Las Plantas: El Reino Olvidado. A Ciencia Cierta 18/12/2020

Las Plantas: El Reino Olvidado. A Ciencia Cierta 18/12/2020

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Las Plantas: El Reino Olvidado. A Ciencia Cierta 18/12/2020

naturaleza divulgación ciencia medio ambiente plantas


Este audio le gusta a: 241 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Isaac

Creo que ya no volverán. Es muy difícil hacer un programa así sin patrocinio. Lo siento mucho puesto que la calidad y la formalidad intelectual, es muy rara. Un programa menos de los que escuchaba con respecto, cada vez son menos. Quizás es lo que interesa, que haya cultura basura.

Imágen de usuario
Jesús Caster

Os echo de menos. Casi un mes sin escucharos. Tengo miedo. A Volved, por el amor de Newton!

Imágen de usuario
Anónimo

Gracias y enhorabuena como siempre (A Antonio, su equipo y las personas invitadas)

Imágen de usuario
matilde

Gracias y saludos.

Imágen de usuario
hector

muy lindo y muy útil el programa! Ahora ' descubrir América' es un vestigio de la deformación Cultural/Histórica/Humanística/Ética que perdura en gente de Ciencias que debemos ser tmb autocríticos más allá de nuestra especialidad. Este 'error ' es más grave siendo uds de nacionalidad Española

Imágen de usuario
Miguel Angel

Hay un momento en que uno de los tertulianos afirma que se ha demostrado que las plantas "colaboran" entre ellas al haber marcado nutrientes inyectados en una, que se encuentran después en otra vecina. Bueno, eso demuestra que existe la transferencia, pero ¿en qué medida demuestra que la primera comparte con la Segunda, o que ésta le "roba" los nutrientes a aquélla? Felicidades. Podcast muy entretenido y edificante.

Imágen de usuario
Rigoberto Rodriguez

Cuánto les agradezco por su inmensa sabiduría, soy un amante de Las plantas y la naturaleza. desearía poder seguir escuchando éstos temas. gracias mil...

Imágen de usuario
Isaac

Si a las plantas se les reconocieran facultades superiores los veganos no tendrían argumentos para serlo. Darwin apuntó que las raíces tendrían una función similar al cerebro en los animales, hay que recordar que también adelantó que los homínidos más antiguos se encontrarían en África, como así ha sido. Pero es mejor no tenerlas ni por seres vivos y así convertirlas en simples alimentos sin ninguna consideración “sentimental” hacia ellas. Los estudios recientes están demostrando que no son cosas verdes que se ponen en la ensalada, sino que tienen capacidades complejísimas que desbordan el ser simples autómatas producto de un mecanismo de selección natural ¿por qué no considerar a los animales también así?

Imágen de usuario
Isaac

Poneos en contacto con algún medio grande para que patrocine vuestro podcast. Creo que tendría salida, hay un caso en el programa Platón Regresa a la Caverna, que después de muchas vicisitudes, finalmente lo patrocina La Razón. Es importante conservar los pocos programas de calidad que van quedando. Feliz Navidad a todos.

Imágen de usuario
Isaac

k-nival La selección de música es muy buena.

Imágen de usuario