PdHyF 2x29: Análisis del capítulo 5x03 de Juego de Tronos: El Gorrión Supremo (High Sparrow)

PdHyF 2x29: Análisis del capítulo 5x03 de Juego de Tronos: El Gorrión Supremo (High Sparrow)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de PdHyF 2x29: Análisis del capítulo 5x03 de Juego de Tronos: El Gorrión Supremo (High Sparrow)

literatura televisión libros fantasía series hbo juego de tronos jdt quinta temporada game of thrones canción de hielo y fuego got asoiaf george r.r. martin a song of ice and fire cdhyf el mundo de hielo y fuego el gorrión supremo 5x03 high sparrow


Este audio le gusta a: 76 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Podcast de Hielo y Fuego

@Juan Blesa Robles: Gracias por tus palabras, Juan. Por suerte la magia del podcasting permite pausar el audio y volver a retomarlo cuando uno quiera :D. Saludos!

Imágen de usuario

en mi opinión estos postcast son demasiados largos, creo que tendrían más audiencia si tuvieran 60 min de expresión

Imágen de usuario
aluchense

Yo puedo llegar a entender la necesidad de reutilizar actores tomando el rol de otros personajes en una adaptación televisiva. Por ejemplo, utilizar a Daario Naharis tomando el papel de todos los personajes menos diplomáticos del consejo de Daenerys, es factible, eliminas a muchos personajes intrascendentes que sólo confunfiría a la audiencia. Sin embargo, lo de llevar deliberadamente a Sansa Stark, con su apellido en mayúsculas, a Invernalia para casarla con Bolton es tan incoherente con el personaje de Meñique... No sólo por la ausencia de sutileza y discreción, sino porque Sansa es su tesoro más preciado, la ama y la desea como amaba a Catelyn, y la tiene en la casa Arryn para hacerla heredera del Nido de Águilas, coherente a la idea de que ha recibido Harrenhal por sus servicios, que está en el centro de Poniente, permitiéndole apostar a caballo ganador. Meñique jamás desvelaría que tiene a Sansa, la quiere para él y la tiene donde quiere. Obviamente no había más trama para Sansa, más allá de ser la cuidadora de su sobrino Robert Arryn, pero el personaje más dañado por este cambio ha sido Petyr, que pierde muchísima verosimilitud como gran estratega del Juego de Tronos.

Imágen de usuario
Aerion Targaryen

Estoy muy contento de lo que se aprende por aquí, a los que hemos empezado a leer tarde y vamos con retrasito, nos vienen muy bien esas explicaciones, con ese toque de humor que le ponéis. A continuar así y otro saludo a Vero, mi voz preferida de Poniente!

Imágen de usuario
Laura Franch

Lo del doble rasero mujer más mayor vs hombre más mayor casándose con alguien de 17 ... en fin, no tienes ni idea de lo que és el feminismo ni la desigualdad entre mujeres y hombres. Además, a nadie le mola lo que hace margaery, como a nadie le mola lo que hace meñique que es el mismo caso de manipulación con sansa, sólo que meñique és mucho más orquestado y desde la ventaja de ser hombre en poniente, que no se va tanto de nuestro occidente.

Imágen de usuario
Aerion Targaryen

Un placer escucharos, pero sobre todo a mi amiga, la voz de Poniente!

Imágen de usuario

El cambio de sansa por jeyne me parece genial, primero por que tiene un mayor impacto dramático, da mucha más coherencia a que theon se arriesge a protegerla, y tiene mucha más coherencia política por que en el libro casi todos los nobles norteños deberían saber que esa mujer no es arya con lo cual queda entre estúpido que no lo sepan y insultante para los que lo saben, debilitando la posicion de los Bolton. Recordemos que Petyr estaba mezclado en los acuerdos pre boda roja y es un aliado lógico para los Bolton y no tienen porque olerse una traición.

Imágen de usuario

descargando.con ganas de oiros

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No se si es tan cierto eso que dicen que todos nos preocupamos y queremos a Sansa, es el personaje menos querido de la casa Stark, incluso ahora que hablan de ella como "Dark Sansa", a mi sinceramente me parece que sigue siendo una Sonsa.

Imágen de usuario

Buen podcast chic@s, mmmm, yo diría que Sansa se va a marcar un instinto básico. :-D

Imágen de usuario