Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de El Pasquín 129

podcast noticias política mexico pasquín


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
adrianvesa

Muy bien su carta... Reivindica el patriotismo e identidad del pueblo mexicano. Muy mal la carta... Todos somos hijos de la conquista y el resultado del sincretismo de dos culturas. Esta carta confronta a las naciones actuales. Esta carta llega tarde 500 años, hoy no tiene sentido una reivindicación española. Muy bien la carta... Hay mucho resentimiento por lo sucedido en la invasión española a en América y el exterminio de diversos grupos culturales. Muy mal a carta... Confrontar a dos naciones que actualmente tienen muy buenas relaciones (aunque no se si con esto seguirá así) no genera reacciones favorables para los gobiernos actuales. Las relaciones internacionales son importantes y con esta carta se ponen en riesgo los acuerdos bilaterales. Bien la carta... Si ya lo hicieron otras naciones (las disculpas de Francia a Argelia en su independencia, las disculpas de E.E.U.U a Japón por la bomba, la disculpa de Bélgica al Congo y a Ruanda por la explotación, El perdón solicitado a Alemanía y no someterse al negacionísmo por el olocausto, ... y así... ¡QUE SE DISCULPEN TAMBIEN LOS CHESPIN GACHUPINES GADACHINMADRE! Muy mal la carta... AMLO Se olvida de la importancia del sincretismo en nuestra cultura generada por la fusión de dos culturas, de nuestro idioma que tanto nos gusta, de la comida, la arquitectura, la pintura, la música, la historia, etc. que aunque se que tiene sangre, muerte, injusticias, saqueos, abusos y demás atrocidades, ha consolidado una cultura a la cual pertenecemos. Porque a nadie de los que se rasgan las vestiduras con el tema de la conquista, los veo hablando una lengua indígena, o sacrificando alguna virgen o algún guerrero bien chingón para Quetzalcoatl, ni escribiendo o leyendo códices mayas, ni los veo con rasgos indígenas en su cara ni con piel morena...(esos están marginados por la misma sociedad a la que pertenecemos, sometidos a pauperrimas condiciones , con pocas espectativas por el sistema,sin educación, sin empleo, sin salud, sin alimento, sin real reconocimiento social... cual pinche conquista maldita si nosotros la perpetuamos 500 años.) Ha! Pero Lopez Obrador mandó su carta que nos reivindica como mexicanos... Y se nos va de los ojos (porque tenemos dos dedos de frente) que en la bandera de México esta representada a la serpiente como Quetzalcóatl, simbolizando las culturas mesoamericanas siendo devorada por un águila cual triunfante despliega sus alas por el triunfo de asentamiento español, pintada en un marco verde y rojo, con la pureza del horrible acto con un fondo blanco. La gran burla por la conquista a todos los mexicanos en nuestras narices. Bien la carta...

_('Imágen de usuario')
Angel Lopez

jóvenes los amo de todas las formas que piensen. y les dono. pero ya no pongan fragmentos de los inmamables

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Los Inmamables

Los Inmamables

Un podcast donde nos reímos del día a día, mezcla extraña entre geek y borracho, de esos que caen bien. Nos pitorreamos de usted, usted y por supuesto, de nosotros mismos ¡No le saque y dele play!

El Tlacuache

El Tlacuache

Escucha los mejores momentos del programa u0022El Tlacuacheu0022, de Los 40

Podcast Mal

Podcast Mal

Programa de entretenimiento, improvisación y, a veces, humor, presentado por Pascu y Rodri, creadores de las canciones y libros "Destripando la Historia".

Migala

Migala

Migala podcast, tu crisis existencial de los miércoles.

La Corneta Podcast

La Corneta Podcast

Música, actualidad, estilo de vida y humor


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información