#65 Música, un arma de doble filo. Cómo utilizarla a tu favor

#65 Música, un arma de doble filo. Cómo utilizarla a tu favor

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

#65 Música, un arma de doble filo. Cómo utilizarla a tu favor description

coaching música psicología superación entrenamiento


This audio is liked by: 39 users

Comments

Imágen de usuario
willyjpp

Te has equivocado al final es “rumbo”. Palabra de mafioso

Imágen de usuario
Mariana Mincarelli

Que horror cuando se agota la batería del MP3 en mitad del entrenamiento o cuando no funciona un casco y te hace volver a la realidad 😱😱😱😱😱😱

Imágen de usuario
silmontevideo

Hola muy lindo el podcast, nunca llevo música en mis entrenos en bici, talvez pueda incorporarla en alguna parte de ellos. Saludos desde Uruguay

Imágen de usuario
Rr.

Gran asunto. Hace mucho que me preguntaba si todo el mundo siente mágica influencia de la música en el rendimiento deportivo. En mi caso, no se trata ni de acompasar las rpm a las del entrenamiento ni de diferenciar entre música triste o alegre. Simplemente, la diferencia está en escuchar música que me EMOCIONE. Dan igual las rpm y si es por lo triste o por lo alegre.  No sé si todo el mundo es capaz de emocionarse con cierta música (cada uno la suya, supongo). Pero en mi caso, hay una diferencia enorme entre el día en que soy capaz de alcanzar esa conexión especial con la música que estoy escuchando (aunque hasta ese momento esté vago, apático o cansado) y el día que no. Yo, personalmente,  utilizo la misma fantasía que desde pequeño me hacía alcanzar ese momento de "éxtasis"... imaginando que "triunfaba" a lo bestia con mi grupo tocando en la plaza del pueblo de veraneo..., causando sensación entre amigos, conocidos, las chicas, especialmente esa que me molaba... Etc. Eso lo consigo con música muy concreta, da igual la velocidad, el ritmo, la alegría o tristeza, etc. A mí me emocionan canciones melódicas, de varios estilos, pero generalmente rock o pop-rock... Especialmente de "mi época", como U2 (que ya alguien los ha mencionado), más "vintage" (Scorpions, otros heavys...), más recientes como Killers,  etc. O con canciones emotivas sueltas de otros géneros... Pero que encajen con "mi fantasía...) y no solo con esa fantasía, pero que me emocionen (Eagles, Boston, Kansas, Supertramp..., yo que sé...). Si se trata de series muy intensas. Al ser cortas en duración, puedo parar u olvidar la música mientras duran... El "éxtasis" no desaparece súbitamente. El efecto ya está creado. Básicamente, esa es mi experiencia.

Imágen de usuario
Anónimo

Saludos, mi nombre es Botis y os voy a contar un "secreto"... porque me ha encantado el programa. Hace algún tiempo leí algo sobre "nivel de activación mental" o algo así. El caso es que un estudio parece ser que había concluído que nuestra mente funciona como un cuentarevoluciones donde existe un punto, a unas determinadas revoluciones, donde nuestro motor es capaz de dar su máximo. También leí que una vez localizado ese punto (esas revoluciones a las que debemos poner la mente) podemos trabajarlo y buscar la manera de ponernos a esas rpm. La música era una herramienta usada por muchos deportistas, lo de los cascos antes de competir... Ahora cuento lo mío. Me funcionan a la perfección los primeiros acordes de La historia de Juan Castillo (si, Los Chichos) y funciona así: cuando me bajo de coche para una carrera y llueve, hace frío y me subo a calentar pienso cosas como "quien me manda", "con la falta que me hace dormir"... y en el momento que empieza a sonar esa melodía en mi cabeza todo eso desaparece. Pero funciona también a la inversa y hay situaciones, en plena carrera donde tengo que bajar esas revoluciones. Cuando llegamos un buen grupo al último km, entramos en un pueblo, cruces, rotondas, gritos, frenazos, codos... tarareo a los Chichos, logro calmarme y todo desaparece y solo existe la rueda que quiero seguir en ese sprint. Es la ostia!!! Qué os parece? Por cierto chicos, gracias por el curro 👏👏👏

Imágen de usuario
Leles71

Me ha encantado este episodio. Yo sin música, no puedo vivir. Vengo de familia de músicos y he dado muchos años clases de música en primaria. Soy corredora disfrutona y parte de ese disfrute me lo proporciona la música. Estoy contigo en que cuando el esfuerzo es muy intenso. En las series, por ejemplo, me sobra todo el sonido del exterior, ya bastante llevo escuchando mi corazón a mil por hora resonando en mi cabeza, jajaja. Para los demás entrenos es una gozada y es verdad que me condiciona en el ritmo de carrera. Si suena U2...ni te cuento el subidón!! jajaja Muchas gracias por este episodio. Saludos desde Ginebra!!.

Imágen de usuario
Anónimo

muy top

Imágen de usuario
Esther Franco Iglesias

Hola Infantes! Muy interesante este episodio la música es una droga saludable ¿Tienes alguna playlist que puedas compartirnos para los entrenos?

Imágen de usuario
Sixto Pau

sin música no sabría vivir. pero en la bici esta prohibido además de ser peligroso así q entrenando nunca la llevo

Imágen de usuario
Sara Pérez Aparici

estoy estudiando musicoterapia y totalmente de acuerdo contigo...claro que hay acordes,cadencias,etc...que generan ciertos estados de ánimo pero obviamente cada uno tiene una cultura y unas vivencias que hacen que una música te suba el ánimo o te ponga triste aunque a otras personas les genere otras sensaciones. Me parece súper importante elegir tu propia música para motivarte. buen programa!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Inquiétame - El Podcast de Psicología

Inquiétame - El Podcast de Psicología

En inquiétame hablamos, semanalmente, de todo tipo de temas relacionados con la psicología: desde la felicidad hasta la tristeza, pasando por relaciones, ansiedad, depresión, y muchos más.

PsicoGuias por Helena Echeverría

PsicoGuias por Helena Echeverría

Programa Semanal de Psicología práctica y desarrollo personal creado por la psicóloga Helena Echeverría. Diseñado para ayudarte a calmar tu mente, sentirte más libre y aumentar tu confianza.

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Un ratito con Irene

Un ratito con Irene

Programa de psicología sobre los temas que más nos interesan: relaciones, emociones, sentimientos, habilidades sociales. Mándame tus consultas o propuestas a través de mis redes sociales o contactar conmigo en www.irenelopezassor.es

Tu meditación diaria

Tu meditación diaria

En este podcast podrás encontrar en abierto, un pequeño curso introductorio de meditación de siete días. También, cada lunes, en abierto, una meditación de 10 minutos y una charla sobre meditación. Bajo suscripción podrás encontrar una meditación cada día, de martes a domingo y, además, los lunes, una meditación larga. Si pasas a hacer las meditaciones diarias cuando ya llevamos muchos audios publicados, te recomiendo hacer el curso introductorio y después seguir por la meditaciones que haya de ese día en adelante. Las meditaciones no se acumulan, son independientes.


Listas relacionadas

A ver A ver A ver A ver

A ver

Recopilación de audios sobre A ver