Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

#7 - Memento Mori: recuerda que morirás description

autoayuda desarrollo personal estoicismo memento mori el estoico


This audio is liked by: 37 users

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Netflix? Filosofía estoica? Estas más perdido...

Imágen de usuario
Federico Arana

Gracias. Me ha aportado mucho escuchar lo que enseñas. Un saludo

Imágen de usuario
Chispa

“(1336.1) 121:4.3 2. Los estoicos. El estoicismo era la filosofía superior de las clases más altas. Los estoicos creían que un Destino-Razón controlador dominaba toda la naturaleza. Enseñaban que el alma del hombre era divina y que estaba apresada en un cuerpo maligno de naturaleza física. El alma del hombre conseguía la libertad viviendo en armonía con la naturaleza, con Dios; así, la virtud se convertía en su propia recompensa. El estoicismo se elevó a una moralidad sublime, a unos ideales que nunca fueron superados después por ningún sistema de filosofía puramente humano. A pesar de que los estoicos se calificaban de «descendientes de Dios», no consiguieron conocerlo y en consecuencia no lo encontraron. El estoicismo continuó siendo una filosofía y nunca se transformó en una religión. Sus seguidores trataban de adaptar sus mentes a la armonía de la Mente Universal, pero no lograron considerarse como hijos de un Padre amoroso. Pablo tenía una fuerte tendencia hacia el estoicismo cuando escribió: «He aprendido a sentirme contento, cualquiera que sea mi situación».” Pasaje de El Libro de Urantia (Edición Europea) Urantia Foundation staff Es posible que este material esté protegido por derechos de autor.

Imágen de usuario
Chispa

Tenía miedo a que mi hijo pudiera morir...y empecé una búsqueda brutal que me llevó a encontrar la VIDA dentro de mí ! Fue una experiencia tan viva que nunca la olvidaré..., me transformó por completo y hoy sé que no moriré. Dedicó mi vida a servir a los demás y a ayudar en todo lo que puedo. La muerte no existe... sólo es una transformación para liberarnos de la carne, como una oruga se transforma en mariposa y ¡ningún científico podría haberlo predicho jamás! Sólo le queda describir el fenómeno...Lo REAL en el Universo es el espíritu. Lamentablemente, pocos lo conocen. Saludos

Imágen de usuario
Sol

Me ha gustado, bastante claro y las 3 citas brutales !!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre

El libro #1 de finanzas personales. Con un estilo claro y ameno, este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti. «Padre rico, padre pobre» es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que nunca se enseña en las escuelas. Padre rico padre pobre lo ayudará a: - Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico. - Desafiar la creencia de que su casa es una inversión. - Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero. - Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación. - Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero. Lo que ha dicho la crítica: «Padre rico padre pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero.» Usa Today

En Tres Puntos

En Tres Puntos

En Tres Puntos es programa de opinión donde, siguiendo un formato sencillo, de forma sintética y con un lenguaje coloquial, analizamos, reflexionamos y proponemos soluciones racionales, basadas en la inteligencia colectiva, a los retos, actuales y futuros, a los que nos enfrentamos todos.

Podcast SOI-D Quiroga

Podcast SOI-D Quiroga

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida

Podcast Superacion Personal

Podcast Superacion Personal

Espero llegar a la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo. Somos personas tratando de ayudar a más personas. Motivacion, Desarrollo Personal, Superación, Mercadeo en Red, Riqueza y mucho más te esperan en este Podcast. Te invito a que hagas una donación para que podamos seguir publicando más contenido de valor.


Listas relacionadas

Espiritualidad Espiritualidad Espiritualidad Espiritualidad

Espiritualidad

Recopilación de audios sobre Espiritualidad

Music ☠️ Music ☠️ Music ☠️ Music ☠️

Music ☠️

Recopilación de audios sobre Music ☠️

Estoicismo Estoicismo Estoicismo Estoicismo

Estoicismo

Recopilación de audios sobre Estoicismo