Rafael

Rafael


Comentarios

Imágen de usuario
Louie Louie

Por más que he buscado por internet todavía no he conseguido encontrar esa versión tan brutal de los Lime Spiders del "NSU" de Cream. Tengo ganas.

Imágen de usuario
Louie Louie

Los Big Three, Beatles aparte, eran el mejor grupo de Liverpool de la época. Tuvieron de manager a Brian Epstein, que fue maravilloso con los Beatles, pero el resto de grupos de Liverpool que llevó echan pestes de él. Entre Epstein y los productores les impusieron canciones simploncillas en las caras A de los 4 singles que sacaron. Excepto el primero, donde la canción buena está en la cara A. Además tienen un EP de cuatro canciones grabado en vivo en el Cavern de Liverpool. Muy bueno, por cierto. Y todo se puede escuchar por internet. Y, aunque lo parezca, juro que no estoy haciendo promoción del grupo. Un saludo Rafael. Me congratulo de tu interés por el RnR.

Imágen de usuario
Louie Louie

Hola Rafael. El sonido de los Byrds realmente se basa en el sonido de los Beatles. Ni más ni menos. Un día vieron la película A Hard Day's Night y, por decirlo rápido, después del cine se fueron a una tienda de instrumentos y compraron una Gretsh Tennessee Rose y una Rickenbacker de 12 cuerdas, que eran los modelos que le vieron a George Harrison en la película. La Rickenbacker de Roger McGuinn y su forma de tocar le dieron el sonido al grupo. Los Searchers simplemente pasaban por allí.

Imágen de usuario
El Tritono - Rock n' Metal Pod

¡Hola, Rafael! Te invitamos a escuchar nuestras charlas sobre Rock y Metal en formato podcast. Esperamos que te guste. ¡Salud!

Imágen de usuario