprendimiento Deportivo más cerca de ti. Podcast sobre educación, entrenamiento, nutrición, mercadotecnia deportiva, suplementación y psicología deportiva. No estás solo durante tus entrenamientos, estamos aquí para acompañarte y ayudarte a alcanzar el éxito deportivo. ¡BIENVENIDO!

Bici Podcast: Ciclismo Profesional

Bici Podcast: Ciclismo Profesional

El podcast que cubre los mayores eventos del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour De Francia y Vuelta a España y Mundiales de Ciclismo y los Juegos Olímpicos de Ruta, Montaña, Pista y BMX.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información