Play Ópera en HXH (27/04/2017): Instrumentos chantajistas

Play Ópera en HXH (27/04/2017): Instrumentos chantajistas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Play Ópera en HXH (27/04/2017): Instrumentos chantajistas

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

En clave de Dios

En clave de Dios

Programa de música sacra y de contenido religioso en Radio María España. El objetivo del programa es el de presentar a los oyentes algunas de las más significativas composiciones sacras y religiosas de la historia de la música occidental, con especial atención al periodo abarcado entre los siglos XVI y XX, y en su caso, del XXI. Desde un enfoque eminentemente didáctico y divulgativo, y de una forma sencilla e ilustrativa, se informa al oyente acerca de las circunstancias particulares en que se compusieron cada una de las obras sacras a tratar, así como las motivaciones e inclinaciones espirituales, religiosas o vitales de los compositores a la hora de escribirlas. El comentario de cada obra se completa con información acerca de sus particularidades estructurales y sus detalles musicales más significativos. En el programa se abordan diversos géneros y estilos musicales dentro de los cánones tradicionales de la música clásica europea de tradición netamente cristiana pertenecientes a diversas épocas históricas, con especial preponderancia de las composiciones vocales y corales, de mensaje y contenido católico, e inspiradas en textos latinos. - Jueves quincenales a las 00:00 h. en Radio María (www.radiomaria.es) - Presentado por Germán García Tomás - Correo electrónico: enclavededios@radiomaria.es

Melomanía

Melomanía

Arturo Magaña Duplancher y Patricio López Guzmán te presentan lo mejor de la música clásica

Música antigua

Música antigua

Con Música Antigua pretendemos mostrar la inmensa riqueza de los cerca de diez siglos de música (desde el siglo VIII al XVIII) que no es muy frecuente escuchar. La música de la Edad Media como la del Renacimiento y del primer Barroco es extraordinariamente variada y atractiva. Por ello los programas son muy diferentes uno del otro. Además cada día dedicamos el programa a un tema (La muerte, los pájaros, Venecia, el Amor, los madrigales..), así que es un reto encontrar músicas referente a esos temas y que cumplan los niveles de indiscutible calidad musical e interpretativa, condición indispensable para ser incluida.

TODO ARIAS

TODO ARIAS

Un aria es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestral y como parte de una ópera. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante. En todo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete. La palabra significa aire en italiano; su plural en español es arias (arie en italiano). Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria se escribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego “invadió” el repertorio operístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.

Podcast Selección de Música Clásica

Podcast Selección de Música Clásica

Las mejores obras y compositores de música clásica de todos los tiempos.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información