Podcast
El Viajero de la Partitura
En “El Viajero de la Partitura” te ofrecemos un viaje musical a lo largo de los más de 500 años de historia musical. Nuestra propuesta es ofrecerte una visión que vaya más allá del repertorio sobradamente conocido por el gran público, tales como Beethoven, Mozart o Bach, sin por ello desdeñar a estos gigantes de la historia musical, los cuales tendrán, por supuesto, un papel destacado a lo largo de nuestro programa. Queremos que conozcas y disfrutes de maravillas musicales de autores no tan conocidos como los citados anteriormente, pero igualmente importantes, a través de los intérpretes más destacados actualmente.
Los contenidos de este programa se presentan en las siguientes secciones con una intención didáctica y expositiva, para que puedas disfrutar de las obras que os presentamos en cada una de ellas:
1- Sección intérpretes: dedicado a intérpretes célebres, tanto del siglo pasado como actuales, dando mayor peso a estos últimos. Para los primeros 5 programas, esta sección estará dedica al conjunto canadiense Tafelmusik, uno de los conjuntos pioneros en la interpretación con instrumentos de época y que han abordado un repertorio más allá del periodo barroco.
2-Sección época: en cada programa, se presentará una obra representativa de cada una de cada periodo de la música clásica (barroco-clasicismo-romanticismo-siglo XX). Se tratará cada periodo de forma periódica, un periodo por semana.
3-Sección formas musicales: en cada programa, se presentará una obra perteneciente a una forma musical, ya sea de cámara, para gran orquesta, religiosa, etc. Dependiendo del tiempo disponible y la duración de las obras, esta sección será alterna con la sección anterior.
4-Sección para efemérides: dedicado a efemérides destacadas, como por ejemplo las efemérides de los 450 años del nacimiento de Monteverdi o los 250 de la muerte de Telemann., (para lo que queda de 2017), o efemérides destacadas de la semana.
5-Sección ópera: dedicada a una aria operística o sección de arías de una ópera determinada.
MONOGRÁFICOS.
Una vez al mes, o cada mes y medio, presentaremos monográficos para una temática determinada, dedicado a un autor en concreto, o una forma musical concreta, o combinación de ambas (ejemplo, música de cámara de Schubert, ópera de Handel, etc) ; el monográfico también se propone como una selección dedicada a interpretes concretos, ya sea éste solista (instrumenta o vocal), conjunto orquestal o director de orquesta.
Los contenidos de este programa se presentan en las siguientes secciones con una intención didáctica y expositiva, para que puedas disfrutar de las obras que os presentamos en cada una de ellas:
1- Sección intérpretes: dedicado a intérpretes célebres, tanto del siglo pasado como actuales, dando mayor peso a estos últimos. Para los primeros 5 programas, esta sección estará dedica al conjunto canadiense Tafelmusik, uno de los conjuntos pioneros en la interpretación con instrumentos de época y que han abordado un repertorio más allá del periodo barroco.
2-Sección época: en cada programa, se presentará una obra representativa de cada una de cada periodo de la música clásica (barroco-clasicismo-romanticismo-siglo XX). Se tratará cada periodo de forma periódica, un periodo por semana.
3-Sección formas musicales: en cada programa, se presentará una obra perteneciente a una forma musical, ya sea de cámara, para gran orquesta, religiosa, etc. Dependiendo del tiempo disponible y la duración de las obras, esta sección será alterna con la sección anterior.
4-Sección para efemérides: dedicado a efemérides destacadas, como por ejemplo las efemérides de los 450 años del nacimiento de Monteverdi o los 250 de la muerte de Telemann., (para lo que queda de 2017), o efemérides destacadas de la semana.
5-Sección ópera: dedicada a una aria operística o sección de arías de una ópera determinada.
MONOGRÁFICOS.
Una vez al mes, o cada mes y medio, presentaremos monográficos para una temática determinada, dedicado a un autor en concreto, o una forma musical concreta, o combinación de ambas (ejemplo, música de cámara de Schubert, ópera de Handel, etc) ; el monográfico también se propone como una selección dedicada a interpretes concretos, ya sea éste solista (instrumenta o vocal), conjunto orquestal o director de orquesta.