Conocido popularmente como el Bon. Ruiseñor Ucraniano, estos nacionalistas ucranianos bajo el mando del fascista Stepán Bandera.
Antes de Barbarroja, se formaron los batallones Roland y Nachtigal bajo dirección alemana. Este último, se integró en la División de Operaciones Especiales nº 800, los famosos Brandenburgs.
De pequeño número, no más de 600 integrantes, se destacaron por infiltrarse en las líneas soviéticas disfrazados con uniformes del Ejército Rojo, y luchar fieramente. También sus integrantes son conocidos por masacres cometidas a civiles, en especial a judíos ucranianos y polacos.
Te cuenta su historia 🏍️ Julio Caronte.
Visítanos en http://podcastcasusbelli.com
Para Bellum es otro de los podcast producidos por la Factoría Casus Belli.
Música: Special Operations y Closer to the End del autor Alex Lisi http://alexlisi.xyz/
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@podcastcasusbelli.com Para Bellum ParaBellum Parabelum Para Belum
Comments
Muy buen programa, muchas gracias
Muy interesante Julio, no se si conoces la novela Werhmachtia, tratan acerca de los branderburgueses y la acción se sitúa en Ucrania, con los ruiseñores y la toma del bosque. Gracias por el trabajo, un abrazo!!!!!!
.. ..para cuando otra entrega de los Brandeburgueses???
me encanta este tipo de unidades!!!,llevaba tiempo pidiendo un podcast sobre ellas.Gracias!!!!!
Enhorabuena por el podcast, Caronte. El perfecto arte del disfraz y el engaño...
Enhorabuena por el podcast! Muy interesante y ameno al mismo tiempo y sobre un tema que no conocía en absoluto.
No me cuedra que la NKVD matara a mayores, mujeres y a niños.
Muy bueno Julio. Un tema poco tratado y esta anécdota muy buena..
Por fin los Branderburgers! Llevamos un año protagonizando sus aventuras con el juego de rol "Comandos de Guerra" de Juan Carlos Herreros y hemos pasado por Polonia, Holanda, Francia, Yugoslavia y Grecia. Estamos a las puertas de Barbarroja y este podcast ha sido un magnífico spoiler de lo que nos espera. Como idea para otro podcast, en la campaña de Polonia hay un episodio cachondo en que los Branderburgers (comandados por el teniente Grabert) capturan un puente cantando canciones polacas a voz en grito
N. K. V. D.