La propiedad über alles - Ampliando el debate 30-11-2015

La propiedad über alles - Ampliando el debate 30-11-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La propiedad über alles - Ampliando el debate 30-11-2015

capitalismo propiedad privada evolución e historia de la pr


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Libertarioa

Hola: Felicidades por vuestras opiniones. Me parece centrado en el mundo anglosajón...... me gusta más algo autóctono. Y la música de entrada.... mejor en castellano, también. jejeje.

_('Imágen de usuario')

Excelente programa. Quiero felicitar especialmente a David por su discurso elegante que da gusto oir. Desde que os escucho no puedo con los mass media, superficiales, manipuladores e diseñados para mantener las mentes en un estado infantil. Gracias por estos programas.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Sublime, David..me ha emocionado..Jesús ha estado más soso que otras veces pero estoy con él en su republicanismo. Gracias.

_('Imágen de usuario')
Sirius abacus

Felicidades David. Tus comentarios y análisis siempre son comedidos, analíticos y acertados, pero en esta ocasión están dotados una lucidez deslumbradora. Mis más sinceras felicitaciones.

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

COMUNALES -I- SISTEMAS DE USO Y GESTION DE RECURSOS COMUNALES EN LA EUROPA MODERNA... ... http://www.ivoox.com/ldd-comunales-i-sistemas-de-audios-mp3_rf_4326705_1.html

_('Imágen de usuario')
Jungarian Rhapsody

LA GRAN OBRA DE LA PROPIEDAD. LA CONSOLIDACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA MODERNA.... ... Rosa Congost, catedrática de historia económica de la Universidad de Girona, especializada en historia agraria y autora de Tierras, leyes, historia. estudios sobre la gran obra de la propiedad. En los siglos XVIII y XIX, la burguesía llevó a cabo sus revoluciones políticas. Una transformación del estado, para amoldarlo a las necesidades de una minoría propietaria. Mediante la elaboración de un discurso y un concepto de la propiedad, abstracto y pretendidamente universal, esta minoría trató de legitimar un orden existente. Al mismo tiempo, el Estado se transformó, para asegurar sus intereses, así como garantizar el respeto por la propiedad privada y su libre uso, que era la fuente de riqueza de esta minoría propietaria. Con este fin se desarrolló un código penal que persiguiera las violaciones de estos derechos de propiedad, una policía cada vez más profesionalizada, que defendiese este orden económico, un registro de la propiedad, una legislación y un aparato judicial acorde con estas necesidades de garantizar los intereses de esta minoría. Este largo camino que impulsó la burguesía, del que el estado contemporáneo y los actuales conceptos sobre la propiedad son herederos.... .... http://www.ivoox.com/ldd-la-gran-obra-propiedad-audios-mp3_rf_4393427_1.html

_('Imágen de usuario')
Flojasmón

Me acaban de llamar del ayuntamiento para darme "una buena noticia". Estoy obligatoriamente invitado a participar como vocal en la "fiesta de la democracia". Si no voy por estar en desacuerdo con sistema (debido a motivos políticos), me ponen una multa de 540 hasta 2400 euros o de 6 meses a 1 año de carcel. ¿Como puede ser democracia si no hay libertad?. Abramos los ojos de una vez.

_('Imágen de usuario')
Flojasmón

Enhorabuena, excelente programa, tremendamente didáctico, muchas gracias por la labor formativa e informativa que realizáis. Ayer vi en YouTube un programa de la televisión de Ecuador que se llama “Dialogo con el presidente” que ME DEJÓ DE PIEDRA, en el cual Rafael Correa respondía a las cuestiones más o menos incisivas de tres catedráticos de economía respecto a medidas que su gobierno ha estado implantando desde el 2007. https://www.youtube.com/watch?v=7s3ko8DD9gg El programa dura una hora y media es de OBLIGADO VISIONADO. Entonces recordé a nuestro indigente mental de la pantalla de plasma y quedé sumido en una profunda tristeza y rabia. Para entender un poco la historia reciente de Ecuador vi este otro video. https://www.youtube.com/watch?v=Ljq12FuanA4 Me gustaría, si es posible, que desde Colectivo Burbuja hicierais un programa para analizar estas y otras medidas REALES que se están implementando en otros países y su posible aplicación en la particularidad de nuestro país. Gracias.

_('Imágen de usuario')
amparo vera grijalba

Este sistema es verdaderamente canalla... Porque no solo se han modificado los sistemas de producción y comercio, sino que los hábitos de consumo, también se han sometido a ingeniería social, yo que soy artesana os lo puedo contar, esta mal visto comprar lo hecho a mano, sobre todo en España donde tenemos una sociedad paleta a mas no poder, se asocia marca a calidad y garantía cuando es todo lo contrario, no hablemos del esclavismo ya que en eso estamos todos, yo tengo que trabajar mas bueno, mas bonito y mas barato para tener una mínima oportunidad dentro del mercado nacional, sin embargo cuando accedes a una clientela norte europea te das cuenta de como valoran el producto artesanal, el cual por supuesto lo encuentran incluso barato, me voy a ver obligada a desplazarme hacia el Norte y no me va a doler prenda, suponiendo que encuentre los medios, porque cuanto mas al Sur, peores son los hábitos de compra de la gente... Esto no se arreglará mas que con ríos de pobreza, hambrunas y seguramente sangre, el otro día se dieron cifras en ED, de como la esperanza de vida esta descendiendo en Occidente, es el fin ultimo de estas élites que, o no son de este mundo o son humanos desposeídos de espíritu, son trozos de carne con ojos, que no se cuestionan nada, que están dormidos, que van a ser barridos también de la faz de la Tierra, aunque todavía no lo saben... Perdonad, que ultimamente estoy llena de rabia, de dolor, de impotencia, asqueada de tener que vivir para ver como el hombre se encamina mansa y egoístamente a su auto aniquilación, para los despiertos esto es tremendo, claro no me extraña que la santería se empezara a practicar por los esclavos afroamericanos... Yo estoy por empezar a poner velas negras a todo quisqui....

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.

La ContraCrónica

La ContraCrónica

Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva.

Podcast de Eduberlin

Podcast de Eduberlin

Clases, seminarios, entrevistas, información política, Historia, Filosofía, Marxismo, Lucha de clases, Fenomenología del Espíritu, Ciencia de la Lógica, Hegel, Marx, Economía crítica, Ciencia, Carlos Pérez Soto, Epistemología, actualidad relevante, aprendizaje continuo, vídeos convertidos a mp3 para escuchar mientras uno hace cualquier otra cosa, contra la pasividad forzosa de las pantallas, soberanía individual sobre el tiempo y el espacio propio, sociabilidad y dignidad humana soberana, fuck work, fuck nazis, fuck egoístas, fuck insolidarios, fuck autómatas, fuck individualistas, fuck machos, fuck desigualdad, fuck trump, fuck merkel, fuck mercantilización de la vida, fuck bipartidismo, fuck heteropatriarcado, fuck posmoprogresía reaccionaria, fuck academia burguesa, fuck burocracia, fuck dictadura del mercado, fuck disney, fuck desinformación adulta, fuck tv, fuck pantallas individuales para cada esclavo, fuck vida como cárcel, fuck dios, fuck hablar como jefe, fuck boss, fuck consumismo totalitario, fuck idiotas, fuck me. ;-)

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

CarneCruda.es PROGRAMAS

CarneCruda.es PROGRAMAS

Programa de agitación social, contracultura, crítica política, humor y música. Con Javier Gallego Crudo, Rocío Gómez, Manu Tomillo, Paz Galiana, Álvaro Vega Gómez, Zeltia Tabeaio y Violeta Muñoz.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información