Asier Menéndez Marín

Asier Menéndez Marín

Descripción

¡¡Ya tenéis un motivo para que os gusten los lunes!! Original, genuino, único... en este podcast disfrutarás de todos aquellos temas que no tratan los demás.


Intereses

Cine, tv y espectáculos Política, economía y opinión Arte y literatura


Descubre más


Comentarios

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Asier Menéndez Marín

Hola persona anónima. Normalmente sin saber quien eres no lo haría pero..., me puede la curiosidad así que: asier.menendez325@gmail.com Si es para insultar y amenazar debes saber que mi ordenador esta monitorizado por un CM profesional y que mi pareja es abogada.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
_('Imágen de usuario')

Hola Asier, Podrías facilitarme algún email de contacto? Gracias!!

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Asier Menéndez Marín

Guau Oscar, primeras ediciones!!, me acabas de dar muuucha envidia. Eso en el caso del maestro implica ediciones especiales, ediciones con menos páginas, versiones diferentes, títulos diferentes.... en según que libros. Me alegra que te guste amigo, viniendo de otro lector constante tiene el doble de valor. En Canarias tengo varios amigos y algún que otro oyente en Las Palmas y así. Tenerife es un destino que algún día querría conocer. Muchas gracias por tus amables palabras.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Óscar Martínez

Hola Asier, estoy comenzando a escuchar tus podcast y me resultan apasionantes. Te escuché por primera vez cuando hablabas de Stephen King en "Luces en el Horizonte", y es que este escritor es para mí, lo máximo.... colecciono todos sus libros en primera edición (Un trabajo arduo donde los haya). Soy un gran oyente de tus programas y trato de oírte todo lo que mi tiempo me permita. Tienes un gran fan desde Tenerife y estaré pendiente de todo lo que vayas publicando. Saludos

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Asier Menéndez Marín

Estimado Juamstrad, máximo respeto, agradecimiento y aprecio a ti y a todos los padres de personas con TEA, os admiro mucho, cuando trabajé en ello, eráis un ejemplo, aprendía más con vosotr@s y con vuestros hij@s que con cualquier manual, curso, o mi puñetera diplomatura jajaja. Te agradezco tus palabras hacía nuestro podcast, seguirá habiendo sección "¿Qué fue de?" en cada programa y una vez al mes seguiré haciendo especiales de historia. Le trasmitiré a Giacco tus felicitaciones por su sección, ese regalo que nos hace mi bien amigo, semana a semana desde hace tres años. Un abrazo enorme y disculpame por tardar tantísimo en responder.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Asier Menéndez Marín

Primero disculpas chicos, es que hacía un montón que no tenía comentarios aquí y hasta que Ivoox me ha dicho como entrar no sabía hacerlo. Leer, leí vuestros comentarios y los publique hace tiempo y hoy mismo, he descubierto la forma de entrar aquí y contestaros. Amigo Anónimo que habla de "Les Revenants", me encanta tu teoría, como ya dije en el audio, la mía era mía jajaja y sin base alguna en nada que dijese el creador o los guionistas. Leída la tuya me encanta y me convence. Mil gracias por escucharlo y luego tomarte este tiempo para escribir el comentario y te reitero mis disculpas por la enorme tardanza en responderte.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Juamstrad

He estado escuchándote toda la temporada 2015-16, y ha habido bastantes temas que has tocado y me han encantado. Me gustan las secciones de Giacco y las históricas. En general me pasa con los podcast que los escucho mientras hago tareas domésticas y no puedo hacer comentarios, y cuando me siento en el ordenador dispongo de poco tiempo y no me acuerdo de poner comentarios de lo que he estado escuchando. Así que aprovecho para hacerte un comentario de agradecimiento global por todos los temas que has tocado. Me están resultado especialmente interesantes las biografías de mujeres históricas. Es cierto que la historia general está profundamente tintada por el patriarcado (y antes de seguir, he de decir que estoy de acuerdo con el fondo del discurso feminista, pero en desacuerdo con muchas de sus proclamas y sobre todo con las formas agresivas), y han pasado desapercibidas las contribuciones de muchas mujeres, algunas de las cuales me vas descubriendo. También felicito a Giacco por su sección, me está descubriendo muchísimos cómics fascinantes que no tengo tiempo de leer, así que me quedo con un sentimiento de amor-remordimiento... 8'^( Pero especialmente te quiero agradecer las varias menciones al autismo y al TEA, desmitificando el trastorno, dignificando el estigma que aún tiene, y "sacándolo del armario". Ya te he hecho algún agradecimiento en comentarios anteriores (en twitter soy @haddhar), soy padre de un niño con TEA y desde un principio decidimos mantener una postura abierta y divulgativa en nuestro entorno. Las familias de sus compañeros del colegio nos han acogido con naturalidad y generosidad, ayudando a su socialización. Además mantenemos varios grupos de apoyo entre familias de niños con necesidades especiales. Con esto no quiero hacer autopromoción, sino reconocimiento a tu pequeña contribución, eres de los pocos que contribuye a la divulgación y normalización social del TEA (como años antes se fue haciendo con el Síndrome de Down). Es una ayuda muy valiosa para las "familias TEA", frente a la desinformación generalizada de los medios, que sólo mencionan el Asperger cuando genera titulares sensacionalistas y negativos. Enhorabuena, y adelante.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Juamstrad

Genial este episodio, me ha encantado. Siempre he tenido interés por el nacimiento de la actual religión católica (incluyendo su corpus canónico y sus libros -ejem- sagrados) desde un punto de vista historicista y científico. Y muy valiente por tocar temas que, en este país pretendidamente aconfesional y en pleno siglo XXI, siguen siendo tabú. Me ha fascinado especialmente la figura de Llogari Pujol. Me parece muy valiente su viaje personal, cómo el pensamiento escéptico y racional le lleva a cuestionarse sus propias bases personales, hasta el punto de cuestionarse y descartar su propia fe, abandonar su "profesión" de sacerdote y reorientar su vida como investigador histórico. ¡Chapó!

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
_('Imágen de usuario')

Hola Asier; Te he descubierto a través de tu podcast en el, de forma exhaustiva, comentas y das tu impresión acerca de la serie francesa "Les Revenants" , Como en tu caso, la considero una serie de las que más impacto y recuerdo me han provocado en los últimos años, con un microcosmos propio, y de una factura técnica impecable. Fotografía, música (no puedo dejar de escuchar en mi memoria búfer el tema de introdución de la serie de "Mogwai"), iluminación, puesta en escena son absolutamente diferentes. Y la historia y el transfondo...bueno, acudo a tu extenso dosier y recomiendo a todos tus seguidores que lo escuchen, suscribiendo la mayoría de tus comentarios y análisis, SALVO ... OJO, SPOILER, SI NO HABEIS VISTO LAS DOS TEMPORADAS NO SIGAIS LEYENDO..................... ...tu interpretación sobre el origen o significado de la presencia del enigmático y alma mater de la historia, Victor/Louis. En mi opinión, es muy aventurado hablar de un demiurgo o , aún más, de una especia de mesías. Bajo mi punto de vista, nuestro querido Victor es el fruto del amor entre un revenant y un vivo del pasado, así como el hijo de Simón y Adele. Un alma perdida con más antigüedad que la historia que nos cuentan, un muchacho miedoso, que pese a los años que pudiera haber estado vagando en busca de alguien que lo esperara, no deja de ser un niño. Su “sensibilidad” de revenant está mucho más desarrollada que la de cualquier otro, de ahí que con su deseo de devolver a la vida a su padre no biológico, abriera la brecha que atrajo al resto de los retornados. (o, directamente, los devolviera a todos a la vida) Aunque él era consciente de estar muerto, deduzco que en un principio no sabía de sus “poderes”, ni que había más como él, desconocía también que su deseo se había cumplido . Poco a poco fue siendo consciente de que sus sueños (pesadillas mayormente) eran en verdad premoniciones y creo que acabó responsabilizándose de los hechos acontecidos, a medias… todo desde el prisma de un niño caprichoso en busca de afecto. Trató de evitar varias tragedias, sin éxito, y por como termina la historia, puede que en sus manos realmente no estuviera el poder cambiar nada, sólo el vaticinio de las mismas.... Pero vaya, es mi visión. Enhorabuena por el magnífico programa. Saludos. Sergio. Seseña. Toledo. (nada que ver con Serge, mi tocayo francés en la serie :-)

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.
Asier Menéndez Marín

Pues muchas gracias amigo anónimo desde Colombia, me alegra que te gusten nuestros audios. Un abrazo desde España.

Por decisión del propietario, este perfil no acepta comentarios.

Seguidores (75)

  • Almik
    SEGUIR

    Almik

    0 seguidores

  • Borja Fernandez Arteaga
    SEGUIR

    Borja Fernandez Arteaga

    8 seguidores

  • Orquidea Sanchez
    SEGUIR

    Orquidea Sanchez

    0 seguidores

  • Mana DeDobby
    SEGUIR

    Mana DeDobby

    0 seguidores

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información