Punto de control

Punto de control

#37 El valle inquietante

¡Inicio permiso de paternidad y vacaciones! Así que haremos una pausa hasta después de verano en...

Añadir a ... 

#36 Miyamoto, Mario y Donkey Kong

En este episodio hablaremos sobre la constante que se repite habitualmente cuando hablamos de la...

Añadir a ... 

#35 ¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

En este episodio vamos a tocar un tema que, aunque para los que estéis un poco interesados en la...

Añadir a ... 

#34 Los motores gráficos

En este episodio os hablaré sobre los motores gráficos, intentando, en la medida de mi capacidad...

Añadir a ... 

#33 La inteligencia artificial

Este episodio lo dedicaremos a la Inteligencia Artificial, o también denominada con las siglas...

Añadir a ... 

#32 La creación de un personaje

¡Feliz año 2021! En este primer episodio del 2021 nos adentraremos en el proceso de creación...

Añadir a ... 

#31 Xbox Series X vs PlayStation 5

Este mes de noviembre se pusieron a la venta las grandes apuestas de Microsoft y Sony para...

Añadir a ... 

#30 El nacimiento de la PlayStation

Hoy día sería difícil concebir una nueva generación de consolas sin la presencia de la poderosa...

Añadir a ... 

#29 Ready Player One

Durante mis vacaciones de verano, navegando por internet, no recuerdo cómo ni por qué me encontré...

Añadir a ... 

#28 Los videojuegos indies

Catalogar un videojuego como indie o no puede levantar ciertas dudas, porque cada uno tiene una...

Añadir a ... 

#27 Las fases del desarrollo de un videojuego

Confinamiento, día 48: Nuevo episodio de Punto de control. En este vigesimoséptimo episodio,...

Añadir a ... 

#26 LucasArts

Tras 15 días de confinamiento debido al Coronavirus, os traemos un nuevo episodio de Punto de...

Añadir a ... 

#25 El origen de Pacman

Pacman fue protagonista tras la caída de un gigante como Atari y también el primer videojuego en...

Añadir a ... 

#24 Kingdom Hearts

La saga de Kingdom Hearts posee unas características que son difícil de encontrar en otros juegos...

Añadir a ... 

#23 Generación Harry Potter

Harry Potter, como Pokémon o las películas de Pixar, ha conseguido una audiencia global que no...

Añadir a ... 

#22 Generación Pokémon

Saludos y bienvenidos al episodio 22 de Punto de control, un podcast sobre videojuegos, fantasía...

Añadir a ... 

#21 El guión en videojuegos

La necesidad de guión en los videojuegos está llevando a la especialización de guionistas....

Añadir a ... 

#20 La historia detrás de Tetris

Tetris, un clásico entre los clásicos, es un título que hace más de treinta años fue capaz de...

Añadir a ... 

#19 El sentido místico de la Fuerza

En 1977, hace más 40 años un genio, George Lucas, cambió la historia del cine y para muchos la...

Añadir a ... 

#18 Indiana Jones y la Última Cruzada

Los que vivimos la época de los 90 jugando frente al ordenador sabrán muy bien que las aventuras...

Añadir a ...