P-101 REA La crisis de los formatos físicos, ¿Quién tiene la culpa? (Debate virtual)

P-101 REA La crisis de los formatos físicos, ¿Quién tiene la culpa? (Debate virtual)

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de P-101 REA La crisis de los formatos físicos, ¿Quién tiene la culpa? (Debate virtual)

helloween watain kataklysm north of south wratchild


Este audio le gusta a: 15 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
enriquesobrino

enorme programa. cada día aprendo más de los grandes!!!

Imágen de usuario
Oswaldo Martín

Muchas gracias a todos por los comentarios

Imágen de usuario
AnHell

Tristemente creo que los tiempos cambian, el negocio de las discográficas, tal y como lo conocemos, parece que tiene los días contados. Podemos echarle la culpa a los que se han enriquecido a costa de los grupos tal y como han hecho con el boom del ladrillo. Podemos echarle la culpa a internet, ése engendro que nos ha traído la piratería y el "todo es gratis". Saturación de grupos, cambio generacional, intereses económicos, darles a los niños otro tipo de entretenimiento que no sea el mismo que tenían tus padres, dejadez de los medios televisivos por enriquecer la cultura, teorías conspiraniocas sobre el adormecimiento de la razón.... Lo que está claro es que estamos inmersos en un cambio, que a muchos no nos gusta, pero que difícilmente podremos parar. Está claro que éste debate da para unas cuantas cervezas, jajaja. Un abrazo amigo, gran programa, como siempre.

Imágen de usuario
Gus

Un programa muy interesante en que el tema da para mucho debate, sobretodo en el tema de la piratería y cómo ha sido uno de los factores, junto con Internet que ha contribuido a acelerar el proceso de desaparición del producto físico y que las discográficas no han logrado frenar. Luego la gente en general con el todo fácil a un sólo click y la pérdida del concepto del valor de un producto, aunque no todos hayamos perdido esa perspectiva. Si unimos todo esto a la situación socioeconómica que se lleva arrastrando en los últimos tiempos y que muchas familias les cuesta llegar a final de mes y tienen otras prioridades y que con un simple móvil tienen acceso a todo tipo de contenidos, pues ya está la mezcla perfecta. Sigo pensando que en los buenos tiempos en los que se vendía música las discográficas han especulado brutalmente con los precios, lo siento Kike, no me convence tu explicación del precio de Tokio Tapes que te expuse en mi correo, también me compré el House of the blue light de Purple y no tuve acceso al Made in Japan que me costaba tres veces más. Luego Oswaldo ha tocado brevemente el tema del canon digital que da para hablar mucho y es una cosa a la cual no me opondría siempre que se gestionase bien, yo que tengo cajas y estuches llenos de CDs y cassettes originales guardados en casa, vestigios de los buenos tiempos , yo no estoy libre de pecado en el tema de las descargas, aunque cada vez menos y no he perdido la perspectiva del coste de un producto. Curioso el caso del canon digital que todos hemos pagado por nuestros móviles,discos duros,consumibles de grabación, impresoras, dispositivos multimedia, etc.¿No es esto una especie de patente de Corso para realizar descargas? Por último me han gustado todos los puntos de vista y la diversidad de opinión. Sólo una cosita más, nada es gratis en Internet, ahí lo dejo... Un saludo de este oyente constante.

Imágen de usuario
oscar

enhorabuena por el programa y por todos los amigos tertulianos q colaboran con REA. Estoy totalmente de acuerdo que las discográficas, junto con la nuevas tecnologías, han hecho que la venta del producto físico haya caido drásticamente... creo q no hay una vuelta atrás, la gente joven no ha nacido con la practica de comprar música, películas, etc.., yo tengo suerte, mis chicos son una excepción, compran cds y vinilos, pero como habeis dicho, los chicos, la gente lo tiene a mano digitalmente y queramos o no, tendremos que vivir con ello y como decís, el formato físico ha entrado en una crisis de la cual creo que ya no tiene salida... es cuestión de que en unas generaciónes ,desaparezca el producto físico. una pena... además esto hará que grupos noveles no se puedan auto financiar vendiendo su música... y por tanto más complicado para q haya relevo generacional. un saludo a todos.

Imágen de usuario
xauxa666

Muy interesante el experimento y la temàtica del programa. Personalmente creo que la culpas son bastantes repartidas, sin entrar en percentajes, entre discograficas por una parte, ya que quisieron continuar ganando su parte del pastel sin hacer nada para compensar una situación que ya se preveia cambiante; por otra el público en general (yo el primero) que hemos abusado de la descarga de música; y finalmente de ciertas bandas mainstream que como habeis comentado han copado el mercado abusando de discos en directo y recopilatorios. Pero después de escuchar el podcast entero, creo que os habeis dejado el principal motivo que ha provocado todo este cambio del mundo musical tal y como existia en los 80/90. Es lo que yo apodo la cultura "fast food" que ha cambiado todo nuestro modus vivendi ya no solo en la música y en la cultura en particular, sino en nuestro ritmo de vida diario. ‌Las nuevas tecnologias han puesto a nuestro abasto con un solo click infinidad de contenido multimedia y eso aunque pueda parecer a primera vista positivo, a resultado a largo plazo negativo pues ha hecho que convirtieramos el arte en un simple cromo que cambiamos y desechamos a la primera de cambio. ‌Con los vinilos o las cintas de cassete, pocas veces pasabas canciones de un disco. Cuando llegó el cd, con suerte te podias comprar uno o dos al mes, por lo que te los escuchabas enteros, mirándote los libretos con letras y las fotos mil y una veces, y disfrutabas de esa creación artística al completo, aunque ya era mas fácil pasar canciones con un solo click. ‌Todo lo que llegó después con la era digital, las descargas, el mp3, la música escuchada en el mòbil,... ya es por todos conocidos, y no ayuda para nada en el hecho que puedas disfrutar de la música de la manera como se merece. Pérdida de calidad, poco valor que le das a un trabajo pues te ha salido gratis, facilidad para pasar de una canción si a los 30 segundos ya no te entra. ‌Por otro lado, la idea popular que los discos de los 80/90 eran mejores que los actuales, creo que se trata en gran parte de una cuestión nostalgica. Cuantas veces escuchamos enteras esas cintas o esos cd's? Y cuantas opotunidades les hemos dado a esos discos en mp3 o en spotify enteros, sin pasarnos temas, sin portada o libreto al que mirar? ‌Por desgracia este modus operandi se implantado en nuestra vida, y nos pasa lo mismo con una peli, una sèrie, un libro, etc... ‌Vivimos en opuléncia artísticamente hablando y no damos el mèrito, tiempo y jucio adecuado a todo lo que nos rodea porque todo nuestro entorno nos lleva a cambiar contantamente de rutina. Hay tantas novedades imposibles de asumir y queremos estar siempre a la última y raramente disfrutamos de un disco nuevo pues tenemos tres más esperando en otra carpeta. no ‌Perdón por la chapa... ‌REA rules !!!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Cerca de la Orilla

Cerca de la Orilla

Somos un podcast dedicado a difundir todo lo que se conoce como rock progresivo.

HORNS UP - Novedades Rock y Metal

HORNS UP - Novedades Rock y Metal

Horns Up Podcast es un programa de NOVEDADES de ROCK, METAL en todos sus géneros dirigido por Juanma Fernández. El Rock, Metal según nuestra opinión está en un excelente momento de forma y hay muchísimas bandas que intuimos es de difícil acceso al oyente tradicional. En Horns Up buscamos y analizamos las Novedades del Rock, Hard, Heavy Metal, Death, Melódico, Power, Doom, Glam, Black, Nu, Metalcore, etc, Sin importarnos mucho las intenciones de discográficas, programas de radios convencionales y demás intereses particulares o empresariales. ¡Nosotros solo ponemos lo que nos gusta! Deseamos y esperamos que os guste nuestra forma de ver el Rock/Metal ¡Nos escuchamos en el siguiente Podcast! Juanma Fernández. Más info en www.hornsup.es https://www.facebook.com/hornsuppodcast Instagram @hornsuppodcast Twitter @HornsUp2020

MAXIMETAL,  Hard Rock & Heavy Metal podcast

MAXIMETAL, Hard Rock & Heavy Metal podcast

Programa de actualidad que semanalmente te informa de todo lo que acontece en el mundo del Hard Rock y Heavy Metal. Novedades discográficas, noticias, agenda de conciertos y clásicos. Una hora de pasión por el Rock!

Podcast de El Llamado de la Bestia

Podcast de El Llamado de la Bestia

EL Llamado de la Bestia es un espacio que difunde y da a conocer el trabajo de bandas de METAL en diversas partes del mundo, por medio de entrevsitas, nuestro programa de radio y podcast. Visiten nuestro perfil oficial y nuestros otros espacios. Facebook:https://www.facebook.com/llamado.delabestia Twitter: @LlamadoBestia Visión Sónica: https://www.facebook.com/VisionSonica


Listas relacionadas

ROCK ROCK ROCK ROCK

ROCK

Recopilación de audios sobre ROCK