Arrancamos una serie de 3 programas dedicados al disco 'ADORE' donde repasaremos diferentes aspectos que nos ayudarán a entender mejor el giro de sonido que Billy Corgan nos entregó en su cuarto LP de estudio.
Hoy rescatamos los recuerdos de su compositor canción a canción.
Espacio patrocinado por:
CARMEN VENTURA, NORBERTO BLANQUER, JORDI, ROSA RIVAS, INFESTOS, 61 GARAGE, MR.KAFFE, ISRAEL, TOLO SENT, ANXO, RAUL SANCHEZ, VICTORGB, EDUARDO MAYORDONO, BARON72, EDUARDO VAQUERIZO, LIP, ALEJANDRO GOMEZ, DANI RM, JOCIO, AYTIRO SAKI, MARCOS, PABLO ARABIA, CARLOS CONSEGLIERI, JEKY LOSABE, CESMUNSAL, LARUBIAPRODUCCIONES, RUBIO CARBÓN, PILAR DÍEZ, ALFONSO MOYA, JON LÓPEZ, FERNANDO MASERO, RODRIGO GUADIÁN, DOMINGO SANTABÁRBARA, JOSE MIGUEL, ALEXANDER CASTAÑEDA, ANTO78, JULMORGON, JUANMI, MIGUEL BLANCO, JUAN CARLOS ACERO, GIULIA GOVERNI, PERE PASQUAL, SPINDA RECORDS, FRANC PUERTO, DAVICIN BLACKMETAL, NURIA SONABÉ, JM MORENTE, AGUI102, OCTAVIO OLIVA SÁNCHEZ, SCREAMING, AMANDA PATTERSON, APF, JON PEREZ, MIQUEL CH, ALVARO PEREZ, MIGUEL ANGEL TINTE, CARMENLIMBOSTAR, UNAI ELORDUI, FRANCISCO JAVIER INDIGNADO, MEGAMAZINGER, BARULLO, PRÓXIMA ESTACIÓN OKINAWA, SrLARA, BASSMAN MUGRE, NAïA, JJM, JUAN CARLOS MAZAS, DAVID GONSAN, IKRURI ARTE, ÖKI ÞEODOROSON y varios oyentes anónimos. GRACIAS!🙏
+ info: http://www.bienvenidoalos90.blogspot.com
Comentarios
¿no habías hecho antes un programa sobre este disco?
Es un clásico. Me parece el disco perfecto para la perfección del disco anterior. Tremendos temas y era obvio que muchos esperaban otro disco con harto fuzz pero no. Adoro “Adore”
me ha emocionado volver a sumergirme en el disco. gracias
Yo fui uno de los que en su momento se llevó un chasco al comprar el CD y esperar algo más cercano al Siamese Dream o al Mellon Collie. Recuerdo que tras las primeras escuchas saltaba alguna de las canciones, pero con el tiempo me acabó convenciendo el mensaje de Corgan de que no querían repetir discos que ya habían hecho. Para mi no se pueden entender los Pumpkins sin este disco y creo que, como se explica en el programa, el disco nace de la situación personal de Corgan, de la salida de Chamberlain así como, en mi opinión, de la necesidad por parte de la banda de tirar por el lado artístico y experimental de la música tras haber alcanzado el éxito comercial. Yo alargaría la edad de oro de los Pumpkins en cuanto a discos hasta el Zeitgeist, aunque sé que en esto me quedo bastante solo. Después ya es otra cosa y ya no me emociona, aunque sigo pendiente por si sacan un último gran disco que sé que aquí lo mostrarás con la pasión y el cuidado que te caracterizan. Roberto, gracias infinitas por el podcast, que descubrí la mañana después del concierto de los Pumpkins en el Madcool 2019, y que he explorado en busca de mis Pumpkins encontrando por el camino a Nirvana, Red Hot y Placebo. Este podcast para mí es como los discos de esas bandas: un sitio al que volver. Germán
cómo gran fan de tu programa imagino que estarás harto de oyentes haciendo peticiones pero creo que sería muy interesante hacer un episodio de urge overkill, una muy buena banda con dos discazos que quizás han quedado opacados por el éxito de su canción para pulp fiction. además tienen una canción, the mistake donde hablan de la reciente , entonces , muerte de Kurt cobain, con quién hicieron una minigira por Estados Unidos. tengo mucha información sobre ellos si te interesa .... un saludo muy grande y mi agradecimiento por tu gran labor
Hola Roberto este fué y es un discazo así que he disfrutado mucho con el programa que le has dedicado, es una buena idea dedicar espacios a discos que van cumpliendo años, abrazo fuerte amigo!
Recuerdo que antes de tener el disco, vi un concierto de presentación en el canal Más Metal del Canal Satélite que me dejó alucinado con las nuevas canciones, muy barrocas con grandes desarrollos instrumentales y más exuberantes de los que nos tenían acostumbrados, así que le tenía muchas ganas al disco, más aún cuando me enteré que habían fichado a Matt Cameron. Después el disco resultó tener un sonido muy sobrio y aún hoy me parece que no llegó a explotar el potencial que tenían algunas canciones, que se desarrollaron mejor en directo.