Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Psicoterapia, gestalt y otras chorradas

coaching psicoterapia gestalt Ramon Nogueras


Este audio le gusta a: 69 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

Parece que solo has probado la terapia conductual, y salta a la vista que no te ha funcionado. De verdad, prueba alguna humanista, la necesitas. Si estás trabajando con personas, es urgente, para no traspasar tu neura y tú odio a tus clientes . Un terapeuta ha de estar abierto y conocerse un poquito para poder acompañar. Supongo que tú agresividad te sirve para tapar tus carencias

Imágen de usuario
Julio

buena música, pero un poco alta

Imágen de usuario
yis

Tenéis muy poca seriedad para pretender desacreditar una tetapia con insultos, quizás es una buena manera para vender libros y hacer conferencias. Que Ramón diga y generalice que las terapias basadas en evidencia duran unos meses es rotundamente falso, de ser asi no habría patologías crónicas. Sería mas constructivo y beneficioso para los pacientes debatir en qué aspectos estas terapias pueden ayudar, en lugar de atacarlas con un dogma personal cerrado y limitado que restringe comportamientos de una persona o grupo social únicamente bajo ese modelos de enfoque.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Cojonudo!!! jajajajaja...a muchos de estos estafadores les interesa ke la peña esté jodida pa poder seguir justificando su estafa...buenisimo!!!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Buenisimo!!!!, jajajajajaja...hay mucho estafador ke les interesa ke la gente esté jodida para seguir sangrandolos...

Imágen de usuario
Jesus

Vamos, ya me pasa que no me creo la terapia cognoscitivo conductista, voy a creer en chorradas. Es como aquél anarquista que charlaba con un protestante extranjero en plena guerra civil: “no creo en la religión católica, que es la única verdadera, voy a creer en la tuya”.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me gustaría contar que mi experiencia en la terapia gestalt ha sido francamente buena. Estoy totalmente convencido de que las notables mejoras que han transcurrido a lo largo de mi vida y mi nivel de felicidad actual están estrechamente ligados a esta terapia. Solo un lavado de cerebro conductista al más puro estilo La Naranja Mecánica conseguirían quitarme esta idea de la cabeza. Tengo más pruebas, al rededor de mí, de mejoras significativas con esta terapia. A mi pareja un experimentado psiquiatra le dio a entender que sería dependiente a los antidepresivos el resto de su vida. Después de pasar por una terapia cognitivo-conductual que, aunque con alguna mejora, llegó a un punto de no evolución (y por supuesto nada de dejar la medicación), comenzó a hacer terapia gestalt. Hoy es el día en que, después de llevar unos diez años tomando medicación diariamente, ya no tiene que tomarla más. Lleva más de un año sin síntomas y sin medicación. Ha sido una supuesta pseudoterapia la que ha conseguido que ella supere el nefasto pronóstico que la más oficial y científica de las disciplinas le había dado. Para terminar me gustaría añadir que a nosotros, que tan buena experiencia hemos tenido en esa terapias, cuando os escuchamos hablar así de ella, con ese lenguaje tan “irreverente”, y diciendo que está demostrado que es ineficaz, se nos encienden muchas alarmas y nos lleva a pensar que vuestro pensamiento está muy lejos del pensamiento crítico. Es más, NOS APESTA A SESGO DE CONFIRMACIÓN. Hacéroslo mirar. ¿Acaso nos queréis vender la moto de que es más sensato desoír la voz de nuestra experiencia (que además va acompañada de evidencias clínicas), y hacer caso a vuestro supuesto “conocimiento no sesgado”? ¿De qué puto pino os habéis caído? La única vía que os queda es prohibir estas terapias para que no haya testigos de ellas. Sólo os queda la privación de la libertad para imponer vuestro criterio, porque por muy buenos argumentos que nos deis, por mucho que estén supuestamente reconocidos por la sacrosanta comunidad científica, nada va a superar la percepción que tenemos de algo, después de haberlo vivido. Estáis intentando convencernos de que algo que hemos vivido, no ha sido así. Lo tenéis difícil, pero ánimo, seguid intentándolo. Nos tendréis delante.

Imágen de usuario
Joseba Kerejeta

zorionak Ane!! me encanta el potcast!!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hice terapia gestalt y luego me formé en ella. La teoría que había detrás me fascino. Ergo, debo ser gilipollas.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Oye Ramón vaya formación "solida" de mierda le dan a la gente que sale de la universidad, que en tun tris-tras unos mamarrachos le convierten al psicoanalisis con sus polladas. Pero bueno, creo que me va quedando claro: todo lo que no sea cognitivo conductual son, lo que en el más extricto lenguaje científico se denomina como "pollada", "mamarrachada", "chorrada". Así no me convences.

Imágen de usuario