Órbita Leo - 49 - Exoplanetas

Órbita Leo - 49 - Exoplanetas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Órbita Leo - 49 - Exoplanetas

universo astronomía divulgación ciencia  naturaleza


Este audio le gusta a: 55 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
ALA

Correcto. Obviamente es 1591 y 1592, me bailaron los números al escribirlo y el resfriado de Hipatia no ayudó a detectarlo a tiempo :D.

_('Imágen de usuario')
CtrlAltDel

me ha parecido oír que Bruno fue acusado en 1951....y encarcelado en 1952..... bueno, ahí lo dejo

_('Imágen de usuario')
ALA

Nosotros también lo echaremos de menos :)

_('Imágen de usuario')
Alex Cañizares

No me jodas que lo dejáis?..,de les echará de menos

_('Imágen de usuario')
ALA

Hola Antonio. Gracias por la info, recuerdo haber escuchado ese programa y es muy interesante. Sobre los viajes a Alfa Centauri ya hemos grabado el programa del lunes y lo comentamos otra vez, para aclarar las dudas. Antonio se refería a un estudio con tecnologías actuales y teniendo en cuenta los tiempos de aceleración y frenado. También comentaremos algo sobre la aceleración con láseres. Gracias por escucharnos!

_('Imágen de usuario')
Antonio Rodriguez García

El programa está muy bien pero "un detallito". El tiempo para ir a Proxima b con las starchips y cometas aceleradas con potentes maser o laser son de 20 a 40 años no de miles. SI es un 10 a un 20% de C a algo que está a poco más de 4 años luz el tiempo ha de ser de decenas de años no de miles. Y por consiguiente no es un desperdicio porque una vez perfeccionados las star-chips y tener láseres apropiados (y el ejercito de USA parece que trabajó en ese tipo de tecnología pero no tan potente con láseres en montados en matrices) se pueden acelerar para servir de sondas dentro de nuestro sistema solar o mientras van a un exoplaneta ir lanzando otro paquete de los mismos a otro exoplaneta y así. Puede ser bastante productiva. Otra cosa sobre los planetas con acople de marea. Se habló en "Coffee break: señal y ruido" de un trabajo de solo dos exoplanetas como para ser estadísiticamente significativo y por esa razón se lo criticó pero se analizó un exoplaneta de masa parecida a la de la Tierra y otro de casi dos masas terrestres con acople de marea en estrellas ananas rojas fulgurantes (próxima centauri lo es, Trappist un poco aún, Teegarden's star creo que no lo es aunque es M ) BUeno el menor presentaba una temperatura altísima en la cara que miraba a la estrella y la más baja posible en la de oscuridad permanente... COn lo que se concluyó que era un canto pelado sin atmósfera barrida por las fulguraciones de la estrella en lugar de pensar que ha de ser así porque el mayor de los dos tenía una temperatura bastante uniforme en las dos caras extremas y la temperatura mayor sí estaba en la cara que daba a la estrella pero algo hacia el este. Lo que sugiere o indica que tenía atmósfera (aunque con una masa casi el doble de la Tierra y el otro cercana a la de la TIerra) y esta distribuye el calor y no ocurriría eso de las dos caras con temperaturas extremas si tiene atmo?fera y océanos pero sí en caso de estar pelado. Ocurre que el artículo utilizaba las masas como valor estadístico global, y claro son únicamente dos ejemplos y puede ser que influya el campo magnético también y no ser exactamente así... Además el acople en enanas rojas en una "tierra templada" podría ser 1-3 en lugar de 1-1 en algunos casos etc...O la estrella ser más o menos fulgurante (aunque parece que als M en su larga infancia lo son bastante hasta que se calman)

_('Imágen de usuario')
ALA

Gracias por haber escuchado todos!! Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Roberto

Me encanta vuestro programa. No me he perdido ninguno y los disfruto muchísimo y hoy me entero que estáis de despedida... se os echará de menos. Muy buena suerte.

_('Imágen de usuario')
ALA

Gracias!!

_('Imágen de usuario')
Turbovag

Quiero agradeceros el enorme trabajo que habéis hecho con vuestra serie. Me ha encantado. Se que todo tiene un fin pero ojalá que pudieseis seguir comentando temas tan interesantes como los que habéis tratado. Muchas gracias y buena suerte.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Principio de Incertidumbre

Principio de Incertidumbre

La ciencia es una disciplina necesaria para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, sin embargo, sus contenidos y métodos siguen estando bastante alejados de la ciudadanía. En Principio de Incertidumbre intentaremos acercar los avances más destacados a un público generalista no especializado.

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia es la sección de divulgación científica de La Brújula, el programa de información y análisis de la tarde-noche de Onda Cero radio, dirigido por Juan Ramón Lucas. La sección de ciencia está realizado por Alberto Aparici y se emite los lunes a las 21:50, hora de Madrid. Si queréis saber más sobre física, matemáticas, biología, química y tecnología, éste es vuestro pódcast.

Astrobitácora: astronomía con Álex Riveiro

Astrobitácora: astronomía con Álex Riveiro

Divulgación astronómica (y actualidad) para todos los públicos. Si te gusta la astronomía, si sientes curiosidad por conocer nuestro lugar en el universo, cómo sabemos cuál es el tamaño de la Vía Láctea, o si te has preguntado si podría haber vida en otros lugares de la galaxia, e incluso del universo, este es tu programa.

El gato de Turing

El gato de Turing

Podcast sobre ciencia y tecnología.


Listas relacionadas

COSMOLOGIA COSMOLOGIA COSMOLOGIA COSMOLOGIA

COSMOLOGIA

Recopilación de audios sobre COSMOLOGIA

Doc Doc Doc Doc

Doc

Recopilación de audios sobre Doc


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información