Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

coaching psicoterapia gestalt Ramon Nogueras


Este audio le gusta a: 38 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
hyliputy

Anónimo no pierdas tu tiempo con estos satélites.... Ya ves que después de escuchar estás mierdas para anormales, perdón...paranormales, y tomarte la molestia de dar tu opinión, el muy taruguito va de sobrao y se ríe por tu tocho. No escuchéis estas mierdas y que busquen trabajo

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

El poder de la sugestión es enorme, eso para los que contra-argumentan evidencias, por supuesto en todo su derecho. Yo conozco alguna psicoanalista, así como personas que han realizado alguna terapia basada en las constelaciones, expertos en PNL... He presenciado sesiones de hipnosis. Es como ir a ver a un mago, puede fliparte, o como ir a hipnosis para que pienses durante un tiempo algo tan evidente como que fumar mata. Hay muchos alucinados que si bien tienen poder de sugestión, de vender, de convencer, de recrear y de dejar huella en los demás, no son más que charlatanes. Eso no es ciencia ni evidencia, es casualidad o habilidad para sugestionar. Hoy en prensa se hablaba de unos científicos que comentaban el poder de la caca o mierda para tratar problemas de relación, estrés, y otros más. Era una broma, pero muchos se interesaron por la misma. Pues hay muchas mierdas que funcionan, o quiere la gente creérselo, somo así. Gracias Ramón y gracias Ane.

_('Imágen de usuario')
Perogrullo

Que interesante ! Nunca había encontrado tan bien explicado lo que yo intuía desde hace tiempo ...

_('Imágen de usuario')
Victor Linares

que gusto oír hablar así. La pena que esto solo sirve a los que ya estamos convencidos

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¡Deprimente! 1- Criticar a Freud desde el modelo Cognitivo-conductual actual es tan absurdo como que un psicoanalista actual criticara a Paulov para atacar la terapia Cognitivo-conductual del presente. 2- Lastimosamente no se enseña epistemología en las facultades de psicología, con lo cual "se vende" el modelo cognitivo-conductual como "científico". Sin embargo no es más ciencia social que cualquier otro modelo psicológico (por mucho disfraz estadístico del que se invista). De esta manera se asocia al modelo medico (intereses múltiples). 3- Terapia Gestalt y psicología de la Gestalt son dos conceptos y dos líneas totalmente diferentes. Además de que solo está en el título del audio no se menciona más. 4- Los tres puntos anteriores denotan el desconocimiento del ponente sobre todo ello. Parece que el único fin es el desprestigio de todo lo que desconoce. 5- Que existan tanto psiquiatras como psicólogos de reconocido prestigio que trabajan desde el psicoanálisis o la terapia gestalt, siendo que conocen perfectamente el modelo congnitivo-conductual (el impuesto en el pac académico oficial), quiere decir que estos dos modelos les aportan más tanto a ellos como a sus pacientes que el tan manido y hasta la saciedad publicitado como científico modelo cognitivo-conductual. Ellos si son conocedores (de al menos dos modelos) y si pueden elegir, tu no. 6- Que se haga uso y abuso tanto del psicoanálisis como de la terapia gestalt por personas no capacitadas para ello con resultados desastrosos es debido a la falta de reconocimiento por parte de la oficialidad académica, pues cualquiera pude denominarse analista freudiano o Lacaniano, o terapeuta gestalt. Sincieramente, seria más honesto por tu parte si aprendieras primero Psicoanálisis o Terapia Gestalt en un sitio realmente capacitado para ello (busca psicólogos y psiquiatras reconocidos). Después podrías criticar libremente desde el conocimiento y no desde la ignorancia.

_('Imágen de usuario')
BG De Sínope

Hay que celebrar el fin del verano y el regreso de la zona crítica. Que empiece la fiesta!

_('Imágen de usuario')
Luis Muñoz

pedazo de programa. y las cosas claras, sin eufemismos

_('Imágen de usuario')
Skeptoide

Ane Lindane y Ramón, perfect combo.

_('Imágen de usuario')
Miguel Cámara

Estupendo programa. Y Ramón tan genial como siempre.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

DinoBusters: Cazadores de Dinos

DinoBusters: Cazadores de Dinos

En este podcast es un proyecto conjunto de los responsables de Dinosaur Renaissance, Daniel Vidal y Carlos de Miguel, y el responsable de El Pakozoico, Francesc Gascó. En él hablamos de los dinosaurios en el cine, televisión, libros, cómics... y le añadimos algo de ciencia para todos los públicos.

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia es la sección de divulgación científica del programa La Brújula, de Onda Cero radio, y está realizado por Alberto Aparici. Se emite los lunes a las 21:50, hora de Madrid. Si queréis saber más sobre física, matemáticas, biología, química y tecnología, éste es vuestro pódcast.

Podcast Radio Skylab

Podcast Radio Skylab

Bienvenidos a Radio Skylab, un podcast desenfadado sobre el espacio, la ciencia, la tecnología y otras curiosidades. Realizado con ilusión desde Canarias por Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro).

UNED Ciencia y Tecnología

UNED Ciencia y Tecnología

Química, informática, ingeniería, ciencia, ...

Coffee Break: Señal y Ruido

Coffee Break: Señal y Ruido

Coffee Break: Señal y Ruido es la tertulia semanal en la que, medio en broma medio en serio, repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. Ven al Instituto de Astrofísica de Canarias, sírvete un café y acompáñanos para estar al día de las últimas noticias en la investigación más puntera.


Listas relacionadas

PSICOLOGIA PSICOLOGIA PSICOLOGIA PSICOLOGIA

PSICOLOGIA

Recopilación de audios sobre PSICOLOGIA


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información