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Descripción

Caín (1984) 8/10 Nice Classic RAre Colombian Film Nice Classic entertaining Colombian film , it is not only a tragic LIfe Story (as the classic name suggest from the renowned Biblical GEnesis circumstances)but it is also Funny and even Erotic and has an interesting Plot which is not shown in a consecutive logic but given in different times,a revolutionary element in Cinema just like it happens in "Irréversible" (2002) or "Mulholland Dr." (2001)and other recent movies: this has been called "Nonlinear narrative" or "Disrupted narrative" and has been used in Strange forms or Art since even as early as the 20s, as in "Un chien andalou" (1929)or "Citizen Kane" (1941) , but here we are talking about a 1984 movie from Colombia,which makes it quite a bizarre and unique -and even revolutionary in my View- movie not only because of the epoch but because of the place; so I think this one, among other 70s and 80s Colombian films like "visa USA"(1986) and those based on Garcia MArques Scripts are far long way BEtter than the commercial crap you see on commercial TV channels nowdays.Anyhow, this bizarre film also has a Sort of Bunuel SUrreAlism and shows Colombia's particular idiosyncratic , social and political culture at its best -in my Opinion-; Great pick for non-conventional film addicts like Myself. 0 out of 1 found this helpful Was this review helpful? Sign in to vote. 24 September 2008 Flowers in the Attic (1987) they're supposed to be 17 and 14, not 27 and 18, anyhow, its not that bad cause its a challenge to put this book into film they're supposed to be 17 and 14, not 27 and 18, anyhow, its not that bad cause its a challenge to put this book into film but they don't show -as others-the part where they scape the house for a night to the lake, I think it was silly for them not to have escaped on time, well, its Fiction anyhow , isn't it ?, the Sexual parts are suggested-implied as Erotism, so I believe that is Fine, as the music, it was a film that shocked me as I saw it when I was about 10, pretty interesting story, I have recently been checking on the book and its pretty nice although I believe some of the parts,like them climbing the mansion wall down and up or like them especially they passiveness (not being aggressive and escaping on time)is a bit unlikely ans phony for this kind of a situation , anyhow, its quite a inspiring and disturbing story 0 out of 0 found this helpful Was this review helpful? Sign in to vote.

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Facultad de Ciencias Políticas Carrera de Ciencia Política Iniciativas de Paz Septiembre / 2003 Presentado por Farid Jabba G. Presentado al Profesor Gustavo Salazar. Reseña. En el Capítulo 4 del último trabajo de Daniel Pécaut titulado “Las Estrategias de las Mafias Colombianas de la Droga: Entre el Pragmatismo y la Violencia” se plantea la necesidad de estudiar la variable Narcotráfico para entender el conflicto interno en los últimos veinte años, dado que la mayoría de estudios -incluyendo los anteriores de este sociólogo francés- no se han centrado todavía en este factor de la confrontación sino que se han limitado a explicarlo desde condiciones como las desigualdades socioeconómicas y la exclusión política que han caracterizado el sistema sociopolítico colombiano históricamente. Pécaut -especialista en la problemática colombiana- explica como el Narcotráfico que se afianzó durante el decenio de 1980 potencializaría a niveles insospechados el conflicto al proporcionar a los grupos irregulares -guerrilla y paramilitares- una decisiva y nueva fuente de financiación para su acción bélica, que junto con el secuestro y la extorsión les permitirían consolidarse como actores que para la década de los 90s disputarían con mayor contundencia el monopolio de la Fuerza al Estado: Tal circunstancia ha transformado la confrontación en Colombia, dada la incidencia que las mafias han tenido sobre le escenario político nacional, generando así la posibilidad de la prolongación del conflicto y mayores niveles de crisis en todos las esferas del país. Así mismo, el Narcotráfico como fenómeno estructural que cambia la realidad colombiana desde 1980, llegó a injerir fuertemente en la Institucionalidad, dado que a partir de su inserción en la lógica nacional los niveles de corrupción dentro del Estado se disparan crecientemente, dado los altos niveles de capital que manejaban los Carteles de Cali y Medellín quienes financiaban campañas políticas y sobornaban a los dirigentes gubernamentales para evitar que fuera disminuido su poder: Como en el Caso de la Constituyente de 1991 cuando dada su presión -que incluyo magnicidios y terrorismo- no fue aprobada la figura jurídica de Extradición y también en otros como el caso del Gobierno de Samper Pizano (1994-1998) que lo llevo a un juicio político por el Congreso y a la “desertificación” de su política antidrogas por parte de Estados Unidos. Posteriormente el fenómeno del Narcotráfico empezó a politizarce hacia 1990 no por una intención de actuar en el ámbito de lo público sino para proteger sus intereses, que eran los de la protección del capital privado ilícito frente al accionar del Estado y de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), mediante intervenciones como el genocidio de la Unión Patriótica -brazo político de este grupo guerrillero para la Constituyente de 1991- y también con la conformación de los grupos paramilitares que luego constituirían las Auc (Autodefensas Unidas de Colombia). Tanto la Insurgencia como el Narcotráfico han sido dos fenómenos que en las últimas tres décadas han profundizado la imposibilidad de afianzar un régimen democrático en Colombia, como un esquivo desarrollo dado históricamente tanto por la debilidad del Estado y dela Sociedad Civil, como por la ausencia de una cultura política centrada en lo público. Tal circunstancia hace pensar a Pécaut que para 1991 por varios factores se presenta una intensificación del conflicto en una coyuntura en que la Constituyente -gran logro institucional, por cierto- quiere asegurar desde el “deber ser” erigido al rango de Ley Fundamental, un acercamiento a la Democracia, lo que demuestra que ésta intención pacificadora no se cumplió en lo mas mínimo pues en cambio la confrontación se potencializó. Pécaut encuentra la explicación de tal coyuntura en el impacto que la Economía de las Drogas Ilícitas tiene en el país, que con una guerra civil cuyos grupos irregulares necesitan recursos para preservar sus medios bélicos y con la precariedad del Estado, plasma una situación de inestabilidad social que es agravada en la Historia del conflicto colombiano por la emergencia de este fenómeno que constituye una discontinuidad en el proceso que se viene dando desde la década de los 60s. En este sentido se comprende como se da una ruptura en el desarrollo de la confrontación en Colombia puesto que conduciría al nivel reciente de las atrocidades. Pécaut aporta con la incorporación de este actor al desglosamiento del conflicto contemporáneo en Colombia, dada la plataforma de sus importantes contribuciones previas, que con este nuevo trabajo son complementadas. Esta nueva explicación que Pécaut hace del conflicto es mucho más integral y nos posibilita a los académicos unos mejores resultados en las investigación, en la cual también produce un giro epistemológico al no considerar la problemática colombiana tan solo como una Guerra Civil sino también como una Guerra contra la Sociedad: Esto dada la progresiva degradación del conflicto con violaciones de los Derechos Humanos que se manifiestan con el desplazamiento y las masacres de la población civil, que es la que ha esta altura ha salido mas perjudicada con esta caótica situación nacional que cada vez amerita mas una intervención de la Onu, dada la agudización de la violencia. Teniendo en cuenta que en Colombia cuatro frentes -el Estado, la guerrilla, los paramilitares y el Narcotráfico- se disputan el poder, Pécaut manifiesta que el impacto de este último ha sido el actor que en menos tiempo ha dislocado más la dinámica socioeconómica y política colombiana, con un especial énfasis en las repercusiones de la internacionalización del conflicto -en especial con Estados Unidos por la cuestión de las drogas y más aún después del 11 de Septiembre- lo que podría agudizar todavía más la confrontación. La violencia que la Narcoeconomía ha generado marca condiciones generales de las conflictos de la postguerra fría -recordando por ejemplo los planteamientos de Mary Kaldor sobre las Nuevas Guerras- que se añaden a las característica propias de la guerra civil colombiana, resultando de allí una amalgama de circunstancias en que los actores irregulares se disputan no solo poder militar y político sino también la apropiación de recursos que se encuentran en la esfera de la ilegalidad. La existencia de la Narcoeconomía llevaría a que las partes en conflicto no dependieran más de un apoyo directo de la población y que, por consiguiente, el conflicto haya comenzado a perder su inicial fondo político para transitar a ser una actividad por beneficio privado de estos grupos. Esto se ve tanto en sus intereses a nivel local o regional -se anota que las zonas geográficas donde se desarrolla el conflicto armado ya no coinciden más con las más pobres de Colombia, sino con las regiones donde se cultiva coca- como en su vinculación -en el caso de las drogas- a las redes de tráfico internacional, adoptando estrategias que afectan a la población civil mientras se consolidan como protectores del capital privado ilegal -sin ninguna preocupación por el bienestar público- para lo cual financiaron al paramilitarismo: De esta manera estos grupos tienden a fragmentar el territorio nacional y acelerar el derrumbe institucional tal como se ha dado en numerosos conflictos afroasiáticos, de lo tenemos como consecuencia que se hacen menos visibles los límites entre la violencia política y la violencia no-política para el caso de los grupos al margen de la Ley. Pécaut plantea que frente a la población civil, los actores irregulares ya no buscan convencerla y mucho menos hacerla soñar con un futuro radiante -como en tiempos de la lucha guerrillera durante la Guerra Fría, los años 60s, tiempos del CheGuevara-, sino obligarla a desplazarse o adaptarse a fronteras invisibles sin derecho de traspasarlas: En esta situación resulta muy difícil que se forme una opinión local favorable sobre éstos -aunque esto ya no importa porque a medida que los actores han llegado a controlar más recursos se han vuelto más autónomos de la población- lo que se agrava con la confusión que existe en las zonas de confrontación donde es difícil determinar la autoría de los crímenes, si es de un bando o del que se le opone. Pécaut establece que si bien la guerrilla opera hace más de cuarenta años en Colombia, la situación de inestabilización comenzó a hacerse más grave en los años ochenta con la irrupción del cultivo de coca en el país, pues desde entonces las enormes sumas de dinero que comenzó a generar el Narcotráfico comenzaron a producir una nueva Constelación hasta entonces desconocida en el país: Los recursos de la Narcoeconomía favorecieron la crisis institucional y la corrupción, inclusive en el sector Justicia que se volvió crecientemente impotente -creando impunidad-, lo que ha coincidido con el desmoronamiento de los partidos, y finalmente del sistema político y de la Democracia. .

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Jabba 9811110 Introducción a la Historia Enero/99 Reseña de los textos ´ La historia de nuevo amenazada ´ de Eric Hobsbawm y ´ La historia después del fin de la historia ´ de Josep Fontana 1)Planteamiento central del autor El autor tiene la intención de aclarar la situación actual de la ciencia histórica y de sus repercusiones en la sociedad así como las causas de su condición. También quire analizar la influencia del modo de vida de la sociedad mundial en la concepción del estudio de las ciencias sociales. 2)Ideas básicas El autor tiene la intención de sustentar las siguientes planteamientos: a) Que se ha venido presentando en la parte final de este siglo un marcado pesimismo en todas los aspectos, acompañado este de una profunda crisis economica, de una crisis epidemica - patológica ( enfermedades como el sida ) y de un progresivo aislamiento de ls paises periféricos del mercado global, además de una crisis social ( de valores) y política ( corrupción) b) Que la Historia ha sido manipulada para legetimar ordenes políticos económicos y sociales . c) Que el papel civilizador de hombre blanco no pareció lograr sus objetivos pues estas zonas siguen subdesarrolladas y entonces se cuestiona hasta que punto las colonizaciones y sometimiento fueron convenientes. d) Que se han presentado tendencias europeizantes en los modelos políticos, económicos y sociales en todo el mundo con pretensiones de lograr un mejoramiento del nivel de vida de múltiples naciones, con poca efectividad, pues estos modelos no se han podido asimilar donde se han intentado aplicar . e) Que se debe propiciar un cuestionamiento de la aplicabilidad de órdenes políticos, económicos o sociales en diferentes naciones y la concepción errónea de su efectividad generalizada garantizada para todos los casos. f) Que se debe tener en cuenta que las circunstancias que propiciaron esos desarrollos satisfactorios como el de la revolución industrial en Inglaterra, son de carácter único e irrepetible asi que perdida de tiempo es querer imitarlos con las intenciones de obtener los mismos resultados. g) Que la interpretación que hacemos del pasado y la actitud ante el presente son influyentes en la prevención de desastres de índole economica, social y politica para naciones en desarrollo, principalmente en las que intentan copiar modelos de países desarrollados.. h) Que se debe tener en cuenta en el análisis histórico la multiplicidad de interpretaciones y el uso diversificado de sus ciencias auxiliares e incentivar el sentido critico al máximo ( cuestionarlo todo ) , no permitir la resignación ante circunstancias adversas ni la tolerancia de la imposición. i) Que se debe pensar en el futuro con la ciencia histórica y plantear modelos con fundamentos y que traigan soluciones. j) Que la interpretación histórica debe ser liberada de la noción de progreso, eliminando la tendencia exclusiva al análisis contrafactual, modificando así la noción tradicional , basando nuestras aproximaciones históricas de los hechos y haciéndo su análisis evitando caer en las tendencias de un determinismo histórico totalmente excluyente. 4)Aspectos relevantes para una reflexión crítica sobre nuestra Historia Es una disciplina histórica subestimada debido al abandono en que se le tiene, entonces debemos reconstruirla pues es muy útil a la sociedad. Es evidente la falta de conciencia crítica como problemática primaria y también la perdida de fe en alternativas diferentes a las tradicionales para la solución de problemas. Se deben buscar posibilidades de acción efectiva para mejorar nuestro futuro . 5)Aspectos relevantes en la comprensión de la historia de la Historia y de la Historia como saber Es importante en la interpretación de la ciencia histórica tenerla en cuenta como un estudio que involucra múltiples disciplinas (ciencias auxiliares- geografía, demografía,economía,sociología,etc) con el fin de obtener los mejores resultados en los análisis y estudio de nuestro pasado , presente y futuro. 11)Conclusiones El historiador debe tener siempre conciencia histórica y sentido critico y le debe dar relevancia al carácter repetitivo de la historia con la finalidad de eludir el cometimiento de los mismos errores ,alli radica su importancia en la sociedad. b) Que la conducción de modelo políticos, económicos y sociales similares no traera los resultados esperados en todas las naciones ( modelos no aplicables en todos los casos ). c) Se debe dejar de lado la dependencia de la tradición tecnológica permitiendo la posibilidad de buscar otras alternativas de progreso. d) Se debe incentivar la justificada protesta ante medidas políticas, económicas y sociales; la no aceptación incondicional y la desconfianza en el supuesto progreso de nuestra era que nos conduce mas bien a un estancamiento. e) Se debe tener en cuenta el irracionalismo de ciertos hechos que se han presentado paralelamente con el progreso europeo en la contemporaneidad ( racismo , fascismo); para entonces pensar que no es conveniente asimilar sus modelos en todos los casos .

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Farid Jabba 9811110 Historia Época Moderna Enero/99 Reseña del texto ´ Hasta el siglo 20 ´ de Hans-Heinrich Nolte 1)Planteamiento central del autor El autor tiene la intención de sustentar las siguientes planteamientos: a) que Europa ha llegado en este siglo ha tener la peor etapa de su historia, en la que se ha presentado un decaimiento económico, político y social, debido principalmente a un proceso de autodestrucción iniciado con las guerras que fueron causadas por las diferencias entre los intereses de las naciones de este continente que particularmente se hallan muy próximas geográficamente agravando así el conflicto territorial; b) que en relación a la apropiación de colonias tras el proceso de expansión se propiciaron rivalidades que terminaron haciéndose más hostiles en las dos guerras mundiales de la primera parte de este siglo; c) que ese progresivo estancamiento europeo permitió el surgimiento en el siglo 20 de los Estados Unidos como una potencia mundial difícilmente superable,debido también a su desvinculación de muchos de estos conflictos, de su lejanía del centro conflictivo y de su desarrollo aislado del centro europeo; d) que Europa ha vivido durante su historia tres etapas de expansión mundial durante las cuales ha implantado su modelo económico, político y social en naciones semi-periféricas y periféricas ( subdesarrolladas – tercermundistas ); la primera etapa se desarrollo durante la edad media, la segunda durante la edad moderna y la tercera en la edad contemporánea; e) que se ha presentado una perdida de la hegemonía de la sociedad europea acentuada durante el siglo 20, aislándose de su tendencia de ser tomada como modelo ideal a seguir en todo el mundo siendo influyente en todos los sectores ( político, económico y social). 2)Ideas básicas La inestabilidad europea es un fenómeno que se encuentra durante la totalidad de su proceso de expansión ( desde el siglo 11 al 20): en la etapa medieval se puede apreciar en los efectos de las numerosas invasiones que soportaba , en las deficiencias del feudalismo para la sociedad, en los frecuentes problemáticas de índole religiosa que causaba divisiones muy marcadas en la sociedad, en el fraccionamiento político y territorial; en la epoca moderna debido a las disputas coloniales y al nacionalismo.Durante la primera etapa de expansión europea ( durante la edad media; siglos 5 al 15); se presentan los siguientes eventos importantes: se establece la cristiandad y el feudalismo como sistemas unificadores ( grandes familias , formación de burocracia y dinastías familiares ).Luego se sucede una profunda crisis económica finalizando la edad media, la iglesia también se encuentra en esta, se presenta uan crisis demográfica debido a plagas; la unificacion europea es marginalmente lograda por la religiosidad y el habla generalizado del latin en universidades o mediante otros mecanismos como el que se presentó durante las cruzadas; sin embrago se mantiene la visión de Europa como un imperio fragmentado debido a un alto grado de descentralización, a una marcada diversidad topografica y de lenguas habladas.Europa se encuentra atrasada en esta etapa si se le compara con territorios más organizados como el Imperio Bizantino durante la edad media.Durante la segunda etapa de expansión europea ( durante la edad moderna ; siglos 15 al 18) ;se presentan los siguientes características importantes en Europa: un proceso de industrialización y de comercialización; mano de obra abundante y en movimiento; centralización política ( derechos de propiedad, legalización); descentralización económica ( movilidad social ); se presentan tendencias estatales cohesionadoras como la formación de ejercitos, flotas, la consolidación de estados bajo regímenes de monarquias absolutistas, la posibilidad de movilidad social , una sociedad de clases y no de estamentos o castas, paso del capitalismo comercial al industrial, inicios de un proceso de globalización , liberalismo económico, revoluciones burguesas ,desigualdad mundial entre naciones ( centrales y periféricas) y procesos de conquista y colonización. Durante la tercera etapa de expansión europea ( durante la edad comtemporánea; del siglo 18 hasta la actualidad) todo se ha resuelto con guerras que solo han autodestruido a europa. 4)Aspectos relevantes para una reflexión crítica sobre nuestra Historia El interrogante que se presenta al estudiar la historia de la expansión colonial europea ( siglos 15 a 18 ) : ¿ explotación ilimitada o misión civilizadora ? 5)Aspectos relevantes en la comprensión de la historia de la Historia y de la Historia como saber Relevancia en la interpretación de la ciencia histórica como un estudio que involucra múltiples disciplinas como sus ciencias auxiliares ( geografía, demografía, economía, sociología, etc). 7)Protagonistas Reconocidos historiadores económicos de la civilización occidental como Kula y Braudel. 11)Conclusiones Claramente desde los inicios de la etapas de expansión europea se presenta la siguiente división mundial entre las naciones:naciones centrales ( inglaterra , alemania y francia ); naciones semi-periféricas (españa, italia, rusia); naciones periféricas (africa, asia america).

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En toda tarea de reconstrucción histórica hay dos cuestiones que deben aclararse previamente, porque condicionan y determinan dicha reconstrucción. En primer lugar, es necesario averiguar con qué fuentes contamos. En segundo lugar, hay que establecer una serie de criterios para para saber cuál es el grado de fiabilidad de dichas fuentes. En el caso de Jesús sólo contamos con fuentes literarias, aunque como ya hemos visto, las aportaciones de la arqueología y de la antropología pueden ser de gran utilidad para completar la imagen que percibimos a través de los textos. Consecuentemente, los criterios que debemos utilizar para establecer su grado de fiabilidad deben tener muy en cuenta la naturaleza propia de estos textos. Las fuentes literarias sobre Jesús pueden agruparse en tres grandes bloques. El primero está formado por los escritos cristianos que fueron incluidos en el canon del NT. El segundo por los escritos cristianos no canónicos, principalmente los llamados apócrifos. Y el tercero por las referencias que hacen escritores no cristianos. 3 La crítica a la historicidad de los evangelios Hasta 1700, en la tradición occidental europea que, por su conocida historia ha sido una tradición completamente impregnada por la tradición cristiana, se ha creído en la historicidad fundamental de los textos evangélicos, tal como se presentan. Por tanto, al leer cada evangelio, tanto el simple cristiano como el hombre de cultura ha creído durante siglos y siglos estar frente a la crónica rigurosa de los acontecimientos de la historia de Jesús, de forma más o menos ordenada..Pero a finales del XVIII se han comenzado a plantear interrogantes serios sobre la historicidad de los evangelios. Una primera serie de interrogantes nacía de que, al comparar entre sí las narraciones de los cuatro evangelistas, se podía notar que había discrepancias desde el punto de vista histórico y narrativo: tanto es así que algunos datos no sólo no coincidían, sino que estaban además en conflicto unos con otros. Esta ha mostrado cuán difícil era entender los evangelios como una obra de carácter histórico-cronístico, en el sentido clásico del término.Una segunda, más profunda y radical, ha nacido de algunos autores que, a partir del Iluminismo, se sitúan fuera del horizonte de la fe: entre los más famosos recordamos, por ejemplo, a Reimarus, Renan, Strauss... La pregunta fundamental era ésta: la reconstrucción de la figura y de la actividad de Jesús de Nazaret, que se nos presenta en los evangelios, ¿no parte del “prejuicio” de su mesianidad y de su divinidad? Por tanto, dado que estos evangelios han sido escritos por creyentes, ¿no supone quizá esta visión un condicionamiento para una exacta y objetiva reconstrucción histórica de la actividad de Jesús de Nazaret? Más aún: ¿no puede haber sido la creencia en la divinidad de Jesús de Nazaret una invención de los primeros creyentes? Se comprende cómo esta doble serie de interrogantes, tan palpitantes, haya afectado un a toda la cultura occidental desde finales del XVIII: primero el Iluminismo, sobre todo francés, después, en el XIX, la escuela idealista alemana (derecha e izquierda hegeliana), después la escuela positivista y al final la escuela marxista. Desde esta perspectiva, estos autores han intentado reconstruir, partiendo de sus posiciones, una vida de Jesús históricamente objetiva, científica, rechazando como condicionada por un prejuicio la visión dada por los autores evangélicos. Todo esto ha traído consigo una verdadera y propia “revolución historiográfica” en lo referente al problema del llamado Jesús histórico. debate que ha caracterizado nuestro siglo (desde la contraposición de R. Bultmann entre Jesús histórico y Cristo pascual, al redescubrimiento del Jesús histórico por los llamados post-bultmanianos, hasta la fundamentales investigaciones exegéticas de H. Schürmann y de toda una serie de biblistas contemporáneos reseña 2 2Según los Hechos de los Apóstoles fue «en Antioquía donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de cristianos» (11,26) 3 A propósito de la sucesión cronológica de la redacción de los evangelios, la crítica -con alguna oscilación- está de acuerdo en estos datos: el primero en ser redactado es el evangelio de Marcos, antes del año 70; siguen, tras el 70, respectivamente Mateo y Lucas; por último, para algunos en los 90 y para otros alrededor del año 100, el evangelio de Juan. Los tres primeros evangelios (los “sinópticos”= cuya estructura puede ser comparada en paralelo en una única “ojeada”) muestran evidentes afinidades: la teoría más defendida hoy (de las “dos fuentes”), mantiene la hipótesis de que Mateo y Lucas siguen por un ladoa Marcos, y por otro, otra fuente (“Q”, del alemán “Quelle”= fuente), además, obviamente, del material propio de cada uno. Juan representa una lectura teológica más profunda y unitaria, pero sólidamente enraizada en la historia de Jesús: no sólo en el sentido de que relata con precisión detalles y referencias históricas de forma a menudo más precisa que los sinópticos, sino también porque lee siempre en profundidad (se diría “con transparencia•”) el testimonio originario del anuncio y de la historia de Jesús. Criterio de testimonio múltiple:”Se puede considerar como auténtico un dato evangélico sólidamente atestiguado en todas la fuentes de los evangelios y en los otros escritos del Nuevo Testamento”. -Criterio de discontinuidad:”Se puede considerar como auténtico un dato evangélico que no puede reconducirse a las concepciones del judaísmo o a las concepciones de la iglesia primitiva”. -Criterio de conformidad:”Se puede considerar como auténtico un dicho o un gesto de Jesús que esté en estrecha conformidad, no sólo con la época y el ambiente de Jesús, sino además y sobre todo que sea íntimamente coherente con la enseñanza fundamental, con la esencia del mensaje de Jesús, es decir, la instauración del reino mesiánico”. -Criterio de explicación necesaria:”Si, ante un conjunto considerable de datos que exigen una explicación coherente y suficiente, se ofrece una explicación que ilumina y agrupa armónicamente todos esos elementos, podemos concluir que estamos en presencia de un dato auténtico”. Conviene, en cualquier caso, tener en cuenta que estos criterios no se deben absolutizar, ni usar uno contra otro, sino de forma convergente y, sobre todo, sobre la base de la coherencia y unidad de fondo -según los casos- de la historia y la ensñanza de Jesús.

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manca: Sígueme 1999; original alemán 1996). El primer capítulo es un magnífico resumen de las diversas fases de la investigación. El primer capítulo, que tiene un carácter introductorio, sintetiza en cinco fases la historia de la investigación en torno a la vida de Jesús. Las tres primeras corresponden a la “Old Quest” (desde Reimarus hasta Bultmann), la cuarta corresponde a la “New Quest” (los discípulos de Bultmann) y la quinta a la “Third Quest”. Este recorrido acaba recordando la famosa conclusión a la que llegó E. Schweitzer después de estudiar las reconstrucciones históricas de Jesús llevadas a cabo en el siglo XIX: la variedad de las imágenes de Jesús es, en cierto modo, un reflejo de las preocupaciones de sus autores, y revela las limitaciones inherentes a la imaginación histórica. Después de una introducción que presenta una reseña breve de las cinco fases de la investigación sobre el Jesús histórico, el libro está dividido en cuatro partes. La primera parte abarca el tema de las fuentes, tanto las cristianas canónicas y extracanónicas como las no cristianas. Es el área fundamental para el estudio, aunque es todavía muy controvertida, como se hace evidente por la evaluación de las fuentes hecha por miembros del famoso Jesus Seminar. Al final de la sección presenta trece objeciones del escepticismo histórico y argumentos para su refutación. ETAPAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA DE JESÚS Santiago Guijarro Oporto La antigua búsqueda: de Reimarus a Wrede (1778-1901) La primera etapa en la investigación sobre la vida de Jesús comenzó a mediados del siglo XVIII con los trabajos de H. Reimarus, y puede decirse que concluye en los primeros años del siglo XX con la publicación del libro de W. Wrede sobre el secreto mesiánico en los evangelios. H. Reimarus (1694-1768) fue un aguerrido defensor de la religión de la razón frente a la fe eclesiástica, y sobre este tema publicó varios escritos durante su vida. Sin embargo, la obra capital en la que fundamentaba sus opiniones solamente circuló entre sus amigos y conocidos. Fue uno de ellos, G. Lessing, quien algunos años después de su muerte publicó siete fragmentos de las cuatro mil páginas que había dejado escritas. El último, publicado el año 1778 con el título “Sobre los objetivos de Jesús y sus discípulos”, señala el comienzo de la investigación crítica sobre la vida de Jesús. La tesis de Reimarus era que Jesús y sus discípulos persiguieron objetivos distintos. Jesús fue un mesías político, que anunció la llegada del reinado de Dios y fracasó; pero sus discípulos, que no estaban preparados para ello, decidieron continuar aquella forma de vida e inventaron el mensaje de su resurrección y de su segunda venida. En consecuencia, no podemos fiarnos de lo que los apóstoles nos dicen sobre Jesús, porque su testimonio acerca de él no responde a lo que dijo y enseñó en su vida. Reimarus establece así una distinción entre el dogma y la historia, que será básica en la investigación sobre la vida de Jesús. El mérito de Reimarus consiste en haber planteado una cuestión de fondo a partir de una lectura crítica de los evangelios. Su planteamiento es el de un historiador, no el de un teólogo, pero los teólogos comprendieron enseguida el alcance de su intuición. En el último tercio del siglo XVIII y en el primero del XIX aparecieron diversas vidas de Jesús escritas con un talante racionalista, que reflejan el espíritu de la Ilustración y proclaman su consigna: “¡liberémonos del dogma y volvamos al hombre Jesús!” Esta etapa culmina con la publicación de la primera vida extensa de Jesús. La escribió un filósofo y teólogo llamado David Friedrich Strauss, que había sido discípulo de Baur y de Hegel. La obra, que apareció entre 1935 y 1936 en tres volúmenes, aplicó a los evangelios una categoría que ya se había utilizado en el estudio del Antiguo Testamento: el mito. Es evidente que los evangelios son relatos míticos, pues poseen elementos que contradicen las leyes de la naturaleza. Estos elementos no-históricos no son fruto del engaño, como pensaba Reimarus, sino de la imaginación mítica, que crea espontáneamente para transmitir una idea. Por eso, el revestimiento mítico no afecta al núcleo de la fe cristiana, que según Strauss era la idea de la humanidad de Dios, realizada históricamente en Jesús. La vida de Jesús escrita por Strauss integró las conclusiones de su maestro F. Ch. Baur acerca de la prioridad de los sinópticos sobre el evangelio de Juan, pero aún pensaba que Mateo y Lucas eran los evangelios más antiguos. Esta forma de entender las relaciones entre los evangelios cambiaría enseguida. En el año 1838 Ch. H. Weisse y Ch. G. Wilke propusieron de forma independiente una nueva hipótesis que estaría llamada a tener una gran fortuna: el evangelio de Marcos no era un resumen de los otros dos, sino el que les había servido de fuente. Esta hipótesis se basaba en la observación de que Mateo y Lucas coinciden entre sí en el orden sólo cuando coinciden con Marcos. Weisse postuló además la existencia de una fuente de dichos común a Mateo y a Lucas, poniendo así las bases de la hipótesis de las dos fuentes, que ha determinado el estudio de los evangelios hasta hoy. El descubrimiento de la prioridad de Marcos abrió una nueva etapa en la investigación sobre la vida de Jesús. Si Marcos era el evangelio más antiguo, entonces tenía que ser también el más fiable desde el punto de vista histórico. Contemplados desde esta nueva perspectiva, los detalles pintorescos y aparentemente innecesarios de Marcos aparecieron ante los ojos de los estudiosos liberales como una confirmación de su cercanía a los acontecimientos. El evangelio de Marcos se convirtió así en el nuevo paradigma de las vidas de Jesús. Después de una primera etapa en Galilea marcada por el éxito, Jesús experimentó un momento de crisis reflejado en el episodio de Cesarea de Filipo (Mc 8,27-30), el cual dio lugar a una nueva conciencia de su misión, que le llevaría hasta Jerusalén. Este es el tono de las vidas de Jesús liberales, que se publicaron en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, un nuevo paso en la investigación de los evangelios quebraría este optimismo basado en la prioridad de Marcos. Fue en 1901, justo al comenzar el nuevo siglo, cuando W. Wrede publicó su estudio sobre el secreto mesiánico en los evangelios. Este libro puso de manifiesto la importancia de las motivaciones teológicas de Marcos, y en consecuencia su carácter tendencioso. Según Wrede, el evangelio de Marcos no es una crónica de la vida de Jesús, sino que proyecta en ella la condición de Mesías que le fue atribuida posteriormente por sus discípulos. El hecho de imponer silencio a quienes le reconocen como Mesías o Hijo de Dios sería, según Wrede, un recurso de Marcos para explicar por qué muchos discípulos de Jesús no sabían nada acerca de su mesianidad. Lo que había sucedido, en realidad, es que Jesús no se había presentado a sí mismo como Mesías. La obra de Wrede llevó la investigación sobre la vida de Jesús a un callejón sin salida. Primero se había descartado el evangelio de Juan como fuente histórica menos fiable (Baur, Strauss). Después se había establecido la prioridad de Marcos sobre los otros dos sinópticos (Weisse, Wilke). Y ahora se demostraba que también Marcos estaba mediatizado por intereses teológicos. La primera búsqueda del Jesús histórico terminó con una sensación de impasse, que se acentuó con la publicación en 1906 de la Historia de la investigación sobre la vida de Jesús de A. Schweitzer. En su aguda presentación de las obras publicadas desde Reimarus Schweitzer demostró que los autores de las vidas de Jesús habían proyectado sobre él lo que cada uno consideraba el ideal ético supremo. En su intento por liberarse de las ataduras del dogma habían caído en los lazos de las modas filosóficas. Con todo, el balance de estos esfuerzos no es negativo. La primera búsqueda del Jesús histórico puso sobre el tapete una serie de problemas a los que no supo dar una respuesta satisfactoria, pero también intuyó que dicha respuesta sólo podía encontrarse por el camino que abría el estudio crítico de los evangelios. Por él volverán a caminar, después de un paréntesis de casi medio siglo, los discípulos de Bultmann. Fue un paréntesis presidido por el escepticismo, en el que sin embargo se fueron poniendo las bases para un caminar más firme y seguro. Un paréntesis de escepticismo: de Wrede a Käsemann (1901-1953) El periodo que se cerró con la publicación de la obra de Wrede estuvo protagonizado por partidarios de la “teología liberal”, que se esforzaron por rescatar al Jesús de la historia de los estrechos corsés del dogma eclesiástico. La reacción de la “teología positiva” frente a este intento fue casi siempre de carácter defensivo. Sólo en 1982 pasó a la ofensiva con una obra de Martin Kähler, que en cierto modo se adelantó a su tiempo. Llevaba un título bien pensado, cuyos matices no se perciben bien en castellano: Der sogenannte historische Jesus und der geschichtliche, biblische Christus. Kähler planteó una alternativa entre dos visiones de Jesús: la del Jesús del pasado reconstruido por los historiadores (historisch), y la del Cristo existencialmente histórico (geschichtlich) de la predicación de la Iglesia. Según Kähler nosotros sólo podemos acceder al segundo, es decir al Cristo bíblico, que es el único que tiene un valor permanente, pues sólo el Cristo de los evangelios evoca en nosotros una sensación de realidad. La propuesta de Kähler no fue escuchada en su tiempo, pero la semilla sembrada por él daría fruto años más tarde, cuando R. Bultmann retomó, desde otra perspectiva, su intuición fundamental. La figura de Rudolf Bultmann, como escritor y como maestro, preside este gran paréntesis de escepticismo que se extiende a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Una de las claves para entender su postura hacia el problema del Jesús histórico se encuentra en los descubrimientos realizados por la Escuela de la Historia de las Formas con respecto a los evangelios. Entre 1919 y 1921 aparecieron tres obras fundamentales, que sentaron las bases para entender de una forma completamente nueva la historia de la formación de los evangelios. K. L. Schmidt descubrió que los evangelios habían sido compuestos a partir de pequeñas unidades independientes y que el marco narrativo fue creado secundariamente por los evangelistas. M. Dibelius, y el propio R. Bultmann, confirmaron y completaron el descubrimiento de Schmidt, mostrando que incluso esas pequeñas unidades literarias estaban impregnadas de la fe comunitaria, pues se habían transmitido en diversos contextos de la vida eclesial. Este descubrimiento situó el estudio crítico de los evangelios en un escenario completamente nuevo. Se pasó del estudio de las fuentes, que tanto influyó en la primera búsqueda, al estudio de las tradiciones. Ante los ojos de los estudiosos aparecía poco a poco un nuevo periodo en la formación de los evangelios: el que va desde la pascua hasta la elaboración de las fuentes más antiguas. En este periodo las tradiciones sobre Jesús fueron cristalizando en formas literarias fijas que contribuyeron a su conservación, pero también a su homogeneización. En este nuevo escenario la tarea de quien quisiera reconstruir la vida de Jesús se había hecho mucho más compleja, pues ahora había que situar cada una de las unidades de la tradición oral en el contexto de la vida de Jesús. Bultmann y sus compañeros de escuela pensaron que esto era imposible, y que lo más que podía hacerse era situarlas en la vida de las comunidades que las transmitieron. Más aún, estaban convencidos de que muchas de estas tradiciones no habían tenido su origen en Jesús, sino que habían sido creadas después de la pascua para responder a diversas situaciones de la vida comunitaria. La reacción de Bultmann consistió en atrincherarse en el baluarte de la predicación. Si muchas de estas tradiciones son posteriores a la pascua, y todas ellas están teñidas por la experiencia de fe de las comunidades, entonces la tarea de recuperar la vida de Jesús resulta casi imposible. Es verdad que podemos averiguar muchas cosas acerca de lo que hizo y dijo, pero no podemos reconstruir su vida. Y aún en el caso de que pudiéramos hacerlo, afirma Bultmann, no encontraríamos nada que sea relevante para la fe, porque Jesús pertenece a la esfera del Judaísmo, no del Cristianismo. El Cristianismo comienza propiamente con el anuncio sobre él, y por tanto el único fundamento de la fe es el kerigma predicado por los primeros cristianos. Fiel a este postulado, Bultmann consideró la predicación de Jesús como la antesala de la teología cristiana, y en consecuencia le dedica un brevísimo espacio en su monumental Teología del Nuevo Testamento.. Bultmann mantuvo este punto de vista incluso cuando sus discípulos se habían lanzado de nuevo a la búsqueda del Jesús de la historia, y esta actitud revela que su postura se basaba no sólo en los resultados de su estudio literario de los evangelios, sino en convicciones más profundas, que hay que buscar en los postulados de la teología dialéctica: fundamentar la fe en la predicación y no en la historia era una manera de reivindicar la primacía de la sola fides frente a la razón o a cualquier tipo de evidencia. El influjo de Bultmann fue tan extraordinario, que la primera mitad del siglo XX ha sido definida, en lo que se refiere al Jesús histórico, como un periodo de “No búsqueda” (no-quest). Aunque tal vez la expresión sea exagerada, porque a lo largo de estos años no faltaron quienes seguían empeñados en abrir caminos hacia Jesús. El autor más representativo de esta tendencia es Joachim Jeremias, que vivió durante muchos años en Palestina, y nunca renunció a llegar al Jesús del que le hablaban a cada paso los lugares y las costumbres que conocía bien. Su estudio sobre la invocación abba, o sobre las parábolas, y sobre todo su teología del NT, son un excelente exponente de este intento perseguido durante toda una vida. La nueva búsqueda: de Käsemann a nuestros días (1953- ) El punto de partida de la segunda etapa en la investigación sobre el Jesús histórico fue una conferencia pronunciada por E. Käsemann el 20 de Octubre de 1953 en una reunión de antiguos alumnos de Bultmann. Käsemann comenzó levantando acta de la situación con estas palabras: “una de las características de la revolución que se ha producido en nuestra época es que el antiguo problema del Jesús histórico ha pasado a ocupar en la última generación un plano relativamente muy secundario en los trabajos alemanes sobre el Nuevo Testamento". A pesar de ello, reconoce Käsemann, este problema ha constituido el centro de la disciplina y ha sido el que la ha hecho progresar. Se impone, por tanto, revisar esta situación y replantear la vieja cuestión de la teología liberal en una situación nueva. Esta necesidad nace de la misma naturaleza del kerigma cristiano, que identifica al Cristo resucitado con el Jesús terreno, haciendo así del Jesús de la historia un asunto central para la fe cristiana. La propuesta de Käsemann fue escuchada, y a su ensayo programático siguieron otros de sus colegas, que fueron explicitando sus consecuencias. Su influjo fue decisivo en las tres décadas siguientes, aunque las publicaciones sobre Jesús fueron más bien escasas. La obra más representativa es, sin duda, el Jesús de Nazaret de G. Bornkamm, publicado en 1956. La autores de esta nueva búsqueda, que en su mayoría eran alemanes y discípulos de Bultmann, tomaron en serio los hallazgos de la Formgeschichte sobre la naturaleza creyente de la tradición evangélica, pero al mismo tiempo tenían la convicción de que los primeros cristianos quisieron evocar la historia de Jesús en su testimonio de fe. Esta intencionalidad histórica de los testimonios de fe hacía posible recuperar críticamente un mínimo de tradición sobre Jesús anterior a la pascua. Bastaba con descartar en las tradiciones evangélicas todos aquellos elementos derivados de Judaísmo o del Cristianismo primitivo. Guiados por esta convicción, y partiendo de los postulados de escuela de la Historia de las Religiones, los discípulos de Bultmann elaboraron un criterio de historicidad, que constituye la piedra angular de esta primera fase de la nueva búsqueda: el criterio de desemejanza. Según dicho criterio, puede considerarse histórico todo aquello que no proceda del Judaísmo anterior a Jesús, ni del Cristianismo posterior a él. Un ejemplo: la invitación de Jesús a sus primeros discípulos para que se conviertan en “pescadores de hombres” puede atribuirse a Jesús, porque ni se encuentra en el Judaísmo, ni la Iglesia posterior la utilizó para designar el ministerio pastoral. Con este criterio como instrumento básico, la nueva búsqueda fue elaborando una “base de datos” de aquellos elementos, principalmente palabras de Jesús, que podían considerarse históricos. Estos elementos “más seguros” podían utilizarse después como canon para evaluar otros menos claros, dando lugar así a un criterio secundario: el de coherencia. A este segundo criterio se añadían otros, pero todos ellos pivotaban sobre el criterio de desemejanza, que era el fundamental. La aplicación de este criterio dio como resultado una imagen de Jesús desvinculada de sus raíces judías, que en última instancia trataba de corregir la visión unilateral de Bultmann sobre su relevancia para el Cristianismo. Este es, sin duda el rasgo más característico del Jesús reconstruido por los discípulos de Bultmann, un Jesús recuperado de la trastienda judía a la que lo había relegado su maestro, un Jesús cuya vida y predicación sí era relevante para la fe cristiana. El impulso de Käsemann, cristalizado en sus propias publicaciones y en las de sus compañeros de escuela, llega hasta finales de la década de los setenta. Hacia 1980 comienza una nueva etapa en la investigación sobre el Jesús histórico, que fue propiciada por diversos factores. Uno muy importante, fue la aparición de nuevas perspectivas metodológicas que intentan comprender mejor los textos del Nuevo Testamento reconstruyendo su contexto con ayuda de las ciencias sociales. Esta nueva perspectiva metodológica coincidió con un mejor conocimiento de los textos cristianos antiguos, tanto canónicos (Documento Q), como apócrifos (Evangelio de Tomás); con un notable desarrollo de los estudios sobre la obra de Flavio Josefo y sobre los escritos de Qumran, y con importantes aportaciones procedentes del campo de la arqueología. Estos y otros factores han contribuido a un conocimiento más preciso y diferenciado del Judaísmo del siglo I d.C, que será decisivo en esta nueva etapa. Todos estos factores coincidieron con un desplazamiento de la investigación bíblica desde Centroeuropa hacia Norteamérica, cuyas universidades se han convertido en los últimos veinte años en el hogar de la investigación sobre el Jesús histórico. Este nuevo contexto vital ha contribuido notablemente a que los estudios sobre el Jesús de la historia hayan dejado de ser un patrimonio de la teología protestante alemana. El círculo de los estudiosos se ha abierto para abarcar otras disciplinas (la antropología o la arqueología), otras confesiones y religiones (católicos y judíos), y otras nacionalidades (sobre todo norteamericanos). La nueva búsqueda se ha vuelto interdisciplinar, interconfesional, interreligiosa, e internacional; y los planteamientos típicamente teológicos, protestantes y alemanes están menos presentes que en toda la investigación precedente. La coincidencia de todos estos elementos ha propiciado una revisión a fondo de los resultados de la investigación llevada a cabo por los discípulos de Bultmann. Una de las principales claves de este cambio de perspectiva ha sido el mejor conocimiento del Judaísmo antiguo, que ha ido madurando a partir de la segunda guerra mundial. El Judaísmo del siglo I d.C. no fue una realidad homogénea sino plural, y dentro de esta pluralidad Jesús puede ser comprendido como un judío de su tiempo. Este descubrimiento cuestionó la primacía del criterio de desemejanza, y puso en su lugar un nuevo criterio de historicidad: el llamado criterio de plausibilidad histórica. Según este criterio, es históricamente plausible todo aquello que revele, al mismo tiempo, una relación de continuidad y discontinuidad con respecto al Judaísmo anterior a Jesús, y con respecto al Cristianismo naciente. Un ejemplo: la actitud de Jesús hacia la ley fue de aceptación y de crítica al mismo tiempo. Por un lado, esta actitud responde a un debate interno que el Judaísmo sostenía en aquella época, y revela una cierta novedad con respecto a él. Por otro lado, es una actitud que explica por qué los diversos cristianismos posteriores se enfrentaron a causa de este tema. La novedad de estos planteamientos respecto a la investigación inmediatamente precedente ha hecho pensar a la mayoría que estamos ante una nueva etapa en la investigación sobre el Jesús histórico: la llamada “tercera búsqueda”. A pesar de que se trata de una convicción muy difundida y apenas discutida, en mi opinión esta nueva fase en la investigación debe entenderse como una segunda etapa de la nueva búsqueda iniciada a mediados del siglo XX. Es cierto que existen muchos elementos nuevos, como ya he señalado, pero también es cierto que existe una gran continuidad con la investigación precedente en los presupuestos básicos. En primer lugar hay una continuidad cronológica, que relaciona ambas fases como dos momentos de un proceso dialéctico en torno a un mismo planteamiento. En segundo lugar, y a pesar de que el criterio básico utilizado en ambas fases ha sido diferente, es común la preocupación por establecer unos criterios que sirvan para determinar la historicidad de las tradiciones. Y en tercer lugar – y esto es tal vez lo más importante – la investigación de la segunda mitad del siglo XX está basada en los resultados de la Formgeschichte, que colocó en primer plano el estudio de las tradiciones orales recogidas en los evangelios. La difusión que ha alcanzado la etiqueta “tercera búsqueda del Jesús histórico” para referirse a la investigación de los últimos veinte años corre el peligro de hacernos olvidar las raíces de esta nueva fase de la investigación, como si se tratara de algo completamente nuevo. Por eso he querido insistir en su estrecha vinculación con la fase anterior, que planteó los problemas de fondo y comenzó a responderlos. Dicho esto, sin embargo, es necesario reconocer la peculiaridad de las investigaciones de los últimos veinte años. En ellos hemos asistido, y aún estamos asistiendo, a una avalancha de publicaciones propiciada por un renovado interés sobre Jesús. Curiosamente, este interés ha traspasado las fronteras de los círculos creyentes y académicos y ha llegado hasta la prensa (Times, Newsweek) y a la televisión (reciente programa de la BBC), convirtiéndose así en un fenómeno mediático. Resulta imposible recoger aquí todo lo que se ha publicado en estos años, y además aún es pronto para hacer un balance. Por eso me limitaré a presentar brevemente algunas imágenes recientes sobre Jesús.

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* says: Hola, cómo has estado? Faridt says: Hola, qmas.....bien y tu ? Julis* says: pues afortunadamente todo muy bien Julis* says: y como has estado tu, cómo te ha ido, q mas de tu vida? Faridt says: si, sigues siendo AMiga de TEllez ? Julis* says: claro, uno nunca deja de ser amigo de nadie o si? Pues yo por lo menos nunca dejo de querer a mis amigos Faridt says: ah yo en cambio a veces si, jaja; y q, ya te graduaste ? Julis* says: ja,ja,ja ahí estás tu pintado! Faridt says: Exacto, y dime, ya te graduaste ? Julis* says: nope, todavía no, estoy trabajando haciendo mi práctica en 3M Faridt says: 3 -11 ? Faridt says: q digo 9 -11? Julis* says: me gradúo en Sept. pero sigo aquí porque voy a quedarme 1 año como practicante y luego quién sabe que me tenga preparada la vida... Faridt says: q hace 3M ? Julis* says: que es 9 !! Julis* says: 9 11? Faridt says: 7 11 Julis* says: 3M hace los Post It, todas las cintas Scotch Julis* says: hace como 5000 productos, esta vaina es inmensa Faridt says: y en q Area o DIvision estas ? q cargo tiene ? Faridt says: q CArgo tienes ? Julis* says: El Micropore, etc Julis* says: Analista de Compras en el area financiera Faridt says: uy, termenda Ejecutiva Julis* says: ja,ja,ja... Faridt says: estas ahi en este momento ? Julis* says: sip, pero imaginate que todo el mundo salió de vacas y los del area financiera nos tocó venir a trabajar estos 3 días...así que te imaginarás mi aburrición! Faridt says: Ah Julis* says: y tu que? Julis* says: qué ha sido de tu vida? Faridt says: Solo Prosperidad DIvina Julis* says: ja,ja,aja,jjjjjaaaaaaaaa Julis* says: por favor!!!!!!!!! Faridt says: Pura FElicidad MEtafísica Faridt says: no me crees o q ? Julis* says: claro que te creo y sobretodo me alegro muchísmo...por lo de la felicidad Faridt says: Aja Julis* says: en serio, ese "aja" me suena como puro cuento Faridt says: no, en serio, considero que ese es uno de los Sentidos Básicos de mi Existencia Faridt says: el Primero creo Julis* says: lo de la prosperidad divina? Faridt says: tambien Si Julis* says: y eso que? lo has ido adquiriendo a través de la experiencia o a punta de golpes? Julis* says: pues dejame decirte que si la felicidad es uno de los sentido basicos de tu existencia pues creo que ya has encontrado el verdadero sentido de la vida, no crees? Faridt says: Not YEt Julis* says: pero entonces supongo que las cosas van bien para ti Faridt says: puse Si, pero queda mucho todavía Faridt says: pues Si, pero queda mucho todavía Julis* says: si, me imagino... Julis* says: Y la U como va? Faridt says: Bien, espero terminarla en DIciembre, es decir, acabar con ella, jaja, Julis* says: y eso si antes ella antes no acaba contigo! Faridt says: Uy , q Grosera eres Julis* says: pero por qué? es molestando Julis* says: tu sabes que yo no soy grosera! Julis* says: pero bueno, igual me alegro que ya en dic, estés terminando, y supongo que andas ahora pensando en la tesis no Julis* says: ?

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Faridt says: q tal mIngLU Faridt says: te ha caido CAmilo ? Faridt says: esa foto de q es ? Ming Lu says: camilo? nop Ming Lu says: es de DAvid la Chapelle Ming Lu says: un artista pop Faridt says: ay osea, y como va el mudillo historiojaverianistico ? Faridt says: me mandas la foto ? Faridt says: viste la Pelicula ? Ming Lu says: que pelicula? Ming Lu says: esta foto? Faridt says: si Faridt says: tu sabes cual MIja Faridt says: y como va el mundillo historiojaverianistico ? Ming Lu sends: Open (Alt+P) Ming Lu says: el mundillo va bien Ming Lu says: calladito You have successfully received C:Mis documentosMis archivos recibidosavalon_hodges la chapelle.jpg from Ming Lu. Faridt says: y por q tan callado ? Ming Lu says: no se, como que nadie hizo nada en semana santa y estan como decaídos Ming Lu says: nadie esta estresado ni nada Faridt says: ah ya Faridt says: q Chevere Ming Lu says: y tu que? Ming Lu says: como vas? Faridt says: por eso es q me fascina la FAc Faridt says: jaja Faridt says: y lo del COloquio q ? Ming Lu says: ahi anda... pues ya te llegará tu ensayo de vuelta con la corrección Faridt says: pero cuenta mas Carajo Faridt says: cuantas POnencias va, quien las corrije, q Paneles o q ? Faridt says: como va esa Berraca FAcultad? Faridt says: el Departamento mas bien Ming Lu says: jajajajaja Ming Lu says: ok ok, tranquilo Ming Lu says: jjajajaj Ming Lu says: eeee, van como 21 ponencias Faridt says: todas aceptadas ? Ming Lu says: hay 3 paneles, uno de la modernidad de las spice, uno de annales y otro de viajeros medievales Faridt says: presentadas y acpetadas 21 ? Ming Lu says: todavía no Ming Lu says: presentadas Faridt says: y la mia queda en el PAnel de los VIajeros o q ? Ming Lu says: jajajaj Ming Lu says: no , la tuya es de las "independientes" Faridt says: q TRizteza Ming Lu says: jajaja Faridt says: ah bueno, POlo Democratico INdependiente, por la REvolucion Faridt says: contra la ROsca Postmoderna Faridt says: y hay alguna otra Ponencia MOderna o Clasica ? Faridt says: dire , Tema Faridt says: LAs Spice, hagame el FAvor Ming Lu says: mmmm Ming Lu says: jajajajaja Faridt says: igualitas Ming Lu says: hay una de filosofía Ming Lu says: una de la plaza bolívar Faridt says: eso no es Historia Ming Lu says: te estoy contando... Faridt says: y q mas ? quien corrigio la mia ? hay de algun Profesor ? Ming Lu says: y otra de la musica africana Faridt says: no Tenaz Ming Lu says: jajajaj Ming Lu says: y una de las relaciones occidente islam Faridt says: me voy a retirar de esa vaina, esta peor q el de Cp Faridt says: jaja Faridt says: q Decadencia este SIglo XXI Ming Lu says: pegate un tiro pues Faridt says: q Grosera eres Ming Lu says: Ming Lu says: nada te gusta! Ming Lu says: no quise ofenderte, obviament estoy jodiendo Faridt says: sabes, no me voy a retirar, mas bien voy a dejar registrado de q todavia hay algo bueno dentro de la DEcadencia.......... quien corrigio la mia ? Ming Lu says: eso!! muy bien Ming Lu says: no se todavía, mañana pregunto Faridt says: ok, pero deja la Groseria, debes respetar Ming Lu says: ok ok Faridt says: viste la Pelicula ? Ming Lu says: la pasion? Faridt says: Obvio , cual mas Ming Lu says: sorry Ming Lu says: si, me gustó de hecho y lloré mucho también, desde la primera escena Faridt says: desde la Primera ? por q? Ming Lu says: no se, siempre me ha gustado la parte del monte de los olivos y cuando se duermen los otros, como si se detuviera el tiempo Faridt says: con quien fuiste ? Ming Lu says: con mi hermana y mi papá Faridt says: HIstoricamente q opinas ? Ming Lu says: me pareció bien, no creo que sea subjetiva con respecto a los judíos, estuvo bien, después de todo eso es lo que narran los evangelios no? es super fiel, y el realismo de la pasión en sí me parece excelente, es muy pedagógica Faridt says: aja, estoy de acuerdo, sobretodo con lo de los Judios, me parece por otra parte q es regularmente historica, pero si , mas q eso es como pasional sobre lo cientifico Ming Lu says: como que? Faridt says: no todo es tan historico pero en general si, lo mas historico es como lo del Lenguaje Faridt says: pero si lo hace a uno sentir como en el tiempo, sobretodo por la historica brutalidad de los Romanos fuera de cualquier contexto, q poco Humanos eran COño Faridt says: pero JEsus como muy tonto a veces, el Man tenia q estar convenido de q podia resucitar Faridt says: y dejarlos callados por Hampones Faridt says: q faltos de CUltura Ming Lu says: eso no es cierto Ming Lu says: no estaba convencido de que se iba a salvar, de eso se trata! Faridt says: q ? Faridt says: q no es cierto ? Faridt says: para mi si estaba convencido de poder resucitar, sino para q entregarse asi Faridt says: creo q en este caso es muy dificil determinar q es CIerto Faridt says: para mi el nunca dijo ser ningun MEsias Faridt says: simplemente estaba arriba en la Evolucion Nirvanica Faridt says: muy arriba Faridt says: mas alla de lo MAterial y lo mUndano y mucho Faridt says: para mi no es ningun "Hijo de DIos" ni hizo nada por intervencion DIvina sino por el mismo Faridt says: el tipo no era simplemente un CArpintero , era todo un Yogi Faridt says: un tipo q pase 40 dias sin comer tiene q poder resucitar Ming Lu says: jajajajaja Faridt says: aja Ming Lu says: quien sabe si paso 40 dias, eso seguro es numerología Faridt says: siguete burlando Faridt says: no lo creo Faridt says: q estudiantes de HIstoria tan irrespetuosos q hay hoy en Dia Ming Lu says: le quita validez no? Ming Lu says: jajajajaj Ming Lu says: ese no es el punto de la fe Faridt says: burlandose de la HIstoria Ming Lu says: la historia es para aprender no para memorizar Faridt says: esa es tu Concepcion Ming Lu says: cierto Ming Lu says: la tuya es... Faridt says: q esta como Grave la disciplina despues de la Disolución de la Unión Soviética, en el caso de la JAv deberia llamarse Estudios CUlturales POStmodernos mas bien Ming Lu says: responde Ming Lu says: jajajja Ming Lu says: no me molesta, negar la posmodernidad.... no se Ming Lu says: es negarlo todo Ming Lu says: es negar la modernidad incluso Ming Lu says: péro bueno, ese debate si no tiene salida asi que... hablamos otro dia, me voy a dormir Ming Lu says: chao

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Princesita, espero que no le interrumpa su tiempo de ñoño al enviar los archivos que me solicitó. Espero que por el hecho que eres tan DELICADITA no se te gaste la voz la proxima vez que llame. Felipe ------------------------------------------------------------------------ Do you Yahoo!? Yahoo! Photos: High-quality 4x6 digital prints for 25¢ | | | | | Inbox Notice: Attachments are automatically scanned for viruses using Get the latest updates from MSN Página principal | Hotmail | Buscar | Grupos y Chat | Ciudad Futura | Messenger | Ayuda

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MEN DON'T PULL TRIGGERS: OBSERVATIONS ON THE DEATH OF KURT COBAIN by Roger Lewis, Revised January 4, 1998 DISCLAIMER Please note that the research for this essay was done as an independent project and has not been directed by or overseen by any other researcher or investigator. This research is based on high quality references which are listed at the end. All rights reserved. ABSTRACT A comprehensive review of 99 forensic, criminological, and other scientific references was undertaken with regards to analyzing the postmortem blood morphine level of Kurt Cobain. The following essay reports on this review, which includes 19 studies of 1526 deaths specifically involving blood morphine levels of intravenous heroin related overdoses, as shown in Appendix A. Other studies which were reviewed include thousands of heroin-related deaths in general, over 3226 heroin related overdoses, over 3586 suicides, 760 violent suicides, several significant staged deaths, autopsy procedures & discrepancies, postmortem pharmacokinetics of drugs, and, with respect to the traces of a "diazepam-like" substance found in Cobain's blood, several references were reviewed regarding benzodiazepines. Table 1, below, shows a seven point summary of the material reviewed, which provides a clear picture of Cobain's true cause of death, homicide. Thus, in contrast with the "official" verdict of suicide by shotgun, the scientific facts point to a series of events which probably included a massive, lethal "hot shot" dose of heroin and a benzodiazepine administered to Cobain, which would have either immediately rendered him incapacitated in a comatose state or killed him instantly. No suicide or overdose case exists, in any of the many references reviewed, which parallels the Cobain case, most likely because the chain of events which occurred cannot be duplicated. This chain of events specifically resembles homicide patterns, not suicide, and should be re-opened to allow an independent re-investigation of the serious discrepancies in the verdict, which should be changed. ________________________________________ TABLE 1 - 7 Points Summary TABLE 2 - Therapeutic, Toxic, & Lethal Dose Ranges of Intravenous Heroin in Relation to Low & High Tolerance Levels TABLE 3 - Dose Equivalents of Heroin & Morphine TABLE 4 - Dose & Blood Level Equivalents of Intravenous Heroin TABLE 5 - Absence of Parallel Case Among 760 Violent Suicides TABLE 6 - Rarity of Suicide Among Missing Persons TABLE 7 - Homicidal Poisoning by Intravenous Heroin: Hot Shots TABLE 8 - Prevalence of "Major" Autopsy Discrepancies TABLE 9 - Some Probability Summaries Appendix A - Compendium of Intravenous Heroin Related Deaths Where Blood Morphine Levels Were Tested Appendix B - 19 Cobain Related Sympathetic "Copycat" Suicides References TABLE 5 Absence of Parallel Case Among 760 Violent Suicides (none voikete deth I srelat to heroioviedose,beca it ws so icnasp aloen and pecul surroudn ) ________________________________________ No. of Violent Deaths / Violent Deaths Including Heroin O.D. / Source 96 / 0 / Selway 369 / 0 / Gatter 51 / 0 / Nowers 246 / 0 / Cooper & Milroy NONE OF 3586 SUICIDES SHOW PARALLEL TO COBAIN CASE Additionally, Selway's (83) study of all 96 gunshot suicides in Victoria, Australia during 1988, demonstrates that none of the 64 cases where the blood was analyzed involved narcotics. Only two cases had taken an overdose of any kind, one drinking Paraquat, and the other taking oxazepam, alcohol, and imipramine. Selway's and Nowers' studies collectively deal with 147 suicides in which a gunshot was the cause of death, yet not one single case even distantly resembled the supposed scenario for Cobain's "suicide." The 1862 suicides studied by Gatter included 369 violent deaths, with 51 gunshot suicides as well as a significant degree of drug overdoses, yet again, no parallel exists to Cobain's case. Cooper & Milroy's study involved 536 suicides, 246 of which were violent, 10 of which involved a gun. (15).Thus, in 3586 total suicides, including 208 suicides by gunshot, no case remotely resembles a situation where a gunshot of any kind and a heroin overdose of even minor proportions occurred. REVIEW OF RARE OVERDOSE CASES IN COBAIN'S RANGE Remarkably, 8 studies out of 19 reported on at least one of the 26 rare blood morphine levels in Cobain's range. Staubb, et. al., listed 12 cases in particular out of the 52 cases studied which showed total blood morphine levels equal or above Cobain's level. (90). However, it is vital to note that all these cases involved abrupt death immediately following injection, and none of any of the 52 cases studies was reported to have committed suicide with a gun of any kind. Basically, their study showed a remarkable consistency in abrupt reactions, indicating an 85% probability of instant death, and 15% chance of instantaneous collapse into a comatose state. Still, it is worth pointing out that this is the single largest group of cases at or above Cobain's range. Coumbis & Balkrishena (16) show four high level cases, while Gottschalk & Cravey (33) and Hine, et. al. (42) each show 3 such cases. Studies which found only one such level are Richards, et. al. (77), Paterson (70), and Monforte (62). Finally, Nakamura (63), mentioned previously, also found only one very high level case, with 1.8 mg/L, and the manner of death was known to be instantaneous.(here, amoileta incapco emidie, ) WASHINGTON STATE HEROIN OVERDOSES Regarding Washington State heroin overdose deaths, including Seattle, a 1996 report by Logan & Smirnow in a study of 32 cases of "...deaths involving morphine." (58). The focus of their research basically concerned testing the reliability of postmortem blood samples over time, and the variabilities between morphine levels when collected from different tissues, including different "sites" of blood collection, eg. femoral, iliac, and ventricular sites. Also of specific relevance to the Cobain case is the authors noted "...the pattern of opiate use in this population is almost exclusively one of Mexican black tar heroin." (58). Generally, they conclude that "Although both site dependant differences and time dependant changes have been shown to affect the concentration of some drugs in postmortem samples, neither appears to be the case with morphine." (58). The main point is that the Cobain blood data is generally regarded as reliable, despite the fact that the body was discovered at least three days after death. More importantly, note that only one case of 32 was suicide, with the remainder listed as accidents or probable accidents. The highest total blood morphine level, collected initially from the iliac site, is 0.4 mg/L, shows black tar heroin use among a population of addicts does not appear to necessarily lead to significantly higher blood morphine levels than those found in addict populations where black tar heroin is uncommon. BLACK TAR HEROIN DEATHS IN NEW MEXICO The high lethality of black tar heroin due to increased purity levels is discussed in Sperry's 1988 paper (90). Most of the 129 deaths involved "...very high (greater than 1 mg/L) concentrations of opiates in the blood..." (89). Sperry also discovered the highest level of purity in black tar heroin ever reported, 93 % in some rare cases. No case involved "...the so-called acute idiosyncratic reaction...," further supporting the findings that acute heroin overdoses are dose-related primarily. While it is obvious that many adulterants can increase lethality, it would be completely mistaken to think that pure heroin lacks toxicity as a result of it's purity or the lack of toxic adulterants. None of the cases studied by Sperry showed evidence of other drugs, and no case was reported to involve a gun or trauma. While it is unfortunate that Sperry does not provide a detailed list of blood morphine levels and other data, it is important to note that even in a population of addicts overdosing on black tar heroin, levels over 1 mg/L are considered "...very high..." (89) This contrasts with Cobain's level, which registers 50% higher. Due to lack of specific blood data, Sperry's report is excluded from Appendix A. PREPONDERANCE OF EVIDENCE Further confirmation of these findings is seen ubiquitously throughout the scientific literature, creating a preponderance of evidence. Gottschalk & Cravey's study of 128 heroin-related deaths showed only 3 cases in Cobain's range. (33). Only one of the 128 deaths involved secondary self-inflicted trauma of any kind, in which one person committed suicide by hanging. Notably, despite evidence of intravenous heroin and/or morphine use, and despite the fact that morphine levels in other tissues confirmed death by overdose, there was no morphine detectable in the blood at all, which helps explain how the individual had time to hang himself. The individual in question tested positive for several drugs, as is common in cases of self-poisoning, and this accounts for the lethality of the otherwise low dose of opiates. Specifically, oral methadone was also consumed, thus there would be a moderately delayed reaction before the combined effects of the drugs took effect and killed the victim before he died from the hanging itself. None of the 128 deaths involved a gun of any kind. DECONSTRUCTING THE MYTH OF THE SUICIDAL HEROIN ADDICT Paterson (70) discusses 189 cases of fatal self-poisoning in North and West London between 1975 and 1984. These cases involved only one drug each, and each case was determined to be the direct result of an overdose of that specific drug, with no other contributing causes. The study further confirms that the myth of the suicidal heroin addict is indeed a myth, with only seven cases involving morphine, i.e. less than 0.04% of the cases studied. The average, or "mean," blood morphine level was high, at 1 mg/L, with a range of 0.19 mg/L to 1.9 mg/L, indicating at least one case in which the concentration was at or above Cobain's range (probably only one, which would raise the mean beyond normally seen mean levels). No other details are provided concerning the route of administration, i.e. whether or not the morphine or heroin were administered orally or intravenously. Intravenous administration is a significant possibility, and since Paterson's study includes at least one case in seven in Cobain's range, the data is used in this study to determine the specific probability and/or possibility of an individual attaining such a high blood level. Note that if the data is interpreted as 1 case in 189, then the chances of an individual attaining such a blood morphine level via self-poisoning, during a nine year period, is less than 0.0054%, i.e. extremely remote. 5.) CASE CONSISTENT WITH HOMICIDE PATTERNS: BENEFIT OF THE DOUBT GOES TO THE VICTIM The idea that a person could intentionally kill someone is hard to truly accept, and it is even harder to imagine someone staging a murder to look like a suicide. It seems normal to ask "does this really happen?" Yes it does happen...staged deaths are unfortunately not rare. Furthermore, criminology textbooks clearly state that when someone who is drugged supposedly commits suicide, the "...fair supposition..." is murder. Also, when an adult goes "missing," the chances of suicide are very slim. Read a sampling for yourself from O'Hara's, Charles E., Fundamentals of Criminal Investigation (66): "...V. Beck examined forty suicides, whose skulls were smashed... Naturally in such cases the muzzle of the barrel must be placed directly under the chin or in the mouth. It is not therefore impossible that a murder may be committed in this way, and all the more likely as it lends itself easily to the suspicion of suicide; it is a fair supposition that a person asleep, stupefied, or bound, may thus be killed."

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Essay: On the Sources for Psychoanalytical Research and Treatment.(2007) This Essay studies the scientifically-based Sources[1] that are taken in account in Psychoanalysis: herein I refer to the data used to access the Conscious and Unconscious character and conduct of a person. On the investigation of these Sources lays the result and reach of a study of this sort, which may be performed as a basis for Therapy -between the psychologist and its patient- or plain Research -of the specialist pertaining to the Human Mind-. In this sense we know that in Psychoanalysis, there are procedures by means of which we can study and comprehend a subject’s character. Through this we might also reach the point of relieving a person suffering from a psychic disturbance, as those related to Stress, Phobias, Hysteria, Melancholy, Neurosis, Depression, Psychosis, Paranoia, Schizophrenia, Anguish-Anxiety-Panic, Sadness-Unhappiness, Existential crisis, as well as Addictive, Obsessive, Compulsive, Maniac, Sadist-masoquist and Psychosomatic behaviour, etcetera: that is to say, human mental problems we try to understand, solve or eliminate, because they prevent people from a harmonic Life. Psychoanalysis is therefore a method for the investigation of certain mental processes -the most profound ones, actually-, which being ignored by other psychological schools (mainly those of the psychiatric-behaviourist trends), remain inaccessible by other therapeutical and research means. As a healing technique, Psychoanalysis is very different from Psychiatry and Psychotherapy in general, as it stipulates the existence of a psychic Unconsciousness, and insists on the analysis and the integration of this element to the Conscious mind as a remedial procedure. This shows the importance of this restorative technique and indeed its contribution to the History of Psychology, as it has -since Freud to Jung to Transpersonal psychology to Weiss- provided an effective, profound and long-lasting cure for most of psychological disorders that affect the contemporary troubled Human being: one that other schools of treatment have only resolved superficially. In this sense we have that psychoanalytical research, as an intellectual and practical Science, consists on both the observation and theoretical reflection over the phenomena concerning the structure of the Psyche: the dynamic of mental processes (which is analyzed as a result of complex processes such as those of displacement, regression, repression, resistance, transference, sublimation, inversion, fixation, etcetera[2]). Psychoanalysis includes knowledge acquired from the psychic unconscious and conscious Mind inquiry and its analysis. This is to be used to help individuals understand themselves, solve their problems, and better live their Existence, by ways of finding a Sense to it. Hence, Psychoanalysis, as both a medical and intellectual-philosophical discipline, provides a scheme of psychological information -obtained from a specifical range of Sources- and interpretation, which being the basis of Depth psychology[3], finds in certain psychological and psychosocial issues, the cause of our problems in contemporary Mentalities. In this context, we realize that the task of Psychoanalysis is to bring -by different means, like Hypnosis or the study of Failed acts, for example- the Complexes, Traumas, Fears, Phobias[4] and other problems of a Personality to the surface of the Conscious mind, in order to overcome, analyze and integrate them in a healthy way into the subject's current Existence, and thus, better comprehend its present psychological circumstances to better deal with them and approximate to Happiness: This process shall be guided by the scientist and be apprehended by the patient in order to accomplish success by means of Psychotherapy. During Psychoanalysis, by means of a treatment conducted within a Philosophy that withholds a process of Catharsis[5], and through a method of investigating the Unconscious mind and its relation to our visible Conduct, the person is able to express its repressed feelings, emotions, and anguishes, in order to resolve them with the help of the therapist. This task requires the appliance of some special investigating tools like Anamnesis[6], in which an interpretation of the biographic-personal events during the subjects Life is fundamental in seeking a psychoanalytical understanding and cure of its complaints: this is done in order to set in context the individual's psychopathology. One of the most relevant aspects in this regard is that in Psychoanalysis, we study not only the conscious but also the unconscious aspects and dynamics of an individual’s Conduct: this is done with the intention of understanding the complexity of Human Behaviour and to find ways of improving the subject´s performance in Life, concerning his relationship with itself, Society and Reality in general terms. In this way, psychoanalytical methods provide us with a series of tools to compose an interpretation of not only the most simple logics of our Psyche, but also of those that may appear as almost unattainable, in which this School of thought has mainly contributed to the History of Psychology and of Social and Human sciences in general. In this sense, concerning the topic of the Sources of a Psychoanalytic investigation, we must know that this discipline gathers data from a wide range of centres and methods, in which we will be detailing in the following paragraphs. The variety of Sources which we mention herein, provide psychic research with a scientific approach, which makes it more feasible to accomplish better results understanding and improving a subject´s psychological condition: that is, from the more current sources as it is the Dialogue with the analyst, up to more specific processes like those of unveiling free associations, resistances and transferences, which not only connect the unconscious with the conscious mind, but make the patient improve overall. In this regard, we also have to take in consideration what comes from other dynamics, like those we acquire from Interpretation of dreams as well as of slips or parapraxes. All this material helps us make constructions about the mental state of the person we investigate, gathering information from both its past and present situation, that is, taking in account that the present psychological circumstances of the subject are a causal result of its former Life, which also define its Future. In this sense we have that both the facts of what the person is aware of, as those which have been forgotten or unrecognized by the individual -that is, what remains in its Unconsciousness- have an impact in his conscious condition of mind. This is the scheme from which Freudian theory acquires an understanding of a subject’s position concerning itself and the World.[7] This Cathartic therapy -made via Hypnosis or other psychoanalytical method-, in which what was withheld from the conscious mind is liberated, has proven to eliminate the symptoms in question in a considerably short time. In this regard, Freud mostly proceeded with these treatment and research by the use of the method of free association, which for this thinker showed Psychoanalysis as a particular method for effectively dealing with nervous disorders: this would be developed through the Science of unconscious mental processes, which throughout the History of Contemporary Psychology has shaped the School of Depth-Psychology. This method of treatment might be applied in cases ranging from moderated Neurosis -like in Hysteria, Phobias and Obsessive behavior- to sexual inhibitions to character or Identity dysfunctions: in all of these fields, this therapeutic procedure has helped individuals with psychic abnormalities to improve and recover. The latter issue remains a main concern of patients, Society and Science: in this concern Psychoanalysis has been a valuable contributor, from both the scope of Medicine and of Human sciences. The therapeutic results of Psychoanalysis in the handling of such affections, depends upon the course of transferring those unconscious mental estates to the conscious mind, which shall provide both the analyst and the subject with an understanding of its disorders, which under treatment, will be converted into positive and healing aspects of its personality. The catharsis and replacement of this psychic matters that affect the Self, would be held by a process of overcoming its internal resistances, in order to have and Awareness of its psychological ailments and start to solve them: this will be as successful as this knowledge is incorporated into the patient's Mind. Psychoanalysis, as the Science of the Unconscious, is thus a therapeutic procedure and a dynamic that serves to the person in regard of eliminating its mind limitations, and making the person capable of having a conscious influence upon its conduct, with the finality of finding well-being toward itself and its surrounding reality. As it has been inferred here, Psychoanalysis is a structure of interpretative strategies, which´s aim is to reveal the most profound causes and dynamics of Human Psychology: it is based in certain techniques -starting up with Freudian methods and on- that lets us gain access to the subject’s inner traumas and complex past experiences that have an negative influence in its present Life, so that we may be able to release them in a manner that may lead to psychic healing. Thereafter, we have that in relation to Consciousness and conscious behaviour, it is fairly feasible for the psychoanalyst and the subject to collect information (from various Sources) and to study its circumstances: initially, this would be obtained from the Dialogue between the specialist and the person, or simply by the research done by the scientist concerning the individual in which it is interested. In the other hand, we have that from the point of view of Psychoanalysis -which opposes to other contemporary schools of Psychology such as Behaviourism and mainstream Psychiatry, focusing itself on the basis that the prevailing issue to handle in psychotherapy is the Personality disorder-, in order to access Unconsciousness -a more complex task compared to the former-, we may use a different range of methods, that is, Sources which may allow as to enter this hidden element of our Personality. Within them we have those of Free association and the Interpretation of Dreams, but we also have others as the analysis of Automatic writing or the Slips of the tongue. With the Free association method -being Freud's most influential contribution to Depth Psychology regarding the Sources to access Unconsciousness- produced by the patient and the specialist, it is possible to have a direct admission to its psychic system, concerning its most private-intimate conflicts, altogether revealing a basic image of the individual’s pathology. This process is done off of unrestricted word association, in which the subject shall express the first word or idea that appears in its mind, as a response to a thought given by the therapist. This enables unconscious forces to be introduced into the conscious area of personality: a material that will be afterwards exposed to investigation and interpretation. This way, as the person is invited to freely talk about any topic it feels comfortable with, the psychoanalyst will guide it over a period of time, until the most relevant traumas are uncovered: Thus, this technique, one of the sources to psychic exploration, will give results in order to treat the patient’s complexes regarding its state of mind. In the case of the interpretation of Slips and mistakes (Parapraxes) -including Automatic writing- we find another remarkable source to Psychoanalysis, that is, Failed acts, which manifest in a practical and quick way the state of our Unconsciousness: for instance, lapses (for example: those we experience in the slips of the tongue, in which the person unconsciously replaces one idea, term, or word by another one, as it is expressing itself (via talking, writing or thinking) have an important significance concerning a diagnose of our deep psychic life, as they reveal what the person is actually thinking of regardless of what he intentionally (consciously) shows. Since Freud, the detection of the logic of these unfulfilled acts, which take place when areas of the unconsciousness briefly enter our conscious mind, are used to determine the state of our psychological dynamics: they manifest the genuine and intimate thoughts, motivations and impulses that direct our thinking, which are often repressed by social taboos[8], individual inhibitions and repressions. In this sense, Psychoanalysis shows that a process of catharsis or mental liberation is needed in order to solve our psychic ailments, and that is what is released and achieved thorough this sort of psychotherapy. The conflict that the Slips shows in our daily Life, or what comes along in Dreams or via free association, constitutes a symptom that shows that something relevant is occurring within the realms/boundaries of our Psyche, showing that a strong phenomena is taking place in our mind, one wanting to be freed: this event is caused by the clash of the Consciousness with the Unconsciousness in relation to our repressed wishes and fears and what our instincts and pulsions demand. Likewise, we infer from psychoanalytical research that by lifting our mental repressions we will be able to cure our psychic disturbances: this is the main purpose of Psychoanalysis as far as the Human conduct is concerned. The latter exposes how deep psychological fluctuations emerge into Consciousness and how significant it is for us to take account of them in order to improve as persons: being or not mentally affected, Psychoanalyses helps us either to find a peace of mind or just to know ourselves more and understand more profoundly the complex Reality we live in as human beings. In the case of the Interpretation of Dreams, another classic psychoanalytical source, the study of the trends of the oniric phenomena, shall serve as an elucidation of Wishes and Fears within our Unconsciousness: this is about revising these -apparently nonsense or illogical- visionary plots which we experience during the time we are asleep, and that because of their impact, are able to permeate to our Consciousness, as we remember them for a period of time once we awake, especially in the case of the so-called nightmares (which are more or less traumatic). These are psychoanalytically relevant, as they serve as a way of a symbolic language of the unconscious mind, which being disguised shall be deciphered in order to gain access to our hidden psychological structure. The former is what Psychoanalysis mostly seeks, by means of its investigative and interpretative tools. This is attained between the analyst and the patient by a process of recalling the Dreams, which can be done by Dialogue or Free association, or even by means of Hypnosis, as it is well know that we easily forget these experiences as we regain consciousness after we awake, unless we refer to recurring dreams, of which most of the people are unaware of. This way, by identifying specific troubled-mind fields, Psychoanalysis can provide an investigation and interpretation of some aspects regarding the subject psychic state, especially in the case of Traumas and Complexes, which are reveled in the dream experience. Related to this, it shall be mentioned that in Parapsychology the dreaming-like experience could even be associated to other (non-conventional/mainstream) psychic phenomena like those called astral projection: this means that dreams not only suggest our profound mental (past and present) states, but that they can even be traced to phenomena like precognition, telepathy[9], intuitive and extrasensorial perception, and other types of psychic, transpersonal and parapsychological phenomena. In any case, for the sake of Psychoanalysis, the normal-typical dream, lucid dreams, and nightmares show us what lies beneath[10] our conscious mind and tells us plenty about ourselves, mainly concerning our mind state, being it problematic or not. In symbolic interpretation tests -a method of projective psychoanalysis[11]- we also have a scientific tool used in order to gain access to an interpretate human unconsciousness: in this case, the patient is shown a series of images that are usually abstract, for example ink blots, to which the latter shall express what it `sees` there, or what he infers or interpretates from them. This way we can infer what are the main trends in its present state of mind, that is, the most internal feelings, fears, and wishes the individual is going through at the moment: as it is attempting to decipher abstract images, the unconsciousness expresses itself, by means of being exposed to an illogical-irrational language -the opposite of conscious logical (conventional/mainstream) human language[12]-. Here we have a method and source of psychoanalyses in which, by suggesting the person to construct concepts and stories based on the imagery, and by interpreting them, we are allowed to make the unconscious become conscious, and that way enable its inner thoughts to be unlocked, which shall now be ready to be studied. Moreover, we have that by this process of releasing the person’s repressed feelings, which is provided by the psychoanalytical therapy, its psychic conflicts shall start to be cured.[13] There is also a powerful healing tool which has been used in both Psychoanalytical and Post-Psychoanalytical research and treatment which is that of Hypnosis, by means of a process -called Regression[14]- of Past Life revision, we have an access to those experiences that we either remember, or do not recall or that are not clear in our conscious memory, but which are fully attached in our unconscious or even in the subconscious[15], and entirely affect our present existence. This technique, in which we bring the Unconscious into Consciousness, has proven to be successful[16] in order to cure psychic pathologies. In this dynamic the patient reminds and -especially- revives certain problematic scenes of its Life: by this process of catharsis, the subject is able to understand and assimilate and overcome its traumas. The goal there is to disinhibit[17] the repressed feelings towards these events and thus make them be assessed as something that happened which the individual can understand, overcome, and handle in a positive way, in order to improve its Life. As to this, we have in Hypnosis one of the most striking and effective ways for accessing the unconscious mind, as well as other type of information like that of the Subconscious -which includes, as Jung[18], Grof[19] and Weiss have exposed, the Collective unconsciousness and the transpersonal and paranormal psychic domains-, which may lead to more profound and even spiritual scopes of human psychology, which has been studied mostly recently: for the regard of Psychoanalysis, the patient is placed into a trance, and altered state of mind, that enables us to explore -for example- the past Life of the subject, like certain events that it might not even recall (from its childhood or teenage-hood). By means of this powerful source of psychic knowledge, we can even more lucidly access to other -more classic- sources of Psychoanalysis, like those of dreams, slips, free association, or other processes. Therefore, we can see that through this tool, the patients traumas can be released, and moreover, it can help them approximate to Happiness. In this we have that, the subject, as it gains and understanding of its mental situation and releases the tensions that are affecting the former, improves its mental health. With this hypnotic method the analyst is able to investigate the patient's unconscious, as it is almost fully uncovered in this state: This [1] In Hypnotherapy, a revival of the past in a state of trance state permits the unconscious thoughts -desires and troubles- to be more easily gathered, for being studied and interpretated. This is a technique and source that has proven to be a quite effective tool upon the healing of psychic problems, even in the most severe cases of Depression, for example, as it connects the individual to its most essential and existential issues, because, as Weiss has shown, this can solve basic illnesses, but it also serves even for finding a sense of Life, which is quite important to human psychic.[20] Regarding a review of the Sources to study human conduct, and taking in account all of the former, it is also necessary to mention that, as it is specified -for example- in Transpersonal psychology, it is also possible to access the realms of Unconsciousness through the exploration of other Altered states of Consciousness. In this I refer to those such as the ones caused by some particular substances (natural and chemical) introduced into the body -proposed both in the west scientific tradition (for example by Grof or Leary[21]) and in some indigenous cultures-, or else -provoking the same effect- by the exercise of Meditation, Retirement or Fasting, which are more current to eastern traditions. These methods, which may not be the typical in Psychoanalytical and Psychotherapy techniques in general, constitute other ways of leading unconscious forces (like thoughts-feelings) into awareness in the person willing to better understand its Life and solve its problems or enquiries regarding Existence. This way, after this review, we have that by using the tools and interpretative elements of the Science of Psychoanalysis we are able to study the Individual itself, which being or not part of social processes, represents a basic issue in the scope of comprehending the complex Reality of our Life in the World. Indeed Psychoanalysis, as long as other disciplines regarding the study of the human psyche, provides a apparatus for an understanding of both our conscious and unconscious behavior, which altogether assembles the body of our mind dynamics: it is an appealing and supportive discipline, that -having transformed the History of Social and Psychological sciences- helps us to solve our problems as persons. Therefore, there is quite some interesting research that -in the field of the subject, that is, the Self- we as scientists, academics and intellectual shall develop, in order to contribute to comprehend ourselves more. As we have here stated, as long as by means of any psychoanalytical Method or Source, we are introduced within the Unconsciousness, we will have an accessible basis of information that will lead us to promptly investigate and interpretate the individual’s disturbances and process a solution to them. The issue here treated shall -of course- be taking in account in further investigation: As to conclude, we have that indeed Psychoanalysis is very helpful not only to know ourselves more, but also to solve our personal problems, as those of human behaviour in general. In order to accomplish this we dispose of a very interesting range of sources that provides us with a knowledge to access a person’s mind with its troubles and virtues: in dealing well with this sources from a scientific point of view, depends the result of our investigation of the human psyche, in order not only to understand its conflicts, but as well to have an approximation to comprehend our complex Reality as human beings in our World, and certainly to become better persons and -mainly- be happier. [1] That is -as in any type of scientific investigation- the centres from which we obtain information regarding the matter we wish to analyze. [2] Displacement: transfer of a psychic phenomena into another one; repression: transfer of a conscious psychic phenomena into the unconsciousness; resistance : limitation of the Unconscious to be unrepressed into the consciousness; etcetera. [3] School of Psychology: from Adler (1870-1937) to Jung (1875-1961). [4] A psychic systematic fear relating to a particular issue: like claustrophobia or agoraphobia. [5].Therapy on repressed emotions releasing. [6] Act of making a review of the Past. [7] In: Freud, Sigmund. The Scheme of Psychoanalysis: An Outline of Psychoanalysis.1940: "The Structure of the Unconscious". [8] A collective, group, communitarian or social prohibition: it regulates conduct in a system, like Ethics does. [9] On the relation between Psychoanalysis and Parapsychology, which could be traced up to Transpersonal Psychology and Weiss, we can star by seeing for example: Freud, Sigmund. Psychoanalysis and Telepathy .1921. [10] By the way, indeed, films like What lies beneath, The Others, Psycho, Fifth sense, Rosemary’s child, etcetera (all of which shall of course be subjected to scientific study) shows us how in some cases we can find a link between psychological and parapsychological phenomena in human relation to its Reality. Some surfaced documentaries show us this type of relation. [11] Started by Rorschach in the early XX-th century. [12] It shall be investigated how this differs in the cases of western and non-western mentalities. [13] In: Freud, Anna. Introduction to Psychoanalysis. 1935. Introduction. [14] In Hypnotherapy, a revival of the past in a state of trance. Hence, different to the freudian term, which. occurs in regard to a change in a person’s conduct. [15] A layer of human Psyche which is more profound than the Unconsciousness, and which transcends the individual. [16] As it has been exposed by Weiss, Brian. [17] Act of liberating repressed feeling towards oneself or society, [18] See his works: (1921) Psychological Types; (1947) On the Nature of the Psyche; (1954) The A [19] See his works: Realms of the Human Unconscious (1975); The adventure of Self-Discovery: Dimensions of Consciousness and new perspectives in Psychotherapy (1988).rchetypes and the Collective Unconscious. [20] In: Jung, Carl. Psychology of the Unconscious.1912. [21] See its work: Many Lives, Many Masters (1988). By Faridt

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