El proyecto nazi para bombardear Nueva York, entrevista a Pere Cardona en La Biblioteca Perdida - LBP

El proyecto nazi para bombardear Nueva York, entrevista a Pere Cardona en La Biblioteca Perdida - LBP

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El proyecto nazi para bombardear Nueva York, entrevista a Pere Cardona en La Biblioteca Perdida - LBP

podcast historia cultura nueva york pasajes biografías guerra piloto segunda guerra mundial lbp Peter Brill çbombardeo


Este audio le gusta a: 108 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Jose Cantillo Alvarez

Me ha gustado mucho el programa y me ha hecho investigar un poco. Seguid así

_('Imágen de usuario')
JBM

ANÓNIMO : Yo también considero que LAS TUYAS son las causas " perdidas y retrogadas "... Aprende tu esa lección ! Y ahora dejemos en paz a los creadores de este post que bastante tienen con aguantarnos a todos ;) SALUDOS !

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Jbm, bien hecho, a disculparse, una lección que te llevas para otra vez, para que seas más respetuoso y menos fanático de tus causas perdidas y retrógradas.

_('Imágen de usuario')
JBM

Seguid así ! Un saludo y disculpad si algún comentario mío ha molestado a la dirección del programa !

_('Imágen de usuario')
Phileasfogg

De nada chicos, la culpa de que me parta el cobre por vosotros jeje es por escuchar el Vizcaíno que me envalentona, saco mi carnet de La biblioteca y no hay que me pare jejeje. Un abrazo chicos.

_('Imágen de usuario')
La Biblioteca Perdida

Estimados mochuelos, el domingo hablaremos largo y tendido de la polémica generada por algunos comentarios. Avisamos de que tras publicar este mensaje, procederemos a borrar algunos comentarios que no tienen cabida aquí. Aceptamos críticas, siempre y cuando se hagan desde el respeto al programa y al resto de oyentes. Algunas nos hacen aprender, se conscientes de nuestros errores y otras no las comprendemos. Por ejemplo, el acusarnos de hablar solo de las maldades nazis cuando precisamente, y no es lo habitual, nos hacemos eco mediante una entrevistsa de las memorias de un soldado nazi, aportando así una visión diferente de la 2GM. En todo caso, insultos y polémicas personales, insistimos, no caben aquí. No vivimos de hacer esto, lo hacemos para disfrutar de la historia entre nosotros y con quienes queréis estar al otro lado del podcast, que sois muchísimos para nuestra suerte. Pero también afortunadamente, hay cantidad de programas de historia en el mundo podcast, raro será que no encontréis alguno que os satisfaga si por lo que sea LBP no lo hace. Nadie os obliga a escucharnos (aunque antes de criticar algunos audios, al menos se podría tener el detalle de hacerlo, porque alguna crítica deja en evidencia que su autor ha criticado tan solo leyendo la descripción o, a lo sumo, un par de minutos), por lo que os invitamos a seguir explorando en Ivoox u otras plataformas. Gracias a quienes han tratato de poner cordura, e incluso a quien se ha batido el cobre por tratar de defender la causa mochuelil. Lo estimamos pero no es necesario. Saludos del equipo bibliotecario.

_('Imágen de usuario')
JBM

Estimado Phileasfogg: Me denuncias a mi y no denuncias al ANÓNIMO que es quién empieza la guerra ? Si lees mi primer comentario sólo nuestro mi conformidad con dos comentarios anteriores muestro mi satisfacción con este post y me despido saludando.. Es el " Anónimo " el que sin venir a cuento saca a relucir sus miserias y provoca e insulta !! Yo, muy educadamente, me defiendo una vez que el me ha provocado... NO SEAS ABOGADO DE ASUNTOS POBRES Y MENOS SIN TENER RAZÓN !!! Si quieres meterte con alguien, métete con quien me provoca sin venir a cuento !! No quieras ganar " puntos " para no se sabe qué a costa mía! PD: Mis disculpas a los creadores de este post; No es mi intención molestaros a vosotros en absoluto, pero se ve que hay " gente " que no tiene otra cosa mejor que hacer que mentir y provocar.

_('Imágen de usuario')
Phileasfogg

El entrevistado tiene un podcast donde narra muchas más curiosidades de la segunda guerra mundial, se llama "historiassegund" muy recomendable para todo mochuelo e integrantes de la biblioteca. https://www.ivoox.com/podcast-historiassegund_sq_f1270353_1.html Por otra parte denunciar algunos comentarios como el de Jbm, La biblioteca perdida no es lugar para insultar o soltar soflamas ideológicas. Saludos.

_('Imágen de usuario')
JBM

Aún siendo este post uno de mis preferidos y escuchando sus programas desde siempre estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Punyetas y el anónimo que escribió en segunda posición ! Saludos cordiales a todos !

_('Imágen de usuario')
Pello Larrinaga

Este comentario ya me parece más apropiado. Acepto que no te guste el enfoque que he dado al apartado del Apartheid. Sigo defendiendo que hubo un sistema segregacionista que redujo a la población negra y mestiza a un discreto segundo plano. El asunto de los bantustanes, el desigual reparto de la tierra, el sistema de pases, despojar la ciudadanía sudafricana, el uso como mano de obra barata, segregación a todos los niveles sociales y politicos... todo eso no me lo he inventado. Y se sustenta con muchos datos que son fácilmente comprobables. El asunto de Shaperville sí que hay varias versiones. Es cierto que había una gran turba, frente a un puñado de policías que según he leído no se había visto en una de esas en la vida. Pero no deja de ser una cosecuencia de todo el clima que envolvía al país. Lo de los datos de gran cantidad de asesinatos entre población negra durante el apartheid tiene mucho sentido en un clima de gran pobreza. Lo vemos en otros países, pobreza suele generar inseguridad. Y no voy a negar la compleja situación que tiene la población blanca en la Sudáfrica actual, practicamente viviendo en zonas separadas. No hay que olvidar que algunas ciudades sudafricanas están entre las más peligrosas del mundo. No lo niego y ya lo digo en el audio que al país le queda un gran camino por delante. En resumen, que gracias por tu segundo comentario. Si quieres debatir más al respect te invito a que mandes un correo a la dirección del programa y seguimos por ese medio. Creo que este no es lugar para ello. Un saludo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive la Historia Bélica del Siglo XX Te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, o las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. De la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría. De Alhucemas a Vietnam. De Malvinas a Siria. Esto es Casus Belli Podcast.

SER Historia

SER Historia

Cada semana, la Cadena SER ofrece este programa dedicado a analizar y relatar algunos acontecimientos destacados de la historia universal

Historias perdidas

Historias perdidas

Narradas por León Krauze, y basadas en sus libros y relatos radiofónicos, Historias perdidas es un recorrido por los grandes enigmas del mundo.

Documentales Sonoros

Documentales Sonoros

Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.


Listas relacionadas

Grandes Entrevistas

La lista con las conversaciones y diálogos imprescindibles de iVoox.

Zweiter Weltkrieg Zweiter Weltkrieg Zweiter Weltkrieg Zweiter Weltkrieg

Zweiter Weltkrieg

Recopilación de audios sobre Zweiter Weltkrieg

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información