Podcast Outlander. Análisis Capitulo 3x05 Outlander.Freedom & Whisky

Descripción de Podcast Outlander. Análisis Capitulo 3x05 Outlander.Freedom & Whisky

escocia claire outlander alexandermalcom podcastoutlander

Este audio le gusta a: 21 usuarios

Podcastoutlander

Hola Teresa! las 3 tenemos una lucha con el "pelucón de Claire" y el postizo de Jamie...no lo podemos evitar jajajaja

Teresa A.

El pelo de Claire en los 60 es muy horroroso, pero es que era así. De entrada, como bien decís, Claire tiene el pelo rizado, así que se supone que se lo tiene que alisar y encima lleva la laca a mogollón que se ponían entonces. El pelo es feo de narices, pero creo que bastante realista.

Teresa A.

Roger es tan mono... Y no olvidemos que ha sido gracias a él que Claire ha averiguado todo y ha podido volver. Y un detalle importante: cuando van a las piedras esa noche en que Gillis mata al marido y se va al pasado, tanto Brianna como el propio Roger oyen el zumbido característico que Claire siempre escucha cuando viaja a través del tiempo. Zumbido que Jamie no oye cuando manda a Claire de vuelta (por eso él no puede viajar hacia delante). O sea, de lo que se deduce que Brianna y Roger tienen también el don de viajar en el tiempo. ¿Lo harán más adelante? Pues ni idea, poder, podrían.

Jess

A mi también me encantó la transición de Claire de un tiempo a otro y para los que hemos leído el libro, esas palabras emocionan! Y las piedras pueden salir más adelante...ahí lo dejo... Respecto a los huesos y el cráneo, aqui nada sale por salir cómo habéis dicho en el podcast y ese misterio se resolverá en esta temporada si siguen el libro (pues eso es hacia el final) Un abrazo trío Sassenach!!

chicas!mil gracias por los comentarios con tanto cariño y por todo lo que aprendemos de ellos. un beso fuerte, Jessica

Ela

Hola hola! Pues a mi si me ha convencido la transición de Boston a Edimburgo. Las piedras ya las hemos visto en varias ocasiones y ya sabemos cómo funcionan. Esa elipsis la veo totalmente correcta para ahorrar tiempo y que al final del capítulo por fin tengamos el tan ansiado reencuentro. Se me ha hecho corto el Pod chicas, os habéis hecho un hueco en mi corazoncito... Carmina :)

Ahhhhh se me olvidaba, en cuanto a la transición de las épocas, hmmmmm a mí me fascinó. Creo que una vez más la brillante guionista Toni Graphia acierta al utilizar las palabras del prólogo de "Viajera" porque las mismas recogen la esencia del libro: un verdadero viaje a las entra?as de los personajes, y también como se verá en la segunda mitad de la temporada un viaje a un mundo nuevo. Claire realmente en esa transición maravillosa se lanza al vacío, porque no sabe qué se va encontrar y lo ha arriesgado todo al acercarse a ese abismo. A mí me fascinó esa secuencia. Un besazo enorme lindas. Bea.

Buenas tardes, soy Bea???? Antes de nada quiero deciros que me encanta escuchar vuestros audios, son muy amenos y se hacen cortos. Hmmmmm en cuanto a Brianna y Claire. En el final del segundo libro hay una conversación muy interesante entre madre e hija. Por aquel entonces Brianna no cree nada que Jamie sea su padre, y Claire la "obliga" a enfrentarse a la verdad. Le confiesa que la odió (por ser la causa de que Jamie la obligara a volver), hasta que nació y la tuvo en sus brazos y empezó a amarla no porque fuera la hija de Jamie, sino por ella misma, y además, le confiesa a su hija que ambas están vivas por el amor de Jamie. Extraigo este fragmento a colación de este CAPITULAZO que una vez más nos ha obsequiado el equipo de Outlander. Como escribía, en mi humilde opinión Brianna tiene un fuerte sentimiento de culpabilidad. La fantástica guionista Toni Graphia muestra perfectamente la crisis de identidad que tiene Brianna con esa conversación con Roger sobre la Historia. Empieza a darse cuenta que todo en su vida ha girado en torno a Frank, y al morir éste empieza a vislumbrar el verdadero sufrimiento de su madre. Diana concede a Brianna lo mejor de sus padres: de Claire esa inteligencia analítica y racional que deja a todo el mundo estupefacto. De Jamie hereda la compasión y la generosidad, el tomar las decisiones hasta sus últimas consecuencias por el bien de los que ama, aunque ella sufra. A mí me gusta mucho la evolución interior de Brianna. Se ve con la obligación moral de hacer algo por su padre y también por su madre. Claire se va con la bendición de su hija, si no no habría dado el paso. Luego Joe, mira que me gusta la amistad que tiene con Claire. Yo llego a la conclusión que Joe le recuerda a la actitud que tuvo Jamie con ella al principio (más en los libros) de no preguntar nada que ella no quisiera responder. Joe sabe que Claire tiene secretos y respeta esa intimidad de ella, por eso Claire lo admira y lo respeta tanto a nivel personal, al igual que como cirujano. La primera secuencia del capítulo es muy ilustrativa, al menos así lo veo yo, que Claire cuando se siente viva es cuando está en una situación límite, ya sea como jefa de enfermeras en la Guerra Mundial, ya sea en el siglo XVIII, ya sea como cirujana en los 60. Conforme va transcurriendo el capítulo vemos a una Claire muy insegura. No es la primera vez, en los libros al final del primero Claire siente dudas de si es lícito cambiar el destino, la Historia aunque sea por un loable fin. A mí me encanta que la humanicen y que muestren más capas del personaje. En fin perdonad la parrafada, pero es que analizar esta historia tannnn compleja y profunda me apasiona. Un besazo enorme lindas y que tengáis un precioso fin de semana???????????? Bea.

Forastera

Gracias por comentar! Es muy importante para nosotras saber vuestras opiniones!! Ah Melentis! Nueva teoria sobre los huesos! La verdad es que es todo un misterio...Por cierto que os pareció el reencuentro?

Malenits

Ay! A mi me encantó la escena de Batman, la música te lleva a los 60 automáticamente y cuando Claire hace su bativestido con espacio para todos sus trucos es genial. Ah! mi madre trabajaba full y nos hacia los vestidos y disfraces a mi hermana y a mi en una noche, es posible! Sobre no mostrar las piedras lo encuentro lógico, sería muy repetitivo y creo que en los libros el viaje a Edimburgo no tiene mucho que contar. Roger ??? La escena del esqueleto me pareció o querían sembrarte la idea de que esa mujer podía ser Claire? Porque dicen que era una mujer en sus cuarenta y tantos, blanca y Joe dice algo como que Claire está cerca a los 50. En fin...Saludos chicas, siempre impaciente por escuchar su podcast.