Podcast 14. Relaciones sanas vs relaciones tóxicas, con Sandra Herreros

Podcast 14. Relaciones sanas vs relaciones tóxicas, con Sandra Herreros

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Podcast 14. Relaciones sanas vs relaciones tóxicas, con Sandra Herreros

violencia de género pareja relaciones tóxicas Relaciones saludables parejas sanas


Este audio le gusta a: 5 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Sandra Herreros

Hola Antonio, Efectivamente. Hay que encontrar un espacio para la expresión pero también para la comprensión y la negociación en pareja. Nos alegramos mucho de que nos escuches y nos comentes. Felices fiestas y un afectuoso saludo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Todos deseamos que nuestras relaciones sean sanas, que sean constructivas y nos sintamos felices. En las relaciones de amistad y de pareja es necesario conocerse más profundamente, saber que son buenas personas y conocer su personalidad, sus buenas cualidades y sus limitaciones o defectos problemáticos. Hay personalidades que no son compatibles. La personalidad de cada uno no suele cambiar a lo largo de la vida. Intentar cambiar a tu pareja no funciona. Cuando las conversaciones entre las parejas suelen ser de enfrentamieto es frecuente que terminen separándose. Antonio.

_('Imágen de usuario')
Sandra Herreros

Hola Anónimo, En primer lugar muchísimas gracias por escucharnos y dejar tu comentario. Nos encanta que compartáis vuestras experiencias y dudas. Como cosas que comentas y que me han parecido interesantes, decirte que es llamativo que comentes que estabas pasando una etapa de inestabilidad emocional con respecto a tu hermana. Esto quizá es algo importante que deberías reflexionar, es decir, por qué coincidió. Muchas veces cuando somos más vulnerables emocionalmente es cuando caemos en relaciones de este tipo. Por otra parte, el enamoramiento como tal se define por la literatura casi como una etapa de "locura". Algunos autores la llaman así directamente. Esto significa que sí perdemos parte de ese raciocinio que tú nombras, pero, con el tiempo, es necesario que hagamos un balance de lo que nos aporta la relación y si esas emociones negativas son más frecuentes que las positivas. Aunque sintamos un gran apego por la otra persona, que es lo que suele pasar, tendríamos que tomar una decisión sobre si nos conviene o no. Esta es la parte más dolorosa y por tanto la más complicada. Me alegro mucho de que la hayas superado. Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario!! Un saludo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hola Sandra y Hola Antonio, Os haré un comentario algo largo porque me ha gustado bastante ya que me ha aportado cosas nuevas que desconocía. Por ejemplo, en mi caso tuve una relación digamos que "tóxica" con una chica entre mediados de 1998 y principios del año 2000. Está claro que por algo que desconozco, la adoraba, la quería y necesitaba de su presencia. Pero creo que sólo obedecía al ego y al deseo ya que a decir verdad yo no me sentía nada feliz con ella. Y es curioso que desees y “quieras" a una persona que en gran medida me genere inestabilidad. Supongo que yo no me conocía bien ya que una relación no es eso. En toda relación de pareja se tiene que disfrutar y no sólo vivir un tormento de pasión autodestructiva. En mi caso esta relación coincidió con una etapa complicadísima de mi vida en la que perdí a una hermana y tras casi 19 años pienso que esta "relación" impidió que pudiese ayudar a mi hermana tal como ella necesitaba y aún me siento culpable y responsable por ello. De todas formas creo que una relación aún siendo "tóxica" como la que yo tuve empieza a través de un deseo muy típico que surge en el ser humano y no obedece a explicaciones racionales. Un deseo que cuando surge, sin saber el motivo quieres “conseguir” y el deseo y el enamoramiento a mi juicio no obedecen a leyes científicas que podamos entender del todo. Incluso aunque supiese que esa chica de la que hablo era perjuducial para mi y tal vez yo para ella, creo que hubiese hecho lo mismo o casi lo mismo. Y me duele mucho admitir esto porque amor lo que es amor es lo que sentía por mi hermana en esa etapa. Las reflexiones del PodCast son excelentes, pero si uno es jóven normalmente cuando empiezas a sentir es casi imposible racionalizar. En las relaciones, por mi experiencia el deseo manda respecto a la razón. Por mucho que "sepas" que no te conviene alguien o que "sufres" con alguien incluso, el deseo y el enamoraniento mandan y sigues y sigues y sigues y como es lógico termina mal. Yo "enfermé” de desamor pero me curé. Geniales argumentos en el PodCast pero las personas muchas veces no obramos a favor de nuestro interés. Incluso luchamos por cosas que sabemos que nos pueden ser perjudicuales. Pero bueno, está muy bien intentar ser conscientes de lo que te "perjudica", por mucha que quieras o desees a alguien. Disculpad por lo largo Jjj ????????

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

Cita con la noche

Cita con la noche

Un lugar de encuentro para mentes abiertas a la vida.

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W


Listas relacionadas

psico psico psico psico

psico "2"

Recopilación de audios sobre psico "2"

a partir de ese programa escuchar los siguientes programas a partir de ese programa escuchar los siguientes programas a partir de ese programa escuchar los siguientes programas a partir de ese programa escuchar los siguientes programas

a partir de ese programa escuchar los siguientes programas

Recopilación de audios sobre a partir de ese programa escuchar los siguientes programas

Psicopatía codependencia Psicopatía codependencia Psicopatía codependencia Psicopatía codependencia

Psicopatía codependencia

Recopilación de audios sobre Psicopatía codependencia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información