Pocima Roja T03E19. Dilemas de coleccionista: cambios de paradigma, la irrupción del mundo digital en el coleccionismo
  • 31/05/2015
  • 593
  • 13
  • 10

Pocima Roja T03E19. Dilemas de coleccionista: cambios de paradigma, la irrupción del mundo digital en el coleccionismo

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Pocima Roja T03E19. Dilemas de coleccionista: cambios de paradigma, la irrupción del mundo digital en el coleccionismo

cine música español debate digital juegos consolas fifa coleccion fisico multiplataforma steam gog ninja gaiden the witcher 3 the hoff kung fury good old games


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario

Buenas,tema interesante el del podcast de hoy,para mi todos los juegos que adquiero de forma digital no los considero parte de mi colección,como coleccionista que soy,como bien habéis indicado requiere una seria de pautas y reglas para que sea considerado coleccionismo como tal. Os pondré el ejemplo que habéis dicho vosotros con los sellos,es lo mismo tener 10000 sellos de forma física,que los puedes tocar,oler,utilizar si quisieras...o tener 10000 fotos de esos sellos?? Creo que con este ejemplo esta todo dicho,una imagen virtual,digital no es tangible,pierde todo el sentido de la colección en si,ya que como habéis mencionado el que colecciona,lo tiene ahí porque quiere tenerlo,no lo vende,lo cuida para que se mantenga bien con el paso de los años,lo puede tocar,observar,todo eso de forma digital se pierde,carece de sentido. Una colección física de lo que vosotros queráis,ya sean colección de tazas,gorras,muñecos,sellos,monedas,puede impresionar a mas de uno si la colección es muy numerosa o de mucha calidad,a quien le impresionaría lo mismo coleccionado de forma digital?por eso creo que aquí no existe debate alguno,la única colección que es real,que tiene valor y sentido es la física,la digital es de chiste considerarlo coleccionismo,yo nunca cuentos los juegos que tengo en steam parte de mi coleccion,no estoy para nada en contra del formato digital,es el futuro,pero esta claro que una cosa no tiene que ver con la otra,lo digital tiene muchas ventajas,el juego no envejece,no se estropea con el lao del tiempo,no ocupa espacio,y para mi lo más importante,te permite poder tener ese juego que quizás de forma física es muy muy cara y que uno se lo pueda permitir,así que de forma emulada o comprado de manera digital uno puede disfrutar de esos títulos que de otra manera seria un costo económico importante. Saludos.

Imágen de usuario

@PocimaRoja La razón por la cual todo es más caro en digital en consolas es muy simple. Los fabricantes de consolas necesitan a las tiendas físicas para vender sus plataformas y las tiendas necesitan vender juegos físicos para hacer caja, si los juegos digitales tuvieran un precio más competitivo de salida casi nadie iría al Game de turno a comprar, por lo tanto Game decide no vender más consolas y sería un poco la pescadilla que se muerde la cola ;)

Imágen de usuario
PocimaRoja

Lamentamos el retraso a la hora de "rendir cuentas" con vosotros, pero finalmente aquí estamos. Queríamos repetir lo importantes que sois para nosotros, todos y cada uno de vosotros antes de meternos en materia. ¡Al lío! @Victorius: Lo que nos cuentas es muy de coña. Lo hemos venido observando una larga temporada y se nos escapó pasar por ello en el programa. ¿Cómo puede ser que las ediciones digitales se encuentren más caras la mayoría de las veces que sus homólogas físicas? Es un total sinsentido, teniendo en cuenta el ahorro evidente en distribución, almacenaje, impresión, grabación, porcentajes a intermediarios... @Talasweas: El mayor problema de los parches que comentas es cuando se descontinúa la plataforma, por ejemplo actualmente es imposible obtener los "Hurricane pack" de Ninja Gaiden para xbox, y ocurre tanto en la versión física como en la edición digital, por desgracia. @Conejero Consabor Agofio: Breve pero muy conciso, nos has hecho soltar una carcajada :D @Dogger fury: Si los temas que traemos fueran fácilmente debatibles simplemente con las definiciones de por medio, nuestro programa duraría los 15 minutos que prometimos inicialmente. Pero no nos podemos (ni debemos) conformar con eso; opinaremos a saco y en esta ocasión disentimos de tu análisis tan aséptico, aunque finalmente concedas que no tiene tanto sentido una cosa como la otra :-P @Sr. Michifu II: Se agradecen los cumplidos. El tema de que algo digital pueda dar lustre en algún lugar es ciertamente extraño. Desde aquí también podemos hacer la concesión, pero sin duda nuestra postura es similar. A ver qué ocurre finalmente en el E3, porque llevamos una semana de filtraciones acojonante, a ver si pueden sorprender con algo en la feria, si no... como bien dices, El Correctivo de la Pócima entrará en escena. @CCMike: Pues nos congratulamos por que hayas arrojado luz sobre lo del sello de Maradona, no contábamos con que alguien lo aclarase y además compartiera una anécdota como la tuya. ¡Genial!

Imágen de usuario

Obvio que existió la estampilla de Maradona : http://www.labombonera.com.ar/media/galeria/121/6/5/0/4/n_boca_juniors_diego_armando_maradona-1504056.jpg Mi padre era cartero y coleccionaba estampillas y tiene una del mundial 86 que es una foto del gol a los ingleses troquelada, tenias que tener todas para armar la foto, y el la tiene completa. Un abrazo!!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Se me olvidaba, en relacion al E3, como estoy convencido de que va a ser una yeeeeessca, no creo que lo soporten y tendran que hacer un podcast especial para repartir yesquitos y yescosis a diestro y siniestro. Ya tengo ganas de ver toda la bazofia y motos que intentan vender las grandes distribuidoras y el correspondiente correctivo de la pocima roja.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Interesante tema, como de costumbre. A riesgo de herir sensibilidades puedo conceder que una libreria digital, ya sea de juegos, musica o peliculas, ya sean piratas u originales, se pueda considerar una coleccion, otra cosa es que me parezca un autentico sinsentido, por no decir nada mas fuerte. El quid de la cuestion es ese, que no veo absolutamente ninguna diferencia entre una coleccion de ese tipo pirata u original, no hay ningun valor añadido o no es comparable a una coleccion de objetos fisicos, que o se tiene o no se tiene, no se puede piratear ni las copias son comparables. Un saludo a los compañeros de la pocima, espero que continue por mucho tiempo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Colección: Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Un juego digital es una cosa: Si Un juego digital tiene interés o valor: Si "Esta ordenado": Steam te lo ordena alfabéticamente ;P Los juegos digitales tiene algo en común entre si: Son juegos y son digitales. Ergo si es factible coleccionar juegos digitales. Eso no quita que esa colección sea mejor que las colecciones físicas que quizás tenga más sentido.

Imágen de usuario

si no tiene polvo no es colección

Imágen de usuario

Saludos, Pocimeros. Yo ya me he pasado al mundo digital, más que todo por los parches. ¿De qué sirve tener el físico si los parches son digitales? Sigan así muchachos, que no abundan los podcast con alma.

Imágen de usuario

Que pasa chavales :P Como os comenté en una ocasión, yo soy de la rama consolera, así que la conclusión a la que he llegado después de escucharos es la siguiente: hasta ahora creía que era coleccionista de videojuegos PERO NO!!! Me explico, obviamente antes tanto en consolas como en PC teníamos que comprar todo en físico sí o sí, y como decís molaba mucho tener la estantería a rebosar de juegos y enseñarla a las visitas para demostrar que tenías la polla más grande. Ahora con lo digital de por medio cada vez me da más asco lo físico por temas sobre todo de espacio en casa, sin embargo sigo necesitando los juegos físicos porque en caso consolero salvo oferta poco puntual los precios suelen estar muy por debajo de sus ediciones digitales, teniendo en cuenta tanto precio de salida como rebajas, así como la posibilidad de pillarlo de segunda mano. Así que sí, hoy en día el coleccionismo me importa un bledo y me acabo de dar cuenta xD Estaba pensando que de un tiempo a esta parte hace bastante que no hacéis un programa con rios de bilis repartiendo yesquitos a tutiplén, no estaría mal que el último programa lo dedicarais al odio y rencor con cierto tema o si el E3 es malo grabar igualmente pero cagandoos en la madre que los parió a todos. Un saludete tunantes!!

Imágen de usuario