Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
P-114 REA Extra (Tertulia de tres valientes y un mequetrefe)

P-114 REA Extra (Tertulia de tres valientes y un mequetrefe)

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de P-114 REA Extra (Tertulia de tres valientes y un mequetrefe)

evile iced earth ensiferum draconian dark age


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
sgellida

Hola Kike, entre el vagón 85, metal fever, horns up y REA, no tengo ya más tiempo para escuchar música, vais a podcast por semana. Y lo siento por el resto, pq los podcasters os lo curráis un montón. Varias cosas, a ver: En España el metal goza de una salud pésima, la peor en su historia. En los institutos ya no ves a chavales con camisetas heavies, vale q antes eran de Mago de Oz, pero ahora ni eso. Él otro día lo comentaba Juanma de Horns Up, sus oyentes están en la franja de 45-55, y luego en la de 35-45, según las estadísticas q le daba Facebook. Eso es muy mala salud, somos los mismos q en su día compramos el The number of the beast. Creo q ahora en España hay casi más músicos heavies q oyentes. Porque de bandas q hacen buenísima música si hay, no hay q irnos a Finlandia, las tenemos en el mismo barrio, pero no hay oyentes. Otra cosa, las bandas llena estadios tienes los días contados. Por ejemplo, AC/DC dudo q saquen ya otro álbum, a Metallica les queda uno. Tanto Angus como James da penica verlos, son muy mayores ya. Kiss ni te cuento, estos ya hacían bolos a principios de los 70. Maiden todavía tienen recorrido. A ver si un día puedes poner algo de Tenebra, los de Castro Urdiales. Los conocí gracias a Noche de Rock, otro q no baja de las 3h por semana. Creo q la banda ya no existe. Bueno no lo sé, pero su último disco, el Último viaje, de 2018 es una pasada de happy metal. Un disco q lo escuchas y te da energía para todo el día. Y otra, banda/proyecto, q, me encanta es Blazon Stone, q a día de hoy superan a la banda a la q imitan. Y hasta aquí puedo leer. 😜

Imágen de usuario
Anónimo

Gran programa y los invitados un lujo. Necesité papel y boli para quedarme con las propuestas musicales, que, además, eran variadas. Espero que todos repitan y que el programa siga esta línea tan amena y pedagógica. Saludos!

Imágen de usuario
Gus

Muy interesante el programa, temas muy interesantes para debatir, he aprendido escuchando y he sacado mis propias conclusiones respeto a los temas que habéis tratado, la playlist me ha gustado. Un buen cierre de programa con ese pequeño making off. Un saludo de este oyente constante y por favor, no metáis a Scorpions la etiqueta de hard rock, cuando han hecho heavy metal clásico de toda la vida, aunque en sus inicios y en algún disco más contemporáneo hayan hecho experimentos de lo más raruno, al igual que las bandas americanas que habéis citado, para mi es metal clásico de los 80, Dokken, Motley Crue, etc

Imágen de usuario
Eduardo Cruz

Entretenidísimo programa. Ya echaba de menos estas tertulias hablando un poco de todo. En cuanto vi en la descripción que había un tema de Ice Earth, sabía que tocaríais la noticia del Capitolio, y, por lo tanto, la línea que separa la vida privada del guitarrista de su música. Y no es para menos. Personalmente, yo tengo muy clara esa línea. Como vosotros, pienso que lo importante es lo que llega hasta nosotros, que es la música. Para mí, uno de los sujetos más deleznables del panorama metalero es James Hetfield, posando en las fotos como cazador con sus piezas cobradas. Pero que sea un red neck no quita que para mí los cuatro primeros discos de Metallica sean obras maestras. Dejar de escucharlos sería un acto más pueril que racional, y no serviría de mucho. Sería una estupidez tan grande como dejar de ver películas de Clint Eastwood porque es republicano. Y si entramos en el metal extremo la cosa se complica aún más, con esas bandas lideradas por auténticos nazis, como Burzum o Graveland. Sin embargo, como bandas no hacen apología política alguna, ya que sus letras no salen del paganismo o de la historia prerromana o medieval. Otra cosa es que haya grupos que sí hacen propaganda neonazi, pero eso es otra historia; son gente que tienen su propio circuito comercial, sus propios conciertos y sólo se relacionan entre ellos. Esa es para mí la línea roja: que se plasme o no en la música esas ideas estrambóticas, cosa que Jon Schaffer no hacía, porque hasta que no lo vimos asaltando el Capitolio a nadie se le ocurrió relacionar a Ice Earth a través de sus discos con la política. Luego tenemos el caso contrario, cuando se juzga a un músico por la temática de sus canciones, muchas veces sin que corresponda ésta con su personalidad. No hace falta recordar las críticas que tuvieron Slayer por "Angel of" Death". Peor les fue a Cannibal Corpse, cuyos primeros discos fueron prohibidos en Alemania, y desde entonces, algunos movimientos sociales los tiene enfilados. Un poco de lo mismo les pasa a The Exploited, que por cantar desvaríos hace cuarenta años, los ofendidos de turno se la tienen jurada hoy. Lo que siempre ha sido la vida privada de los músicos, a partir del auge de las redes sociales, esa vida se ha hecho pública o menos privada. Por eso, lo que hasta hace quince años pasaba desapercibido o no se le daba importancia, ahora cada palabra y cada cosa que hace un personaje conocido es analizado con lupa para ser apedreado o alabado, sin término medio. A mí, ahora como hace veinte años, me da bastante igual, al menos como músico que es, aunque por otro lado pueda criticarlo. Un saludo, REA.

Imágen de usuario
estopon

Muchas gracias Kike por el buen rato que pasamos grabando este programa, un lujo poder compartir un rato de tertulia con gente como vosotros !!!

Imágen de usuario