Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Tron, español a segunda!
España es un país con poco espíritu emprendedor y bastante averso al riesgo. Por eso es excepcional que hayamos tenido el privilegio de alguien como Claudio Biern Boyd, que apostó por un sector de altísimo riesgo como los dibujos animados, en una época en que se hacía todo a mano y se filmaba en película, al no existir las tecnologías de hoy, que han abaratado y facilitado la producción muchísimo. Qué lujo en un país menos desarrollado que hoy y cuando financiar algo como BRB internacional debió de ser bien difícil. Sus séries han sido claves para transmitir valores a nuestra generación nacida en los 70, la última abundante, sus productos fueron un éxito de exportación en un país con un eterno problema de déficit exportador y con el maldito "que inventen ellos" pesando como una espada de Damocles. Ya sé que os centráis más en el cine, aunque a la Televisión también dedicáis algo de tiempo, pero me ha decepcionado ver la poca atención que habéis prestado a Claudio Biern Boyd. Que uno de esos raros talentos, que además se lanzó a un sector así, dejando una huella en la cultura popular como dejó, no tuviera su In Memoriam o, al menos, un recuerdo más detallado, me ha decepcionado mucho. Tuve la ocasión de hablar con él personalemente en Barcelona, en 1998, cuando yo estudiaba Comunicación Audiovisual, y vino a hablar del trabajo en la animación en BRB. ¡Qué lujo y qué impacto ver al creador de una serie que marcó tanto a mi generación! Muchas gracias por Willy Fog, maestro, muchas gracias por estimular las ganas de viajar en mi, y muchas gracias por D'Artacán, una série de aventuras en positivo que tanto recuerdo, que era todo un acontecimiento cuando la daban en aquella España de 3 canales de TV en la que muy pocos tenían vídeos y, o estabas cuando la daban, o te la perdías irremisibilemente. ¡Y qué maravilla cuando veías el último capítulo con Willy Fog triunfante! Aún ahora, cuando la veo en You Tube me emociono un poco. DEP Claudio Biern Boyd, y gracias por todo, de parte de un niño de los 80.