PdHyF 2x37: Análisis general de la quinta temporada de Juego de Tronos

Descripción de PdHyF 2x37: Análisis general de la quinta temporada de Juego de Tronos

literatura televisión libros muerte fantasía series hbo juego de tronos jdt quinta temporada game of thrones canción de hielo y fuego got asoiaf george r.r. martin tyrion lannister a song of ice and fire jon snow jon nieve daenerys targaryen cdhyf cersei lannister arya stark el mundo de hielo y fuego

Este audio le gusta a: 394 usuarios

os pasais veinte pueblos con las opiniones. uno de ustedes dice q ve la serie pq le da la gana. vale campeon pero di q la ves para destriparla y demonizarla me da q eres un poco mazoca n? decis q tyrion muy flojo esta temporada? entonces esta flojo en todas las temporadas . criticais por criticar. y todos teneis la misma opinion? un poco aburrida la tertulia pq escuchar el mismo rollo una y otra vez cansa

Hay quien dice “los lectores de los libros no pueden criticar la serie porque sus argumentos se basan en el libro” he leído los libros y obviamente están mil veces mejor construidos que la serie. Por otra parte la serie está muy bien, sin embargo la adaptación de unos libros tan complejos ricos en personajes y descripciones, es imposible llevar a la pantalla a razón de 10 horas por libro. De ahí que se tengan tantas carencias con respecto a los libros. Juzgando solo la serie considero al igual que la gran mayoría que es muy buena y que es una adaptación “interpretación” de la obra de RR Martin. Dejando de lado los libros lo que encuentro más molesto de la serie es la “omnipresencia” de meñique, pues en un capitulo puede estar en dos o tres partes muy distantes en espacio, mientras que otros personajes tardan varios capítulos en moverse de un sitio a otro. “Creo que le pretenden sacar demasiado jugo a este personaje”.

penoso las opiniones sobre los vestuarios y la peor temporada de largo,parece que solo se iluminen en los dos ultimos capitulos ,está tomando el rumbo de walking dead aburrimiento total

Buenas. Saludos al Podcast de H&F. Respecto a lo que veremos de la 6ª temporada en la serie yo apuesto como Pablo en que habrá poco contenido de "Vientos de Invierno" (si los productores saben algo que les haya adelantado George R.R. Martin podrían incluir cosas sobre las tramas de Brandon, la de Rickon y Osa, el Muro, Desembarco del Rey y quizás Daenerys) sin descartar ocurrencias que se correspondan cronológicamente pero que no suceda como en el libro. En mi opinión además de lo anterior va a haber bastantes tramas inventadas (la de Theon y Sansa, la de Brienne y Podrick o la de Jorah y Daario por ejemplo); algunos flashbacks del pasado como venís anunciando; pero rellenarán bastante con partes de "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones" como la trama de los Greyjoy, el viaje y llegada de Sam a Antigua, Aguas Dulces (esperemos que con Jaime Lannister), el entrenamiento de Arya, a lo mejor la trama de Davos y la conspiración norteña, quién sabe si meterán algo de Dorne (aunque esta trama se ha cambiado tanto respecto a los libros que lo dudo mucho); y deseando que incluyan a Lady Corazón de Piedra junto con la Hermandad sin Estandartes.

Me hace gracia que os dé miedo que la trama de una actriz se sexualice cuando lo primero y único que habéis dicho de ella después de verla actuar es que ES MU GUAPA. Falta que le pidáis que se dé una vueltecita sobre los tacones y le preguntéis quién le diseñó el vestido.

menudo rollo, opiniones ridículas sobre jon nieve , stanis... andacagar

Temporada muy floja, la peor de momento. Para mí aburrimiento y Juego de Tronos eran dos conceptos incompatibles y en esta temporada han ido de la mano. Lo mejor sin duda ha sido Casa Austera, IMPRESIONANTE, me he tragado la escena varias veces ya, y es algo que me jode, porque pese a ser algo inventado, esta muy bien hecho y casa muy bien con la trama norteña, la mejor de la temporada y de lo poco salvable. Y esto hace que me preocupe por el devenir de la serie, porque como se les de demasiada carta blanca puede salir un bodrio curioso, en fin, a ver que hacen en la 6ª temporada.

Enhorabuena por vuestro gran trabajo de comunicación y por vuestra gran pasión que se nota de lejos yo la verdad que hace poco que empecé a escuchar os Ikea empezado con esto del tema de los podcast pero estoy encantado con vosotros he aprendido mucho con todas vuestras explicaciones y teorías porque de momento empecé con las series y ahora estoy empezando con los libros y por otra parte de la temporada a mí como espectador me ha parecido bastante bien, al principio sí que se me hizo un poco larga pero después acabes disfrutando como con cualquier otra temporada y al final siempre te quedas con la sensación de que necesitas más que te ha sabido poco i a esperar con paciencia pero bueno ahora os tengo a vosotros que seguro que me lo hacéis más entretenido seguir trabajando así que lo hacéis muy bien un saludo

Y la chica , para que ve la serie ? Para aguarle la fiesta a todo bicho viviente que tiene alrededor? Es que hay que ser hater profesional para suspender esta obra maestra , creo q cometéis el error todos en general y sobre todo ella de compararla con el libro,

Creo que aquí todos somos mayorcitos ya como para ser capaces de diferenciar cuando se critica a la serie por incoherencias respecto a sí misma de cuando se realiza una comparación con los libros que, por otra parte, es lógica y normal, ya que JdT (GoT para los quisquillosos) no deja de ser una ADAPTACIÓN, y este podcast es tanto para lectores como no lectores, y habiendo alcanzado la serie el mismo punto temporal que los libros no se puede entender el tabú para mencionar cualquier hecho de los libros. Dios bendito, esta gente hace el podcast por amor al arte, y de forma gratuita (no, Patreon no cuenta como el pago de un abono, sino como una donación, que nadie ha obligado a nadie a pagar por escuchar). A quien no le guste que haya una comparación con los libros quizá debería plantearse que este no es su podcast e irse sin hacer ruido, en lugar de hacer críticas tan bien redactadas como fundamentadas en la mayoría de los casos. Además, es su opinión, siendo que a veces no se ponen de acuerdo entre ellos es absolutamente lógico que no coincida con la de absolutamente todos sus oyentes, y no por ello es mejor ni peor, ni más ni menos válida, sino diferente a la de cada cual. Por Dios, que es gratis, no seamos cretinos.