Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Parada Europa - Polinomia 8-7-2015

alemania comisión europea banco central europeo fondo monetario internacional referéndum en Grecia troika syriza yanis varoufakis alexis tsipras euclid tsakalotos grexit salida de grecia de la unión


Este audio le gusta a: 20 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Hablando Limpio

Vamos a hablar claro ya, y sin rivalidad ninguna vamos a aceptar que Canarias debería ser la capital de España. Olvidaos del taparrabo y la lanza, eso pasó hace mucho tiempo ya. No nos tengan miedo ninguno, a nadie mataron los plátanos sino al trabajador que explotaban los oligarcas recolectando dicho fruto. El gofio nos servirá para, en el caso de no tener nada que comer porque no conseguimos echar a estos desalmados, pues al menos tostar unas semillitas pa no desfallecernos y morirnos hambreados. Todo es positivo en este plan que presento a la nación españolesca para su mas digna consideración. Nosotros tenemos 7 islas y algunos islotes. Pensadlo, podríais orgullosamente ser la 9º Isla Canaria, llamada Isla Peni . Sintiéndolo mucho, nuestra octava isla es Venezuela, como ya es bien sabido por razones históricas y humanas. Pero eso no importa mucho, realmente aspiramos a que todo el mundo sea parte de Canarias, y nosotros desde aquí mandarles, encantados, plátanos y gofio por doquier. La razón principal es que, como sentimos aquí, deseamos que la única bandera sea el azul del cielo, el amarillo de la arena, y el blanco de las nubes. Pensad en la conveniencia de que, al formar parte de Canarias, la Isla Peni tendría la ventaja de saber todo con una hora de antelación, lo cual es muy conveniente. Es por eso que aquel después caudillo pillo, vino aquí y empezó el fregado, para tener una hora de ventaja. Con lo cual, ganó la guerra, vino la dictadura. Se caen abajo esas explicaciones de esos estudiosos académicos acerca de su triunfo. Lo cierto es que Canarias y su hora menos tuvo mucho que ver en eso. Fue la clave. Ahora el plan es parecido, os vamos a conquistar beatíficamente lo queráis o no, pues os llevamos una hora de antelación. Someteos y no oponed resistencia, no hay nada que hacer ante esa magia. No temáis, nuestros objetivos son en favor de todos. Desde la más alta cima de España, os aseguro que procuraremos que este país sea una hermosa playa donde todos podamos tumbarnos al sol de la buena voluntad y el bien común. Haremos que el agua corra abundante por los barrancos mientras los niños juegan respetando a la madre tierra. Seremos los vigilantes que desde las nuestras altas cumbres defienden a la patria de cualquier insolencia, nacional o extranjera. Nuestra cercanía y amistad con África y América creara los lazos internacionalistas y solidarios que son necesarios para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Por todo ello y más razones que ya os contaré, pensadlo, y comamos paella, plátanos y gofio, fabada asturiana, gazpacho andaluz, pa amb tomaquet todos unidos construyendo un país mejor Pero eso si,,, Que su capital esté en Canarias.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Hablando Limpio

uy orwel, saludandote te digo: yo nunca he confiado en eso de elecciones. Yo tuve la ciscunstancia, hace bastantes años, de tener que llevar las papeletas de las urnas de cierta mesa electoral de Las Palmas de Gran Canaria, al juzgado. Un día creo lo comenté aqui. Tú solo sigue la pista al voto, no lo pierdas ni por un segundo en toda la trayectoria que va desde que el ciudadano lo deposita en la urna hasta qe se hacen públicos los resultados. Igual te espantas. Eso sin contar todas las manipulaciones ejercidas sobre la población, que no elije libremente, sino sugestionado por muchisimos factores que le impiden, ciertamente y de manera absoluta, ejercer su libre albedrío. DIgamos que elijen, pero dentro de un engaño. Eso sin contar tambien las posteriores manipulaciones que transcurren despues de ejercido el derecho de sufragio, que son muchas y bastantes. Es por eso la propuesta de un Poder Electoral independiente y aútonomo, como árbitro transparente y eficaz que garantice que, al menos en lo referente a elecciones, comicios, referemdums o consultas populares,la voz de la ciudadanía se manifieste tal cual es, sin ninguna manipulacíon. Aparte de eso, ya la democracia es algo mucho mas alto que toda esta pantimima con apariencia demicrática. Es un reflejo del libre albedrío, a nivel colectivo, por tanto debiera ser sagrada la decisión de las mayorías, en bien o en mal. La democracia verdadera es poder elegir sobre todas, absolutamente todas las cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos. Todas toditas. Cuando una persona se obstina en equivocarse y no querer ver, sus problemas aumentan. Ojalá los pueblos se den cuenta de que todo esto no es en absoluto democracia, y empiecen a reclamarla y a ejercerla. SI no, sus problemas aumentaran, inevitablemente. El ejemplo griego de lo sucedido es magnífico, debido que, al ser Grecia la cuna de la democracia, fija la atención comparando la real democracia de los pueblos con la ficticia democracia de la Union Europea. Y ante tal comparación, lo evidente salta a la vista, que disfrazan dictadura bajo el concepto democracia. Orwel, asi vamos despertando. Ponte una tunica griega y vamos a salir a la plaza a gritar: !!Verdadera democracia, ya !!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Pablo

Perdón por tardar, no estoy en casa este fin de semana! Mi fb es Pablo Ps

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

en las ultimas elecciones griegas gano el me da igual. solo un sesentaipoco% de la poblacion podia votar se dio la molestia de hacerlo. llama la atencion qen un pais q ae esta literalmente hundiendo tanta gente pase de todo. de los q votaron un 40% esta de acueedo en q las cosas sigan como estan. supongo q porque a ellos les va bien asi, y el otro 60% canta la cancion de bob dylan q decia.....cuando no tienes nada, no tienes nada q perder. menudo panorana. juntando a los q pasan de todo y alos q dijeron si suman una mayoria aplastante. no sera xq no se ha debatido en grecia una y mil veces. la gete esta harta de hablar y debatir en grecia y en españa tambien bla bla bla y sin embargo gana el referendum un bloke formado por los ..me la suda..y los ...q siga todo igual... Aki pasa algo y no parece q las palabras ni las teorias politicas lo hayan arreglado

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Pepe Crespo

Vale, pasadme las direcciones de fb, please. Gracias "hamijos"!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Rompetechos

@Isidro fuentes: "Me parece muy bien tu opinión, pero si no te importa, aquí en Polinomia hablamos(al menos yo) de lo que nos da la gana, si no te gusta la linea que seguimos...tienes otros podcast donde estarás más en sintonía y el UNICO camino y linea de 'actuación' la decide un octogenario." Por supuesto que no me importa. Eres exactamente igual de libre de hablar y expresarte como desees que yo de oponer mi criterio en los aspectos que pienso deben ser criticados. Lamento por otra parte que consideres que el hecho de ser octogenario supone un demérito para expresarse. Trevijano, al que supongo te refieres no es uno mas, no es una opinión mas, es por un lado la opinión de la experiencia, por otro lado el criterio y análisis de una voz autorizada y avalada por su obra y sus conocimientos profundos y demostrados acerca de la ciencia política. Tu opinión y la mía, por el momento, simplemente las de personas anónimas que no hemos demostrado nada. "Aquí no es así, aquí hay pluralidad y cada uno dice lo que quiere sin ser censurado. Para terminar te dirá una cosa que tu 'maestro' no te dirá nunca: el copyright de la acción para conquistar la libertad política no es patrimmonio de nadie, aunque se llame AGT." Por supuesto, veo innecesaria esta puntualización ya que la censura no se puede practicar en iVoox. Por otra parte, estamos de acuerdo en que la acción política y la conquista de la libertad no es patrimonio de nadie. Ni tampoco tuya. @orwel: "la verdad la primera vez q me eche unas setillas magicas comprendi una cosa: hay cosas q no se pueden expresar con palabras. solo se pueden experimentar." Esto es evidente, se llama sinestesia. Pero de lo inefable ya se ocupan pensadores, místicos y todo tipo de poetas que son tremendamente interesantes, pero que no aportan nada cuando de organizar sociedades humanas se trata. @Pepe Crespo: "Apoyo el último post de Isidro. Aquí todo el mundo es bienvenido, y aquí celebramos el debate." Muy bien, me congratulo por ello. No entendería lo contrario. Ni nadie honesto. Veo innecesario el brindis al sol cuando creo que nadie aquí ha insinuado lo contrario. "como dice Gustavo Bueno: pensar es pensar en contra, pensar a favor siempre es no pensar." Por supuesto, y eso justamente es lo que hago cuando opongo mi criterio a un enfoque infantil por onírico y ajeno a la realidad que se utiliza en ocasiones en los debates de polinomia. Si conoces bien el pensamiento de Gustavo Bueno, sabrás que su radicalismo materialista y pragmático son justamente lo opuesto a las prácticas relacionadas con el mundo de los anhelos. "Sobre el léxico y expresiones, no veo problema en el uso de barbarismos cuando de esa manera se nos entiende mejor por un público concreto al que va dirigido el mensaje. Los que están en la cuerda del "open source" y tienen una orientación política clara (veáse Richard Stallman) han acunado lo del empoderamiento tecnológico y yo lo uso en ese sentido. " Ya, ya veo que no aprecias el problema y como yo si lo veo, por eso alerto del peligro que supone caer en el lampedusianismo del léxico introducido por los podemitas. Cada nueva generación marca su terreno introduciendo términos nuevos, de la misma forma en que algunos animales orinan para delimitar sus dominios. Por otra parte, conozco bien el mundo del "open source". He militado muchos años en el hacktivismo, he sido parte directa en la demoscene y otras corrientes que están en la órbita del Open Source. Como ingeniero de software que soy, estas batallas ya son muy viejas para mi. Hablar hoy de la revolución de Internet es estar ajeno a la realidad. Eso sólo puede hacerse desde una Europa que ha asistido como convidada de piedra a una revolución en la que no ha sabido ni podido participar. Cuando yo y otros regresamos a Europa tratando de traer esos conocimientos y propuestas a la sociedad, nos encontramos con la tozuda realidad que suponía el iniciar una lucha previa por la libertad política que es muy anterior a las propuestas del hacktivismo. Habláis a veces del bitcoin como posible solución a los males de la economía. Algo que no deja de ser una moneda mas y que fue creada en los EEUU en el marco de unas luchas e intereses que no son asimilables desde la óptica de esta zona del planeta donde aún se mantienen unas absurdas esperanzas en las ideologías, en el romanticismo de los deseos y en el pobrísmo de la izquierda mas utópica. Nadie que haya leído a Antonio Escohotado puede seguir manteniendo el discurso del ultimo que pondremos primero y alentando la tiranía del débil. Esto forma parte de la izquierda indefinida y ridícula que tan sabiamente criticaba y desnudaba Gustavo Bueno en su obra. Finalmente, decir que por supuesto todo el mundo es libre de hablar y tratar los temas como considere. De enfocar la realidad política como crea oportuno y de soñar y dejarse llevar por lo poético cuando lo sienta necesario. Cuando hice mi critica (siempre constructiva y respetuosa) es porque quizás equivocadamente, creí ver a una persona de acción en la figura de Pepe Crespo y un racionalismo que le impedirían caer en las divagaciones y rodeos estériles que practica en este podcast. Pensaba que se trataba de la acción y no de la teoría.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Izzuk

Disculpa Pepe... ¿No habría otra fórmula? ¿Vía Facebook quizás? Lo digo porque al parecer iVoox no permite enviar mensajes privados, y poner el -email ahí, públicamente, puede ser chungo por el tema del spam. Gracias.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Pepe Crespo

Apoyo el último post de Isidro. Aquí todo el mundo es bienvenido, y aquí celebramos el debate. EN una cosa estoy de acuerdo con Hegel: al conocimiento se llega por la vía dialéctica, o como dice Gustavo Bueno: pensar es pensar en contra, pensar a favor siempre es no pensar.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

la verdad la primera vez q me eche unas setillas magicas comprendi una cosa: hay cosas q no se pueden expresar con palabras. solo se pueden experimentar. no hay palabras suficientes en este mundo. logicamente eso me llevo a la conclusion de q era inutil intentar comunicarlas. el tao q puede ser expresado no es el tao verdadero, decia lao tze en la primera pagina de un libro q nunca he entendido por que continuo escribiendo porque si dices q todo lo q se diga con palabras para definir el tao es mierda. pa q siguen otras 50paginas. pero en fin . volviendo al tema, lo q si se puede hacer es facilitar las condiciones necesarias para q ciertos conocimientos y sentimientos surjan en el corazon y las mentes de la gente. si tu le dices a un niño emperretado en no compartir sus juguetes en el parque q hay q compartir...con cierto velado tono de amenaza(este atropello lo hemos visto todos alguna vez), el niño no aprendera a compartir mas bien se volvera cinico y precabido. pero si tu compartes de vez en cuando trankila y despreocupadamente algo con tu hijo y le dejas bien claro q sus cosas son sullas y solo sullas, tarde o temprano surge la idea de compartir en su corazon es nuna magia.solo hace falta tener paciencia y fe en q ocurrira. asi q hablar hablar la verdad q sirve de poco. nos entretenemos aki diciendo cada uno lo q cree. yrevijano lo hace a mayor escala, isidro a la sulla, pepe crespo a la suya, la psicopata de angels barcelo a una escala de ahun mayor alcance pero, lo de lao tze sigue siendo una maxima y ni las palabras de uno ni otros serviran de nada. bueno ya me perdi cuando me acuerde sigo

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Isidro Fuentes

Para Rompetechos que dice "Además de hablar de cuestiones que entran en el terreno de los anhelos, los deseos, las ilusiones y que por tanto caen en el campo de lo onírico y lo utópico (como bien apuntaba Hierro Quemado Podcast, cuando decia que el podcast debería estar ubicado en "fé y espiritualidad") creo que seria mucho mas interesante pisar el suelo y hablar de lo material y lo formal; especialmente esto último. " Me parece muy bien tu opinión, pero si no te importa, aquí en Polinomia hablamos(al menos yo) de lo que nos da la gana, si no te gusta la linea que seguimos...tienes otros podcast donde estarás más en sintonía y el UNICO camino y linea de 'actuación' la decide un octogenario. Aquí no es así, aquí hay pluralidad y cada uno dice lo que quiere sin ser censurado. Para terminar te dirá una cosa que tu 'maestro' no te dirá nunca: el copyright de la acción para conquistar la libertad política no es patrimmonio de nadie, aunque se llame AGT. Devenir, gracias por tus palabras, me han emocionado de verdad.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Escucha el programa de radio dirigido por Carlos Herrera en COPE, el comunicador mejor valorado de la radio española. De lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados.


Listas relacionadas

MyIvoox MyIvoox MyIvoox MyIvoox

MyIvoox

Recopilación de audios sobre MyIvoox


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información