Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Píldora Roja - Crónica de Siria

política debate guerra oriente medio siria


Este audio le gusta a: 18 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Excelente crónica. Leo siempre sus artículos en " Público" y desde luego se agradece y mucho su búsqueda constante de la VERDAD ante tanta mentira y manipulación tele- dirigida desde los medios oficiales. La versión oficial es una pura farsa y agradezco a Kaos en la Red esta información tan valiosa que nos proporciona.

_('Imágen de usuario')
rockerball

Interesante!!!. La verdad ed que en Siria hay tantos actores con intereses contrapuestos que parece una cebolla con la de capas que tiene. Siria, Irak, Libano, Yemen... Oriente Medio es un autentico polvorín a punto de estallar.

_('Imágen de usuario')
RoberLebowski

Es de agradecer un programa como éste que no se da crédito a la propaganda ni pro-USA ni pro-Rusia. Facilita el entendimiento del conflicto. Querría decir que el presentador se equivoca con la localidad de la frontera Siria-Iraq, dice "Harasta" pero me parece que se refiere a Abu Kamal, que es donde hubo combates estos días pasados. Por otra parte, parece que la ofensiva del SAA finalmente está siendo en Yarmouk, donde está habiendo intensos bombardeos. PD: El grupo afiliado a ISIS que controla un pequeño territorio en la frontera con el Golán (ocupado por Israel) y Jordania, realizó hoy mismo un ataque a una posición de Hayaat Tahrir al-Sham (ex al-Nusra). Estos dos grupos llevan teniendo escaramuzas desde 2014, cuando tenían nombres diferentes...

_('Imágen de usuario')
John R

Me sumo a lo dicho por Roberlebowski en aquello de "agradecer un program como éste". Para mí lo mejor de él es no aliarse desde la izquierda con personajes de la calaña de Putin y Al Ásad. A ver si va a resultar que quienes somos de izquierda tenemos que tapar las granujadas de estos dos, para no "hacerles la ola" al resto de criminales como Trump y aliados afines europeos. Me congratulo que desde la izquierda, sin tachones, como es un program como los que hacéis desde aquí os apartéis de semejantes sujetos. Aupa con el pueblo sirio y con todos los pueblos, incluido éste, que sufren incursiones y tutelas.

_('Imágen de usuario')
RedMinder

Hola John R y Lebowski. Dónde os informais sobre la guerra en Siria? Yo sólo veo propaganda otanista y putinista en internet. Saludos. Buen programa.

_('Imágen de usuario')
Rafael Gonzalesanchez

Muchisimas gracias por divulgar su informacion !!!!

_('Imágen de usuario')
John R

Redminder, ¿he dicho lo contrario? Por ahí lo que hay es propaganda. Y no hablo de los medios del estado, los oficialistas y oficiosos, hablo de la propaganda RT, Hispan TV y similares. Es propaganda, igualmente. Solo que en lugar de apoyar a la OTAN, como los oficiales y oficiosos, apoyan a Putin y a la monarquía de turno, sea laica, o sea de pensionistas. Qué más da. Para qué informarte y dónde. Para que te coman la bola unos y otros. Los intereses priman en uno u otro bando. Por lo menos en esta pieza no se sitúan en ninguno de los dos perversos bandos. Con el pueblo SIEMPRE.

_('Imágen de usuario')
RedMinder

Sólo estaba preguntando sin ánimo de discutir. Lo siento si te ha parecido lo contrario. No era mi intención recriminar. Volviendo al tema de Siria, no me fío ni de Nachawati ni de RT siempre con explicaciones peregrinas para meternosla doblada, por eso preguntaba. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
RoberLebowski

Lo mejor que conozco yo para empezar son dos sitios que tienen sus propios mapas, se llaman liveuamap y siriancivilwar. Lo que hace útil a estos dos sitios es que todas las noticias contienen el enlace a la fuente, las sitúan en el mapa y no publican sin confirmar la noticia. Cuandi tienen que publicar algo que aún no está confirmado lo avisan en grande. Ninguna fuente es 100% objetiva y según lo q publican y lo q se "guardan" se puede ver que una es un poco pro-OTAN y la otra pro-YPG, pero bastante libres de propaganda. A través de sus enlaces podrás conocer cientos de fuentes, medios, cuentas de twitter, activistas, etc a través de las que seguir el conflicto. Syriancivilwarmap está mås detallado, así que al principio quien no conozca los diferentes bandos que hay en la guerra puede hacerse un lío. Pero al mismo tiempo es más fiable y más reticente a enlazar a la CNN o RT como fuentes. En cuanto a análisis, destaco a southfront.org por su calidad y rigor, pero hay que advertir que es un sitio pro-Rusia, y que (como todo ser humano) ve el mundo desde su propio punto de vista. Con esos tres sitios, ya tienes información contrastada para pasar muchas horas, y enlaces a centenares de fuentes de todo color e ideología (incluyendo medios yihadistas de distintas sensibilidades). Espero que sirva de ayuda. Un saludo!

_('Imágen de usuario')
RedMinder

Muchas gracias Lebowski!! Le echaré un vistazo. Creo que la guerra de Siria es un conflicto fundamental en el desarrollo de este siglo XXI en el que las tesis leninistas pueden jugar un papel crucial. Cuanto más pasa el tiempo se van cayendo las máscaras de los actores geopolíticos involucrados. Saludos!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Saldo a Favor

Saldo a Favor

Saldo a Favor es un programa especializado en informar acerca del escenario económico, análisis financiero, inversiones, crecimiento económico, libre mercado; para comprender, aprender a tomar decisiones y a tener una opinión propia acerca del escenario económico que vivimos.

Shanik en Fórmula

Shanik en Fórmula

Shanik con su estilo único nos hace reír, cantar y hasta llorar... con lo mejor, lo último y lo más picante del espectáculo.

Cosa Pública 2.0

Cosa Pública 2.0

Los funcionarios, los empresarios, los ciudadanos de a pie... todos hacen política y la política es cosa pública. Programa de análisis sobre la actualidad política y social de la ciudad, el estado y el país, desde una perspectiva plural y abierta. Conducen: Rubén Martín y Jesús Estrada.

El Tren

El Tren

David Ramos Félix y Felipe Galán se reunen cada semana para discutir los temas más importantes del momento y hacer un par de recomendaciones a la audiencia Contáctanos en @trenpodcast @davramos26 y @_fguribe7

Melbourne Conversations

Melbourne Conversations

Melbourne Conversations is a City of Melbourne initiative that uses the forum of free public discussion and debate on popular themes to speak with Melbourne's various communities. We seek to engage with challenging ideas and influence Melbourne's intellectual culture, creativity, liveability, and sustainability.