Play Ópera en HxH: ¿Realidad o ficción?

Play Ópera en HxH: ¿Realidad o ficción?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Play Ópera en HxH: ¿Realidad o ficción?

Opera historia antiguo egipto giuseppe verdi ocne


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

En clave de Dios

En clave de Dios

Programa de música sacra y de contenido religioso en Radio María España. El objetivo del programa es el de presentar a los oyentes algunas de las más significativas composiciones sacras y religiosas de la historia de la música occidental, con especial atención al periodo abarcado entre los siglos XVI y XX, y en su caso, del XXI. Desde un enfoque eminentemente didáctico y divulgativo, y de una forma sencilla e ilustrativa, se informa al oyente acerca de las circunstancias particulares en que se compusieron cada una de las obras sacras a tratar, así como las motivaciones e inclinaciones espirituales, religiosas o vitales de los compositores a la hora de escribirlas. El comentario de cada obra se completa con información acerca de sus particularidades estructurales y sus detalles musicales más significativos. En el programa se abordan diversos géneros y estilos musicales dentro de los cánones tradicionales de la música clásica europea de tradición netamente cristiana pertenecientes a diversas épocas históricas, con especial preponderancia de las composiciones vocales y corales, de mensaje y contenido católico, e inspiradas en textos latinos. - Jueves quincenales a las 00:00 h. en Radio María (www.radiomaria.es) - Presentado por Germán García Tomás - Correo electrónico: enclavededios@radiomaria.es

TODO ARIAS

TODO ARIAS

Un aria es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestral y como parte de una ópera. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante. En todo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete. La palabra significa aire en italiano; su plural en español es arias (arie en italiano). Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria se escribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego “invadió” el repertorio operístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.

Podcast Selección de Música Clásica

Podcast Selección de Música Clásica

Las mejores obras y compositores de música clásica de todos los tiempos.

La guitarra

La guitarra

La guitarra es un instrumento que goza de gran estima entre los oyentes de Radio Clásica. En cada espacio intentamos centrarnos en un intéprete, en un autor o en un ámbito determinado referido a este bello instrumento, tan ligado a la tradición musical española, y tan querido por los públicos más diversos.

Música y significado

Música y significado

Programa de análisis musical que hablará de la partitura y se adentrará "al otro lado del pentagrama" en tono cercano y coloquial. Una primera parte hablará de los elementos formales de la música: notas, escalas, motivos, temas, secciones... Una segunda parte analizará una obra o un movimiento indagando su significado: afectos, impulsos, anhelos, latidos, utopías, banquetes, vasallajes, miradas a la naturaleza o paisajes interiores... Una breve tercera parte responderá mensajes y preguntas de nuestros oyentes.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información