Play Ópera en HxH (07/02/2017): ¿Qué pasa antes?

Play Ópera en HxH (07/02/2017): ¿Qué pasa antes?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Play Ópera en HxH (07/02/2017): ¿Qué pasa antes?

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Música y significado

Música y significado

Programa de análisis musical que hablará de la partitura y se adentrará "al otro lado del pentagrama" en tono cercano y coloquial. Una primera parte hablará de los elementos formales de la música: notas, escalas, motivos, temas, secciones... Una segunda parte analizará una obra o un movimiento indagando su significado: afectos, impulsos, anhelos, latidos, utopías, banquetes, vasallajes, miradas a la naturaleza o paisajes interiores... Una breve tercera parte responderá mensajes y preguntas de nuestros oyentes.

OPERA CHILLOUT Vol.1

OPERA CHILLOUT Vol.1

Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada. Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar. Un disco clásico de Chill Out es el "76:14" de Global Communication Otro clásico es "Chill Out" de KLF. El "Chill Out" se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música. El concepto llegó a la música Clásica tras haberse editado un álbum doble llamado "Chill: Classical" que, aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

CLÁSICOS PARA LA SIERRA

CLÁSICOS PARA LA SIERRA

CLÁSICOS PARA LA SIERRA es el programa de música clásica de RADIO SIERRA DE ARACENA de la Cadena SER que dirige, produce y presenta Carlos M. Ojeda Castilla. Se emite todos los jueves de 16.10 a 17.00 horas en el 93.3 de la banda de FM con un contenido monográfico semanal y con un objetivo esencial, llevar a los oyentes el amplio y complejo mundo de la música de forma sencilla y amena y, sobre todo, disfrutar con la música. En CLÁSICOS PARA LA SIERRA, cada jueves, venimos desarrollando una serie de ciclos: “Obras maestras”, “Grandes intérpretes”, “Nuestra zarzuela”, “La ópera”, “Otras músicas, otros géneros, otros tiempos...” o “Letras y músicas” que hacen que sea un programa con unos contenidos y una selecciones musicales muy variadas, con la intención de fomentar en los oyentes una audición activa y consciente de obras musicales de todos los géneros, como fuente para el enriquecimiento cultural y el placer personal. En la red social Facebook tienes a tu disposición la página de CLÁSICOS PARA LA SIERRA, y en ella puedes encontrar contenidos musicales, audios, vídeos y toda la información de los programas que se emiten cada semana.

BANDAS SONORAS ORIGINALES

BANDAS SONORAS ORIGINALES

MUSICAS QUE JAMAS SE BORRARAN DE NUESTRAS MENTES, CON LAS QUE HEMOS REIDO, LLORADO, SUFRIDO....MUSICAS DE CINE, DEL CINE MAS GRANDE JAMAS FILMADO. (Aunque algunas peliculas se repitan, se trata de diferentes cortes de su BSO.)


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información