Podcasts de game design

6x02 - Mediatonic Games: una empresa con el buen rollo por bandera

En este segundo episodio de la 6º temporada de RUN entrevistamos a Enrique Alcor Martín, que nos contará cómo se...

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#MGD 02x02| Hablo de Diseño. Hablo de Pokémon QUEST

Comento algo importante sobre el diseño F2P. También hablo de Pokémon QUEST. Tengo la voz un poco ronca. Motivo:...

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¿Cómo se hace un videojuego? 6- Entrevistamos a Kevin Cerdà, Game Designer en BeautiFun Games y Diseñador de Nihilumbra.

En esta ocasión contamos con un gran representante del panorama nacional. Ni más ni menos que Kevin Cerdà, Game...

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#MGD 02x05| ¿Qué es el Gacha?

Breve aproximación al concepto de “Gacha”, una de las mecánicas/sistemas más populares en la monetización de...

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#MGD 02x08 | Hablamos con Nacho Pintos (Omnidrone)

Hoy no estoy solo y nos acompaña Nacho Pintos, Game Director en Omnidrone (BCN). Sí, es el primer invitado que...

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IM Podcast S03 Especial III - Entrevista Alejandro Arqué (Senior Game Designer en Square Enix)

El tercer programa especial tiene como protagonista a Alejandro Arqué, súper senior game designer en Square Enix y...

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#MGD 02x04| Mis Herramientas para Game Design

Hablo de las Herramientas que utilizo para el Game Design. ¿Coincidimos? :-) HERRAMIENTAS OLDSCHOOL - Pizarra...

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#MGD 02x03| Hablo de Clash Royale y de su Sistema de Cofres

He vuelto! Por fin hablo un poco de Clash Royale y su Sistema de Cofres. En varias ocasiones hablo de "Experiencia...

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Episodio 0 - Wardner (episodio piloto)

Jugamos a Wardner, un arcade (Toaplan / Taito) de los 80 un poco raro.

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#16 PS5, Cyberpunk 2077 y más; entrevista a Julián Serravi, game designer | #LasMaquinitas | Videojuegos

¡Hola chicos y chicas! Episodio 16 de Las Maquinitas. Esta semana vuelven las noticias breves, pero sección...

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LVL UP 2x02 - Core Mechanics y Decisiones de Diseño

Las mecánicas de juego, un conjunto de decisiones de diseño que harán pasar los momentos más memorables a nuestros...

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#MGD 01x02 | El CORE LOOP

Bienvenidos a la serie #MobileGameDesign de Mobile Paladins. Pequeñas píldoras de Game Design de videojuegos para...

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LVL UP 3x02 - Game Design y el modelo Freemium

Seguimos con nuestra temporada orientada al game design, siempre con un enfoque práctico, viable y orientado para los...

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#MGD 02x10 | Hablamos del Sistema de Progresión de Zombieland Double Tapper

En esta ocasión aprovecho para hablar del Sistema de Progresión de los Clickers RPG y de como Zombieland propone un...

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#MGD 03x05 | Hablamos con Javier Barnes (Pixel Noire Games)

Volvemos con una entrevista muy pero que muy interesante con Javier Barnes de Pixel Noire Games. Javier Barnes es...

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8. La muerte en videojuegos

En este capítulo hablamos de un elemento tétrico, ese elemento dramático que tienen la mayoría de videojuegos: la...

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#MGD 01x01 | Fire Emblem Heroes: Descuento Compra de Personajes

Bienvenidos a la serie #MobileGameDesign de Mobile Paladins. Pequeñas píldoras de Game Design de videojuegos para...

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7. ¿Qué son las mecánicas?

En uno de los episodios anteriores del podcast hablamos de los diferentes elementos que tiene un videojuego, cómo la...

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¿Qué pasó con James? Ep. 6 - 'Videojuegos por amor al arte o por dinero'

En este episodio tratamos un tema muy controversial para los desarrolladores. Hacer juegos por amor a arte, juegos...

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Si No Sabes, Pacote Metes - S01 E09 - ¿Están los sistemas de vida obsoletos?

Temporada 1, Episodio 9 de “Si No Sabes, Pacote Metes” y os traemos el resumen de una semana que, una vez...

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