Programa 129: Dedicat a les WTF del Jamboree, primer amb el Morten Sandholt Quartet i després amb la formació Lynch

Programa 129: Dedicat a les WTF del Jamboree, primer amb el Morten Sandholt Quartet i després amb la formació Lynch

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Programa 129: Dedicat a les WTF del Jamboree, primer amb el Morten Sandholt Quartet i després amb la formació Lynch

jazz

Comentarios

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Cloud Jazz Smooth Jazz

Cloud Jazz Smooth Jazz

Podcast en español dedicado al Smooth Jazz. Una hora con las mejores novedades discográficas y los clásicos de las últimas décadas. Dirige y presenta Esteban Novillo, editor de www.cloud-jazz.com Podcast in Spanish dedicated to Smooth Jazz music. One hour with the best discographic news and classics of the last decades.

Hot Parade

Hot Parade

Hot Parade es un podcast habitado por canciones. Los responsables y guionistas somos los periodistas Helena Celdrán y Jose Ángel González, que actuaremos como anfitriones y guías de la música que nos importa y nos sigue haciendo sentir. No habrá ningún otro tipo de filtro. Trazaremos emocionantes rutas por el rock, el pop, el blues, el jazz, el soul, el funk y todas sus mezclas o derivados. Lo que sonará en cada episodio nos apasiona y queremos compartir las historias que rodean a cada canción. Os invitamos a disfrutar de episodios temáticos. En otras ocasiones, nuestro gusto dirigirá la caravana. * * * Jose Ángel González es periodista y escritor, autor de ’Bendita locura, la tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys’ (Editorial Milenio, Lleida, 2001), considerado uno de los mejores libros musicales editados en España. Desde hace casi treinta años ha trabajado como redactor en prensa escrita, comentarista de programas de radio y director-guionista de documentales para televisión. Helena Celdrán es licenciada en Filología Inglesa, ha abordado proyectos de traducción y enseñanza de idiomas y es periodista especializada en las áreas de arte y cultura.

FOLLOW ME-87.6FM

FOLLOW ME-87.6FM

Radio program Rabosa, en la 87.6 FM- Follow me from Almassera (Valencia) Smooth Jazz, Fussion Jazz. Latin Jazz, Soul You can follow us on Facebook, Follow me 87.6FM Programa de Radio Rabosa, 87.5 FM- desde Almassera(Valencia) FOLLOW ME Smooth,Jazz, Fussion, Funky, Soul, R&B, Puedes seguirnos en Facebook en, Follow me 87.5 FM

El Faro del JAZZ

El Faro del JAZZ

El faro del JAZZ quiere acercar esta música a todo el mundo. Que se le pierda el miedo es su propósito inicial. Uno de los estilos musicales más ricos, con más de un siglo ya de historia, e injustamente olvidado casi siempre en los medios, sobre todo los de nuestro país. Siguiendo con el espíritu de todos los programas de Subterranea Radio, lo importante va a ser, además de la música, que todo resulte muy sencillo y entretenido, intentando alejarnos de un lenguaje excesivamente culto y aburrido que suele estar asociado a los críticos de jazz tradicionales. Queremos que el jazz se entienda pero, sobre todo, que se disfrute. Los contenidos de los diferentes programas serán muy variados, intentando abarcar todas las épocas y sub-estilos: los inicios del jazz, el blues, el swing, el bop, el cool, el hard bop, el free, el jazz rock y, en definitiva, cualquier forma de entender la música a través de swing y la improvisación, en cualquier contexto o cultura. El responsable del faro, o sea el farero encargado de manejar la maquinaria, va a ser el músico almeriense Ramón García, aunque intentará que su singladura no sea siempre en solitario, por lo que puede que de vez en cuando aparezcan músicos para ser entrevistados o algunos miembros de Subterranea que también tengan corazoncito jazzistico. Síguenos en nuestras páginas oficiales: www.subterranea.eu www.facebook.com/elfarodejazz/ www.instagram.com/elfarodeljazz/ Twitter: @farojazz

Piedmont Blues

Piedmont Blues

El Piedmont blues tiene sus orígenes en el ragtime y se caracteriza por ser un estilo en el que el pulgar sirve para tocar los patrones de ritmo en las cuerdas graves, mientras que el dedo índice, a veces acompañado de otros dedos, toca las cuerdas agudas para crear la melodía. El nombre de este estilo hace referencia a la región de la meseta de Piedmont, en la costa este de los Estados Unidos, abarca desde Richmond, Virginia hasta Atlanta, Georgia. Los músicos de este estilo provienen de estas regiones así como de Maryland, Delaware, Virginia del Oeste, Pennsylvania, el norte de Florida, el oeste de Carolina del Sur, la región central de Carolina del Norte, el este de Tennesse, Kentucky y Alabama. A finales de los años 50s, el estilo Piedmont era interpretado en festivales de folk, en un inicio por pioneros como Josh White, Gary Davis y Sonny Terry pero eventualmente estos maestros influyeron en nuevas generaciones y así, este estilo musical ha conseguido transmitirse de generación en generación.