Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

#72 El psicólogo responde I description

coaching psicología superación carrera entrenamiento


This audio is liked by: 29 users

Comments

Imágen de usuario
ferav88

Mi propuesta de nombre para la sección es : "LA CABEZA TAMBIÉN CORRE". Significando por correr ese cambio de ritmo en un desplazamiento que te favorece la victoria, pudiendo aplicarlo así a la mayoría de deportes, incluso en natación ("corre! que te pilla un tiburón") y obviamente la cabeza como símbolo de la psicología. En global, "la cabeza también corre" implica que la psicología te puede dar ese cambio que te conduzca hacia la obtención de un resultado deseado. Un fuerte abrazo!

Imágen de usuario
Salvi Reina Cobo

otro tema que podrías hablar es o resolver la duda en el tema del ciclismo, MTB, la carrera y el trail ...es el miedo a las bajadas, la velocidad en ellas , los tramos técnicos y el ir en grupo o pelotón en carrera o bici sin la asiendad y el temor a caerte ect...

Imágen de usuario
yagogallach

Muchas gracias por las aportaciones, Infantes. Siempre desde un punto de vista del atleta popular, claro. Sobre el entrenamiento sin aparatófonos, me gustaría saber qué hay detrás de todo ello desde el punto de vista científico y psicológico (no uso medidores de actividad ni corriendo ni en bicicleta), y suelo utilizar el dolorpatómetro como referencia. En general, durante los rodajes y los entrenamientos, cada equis tiempo hago revisión de corazón, ritmo respiratorio y sensación pulmonar, dolor muscular… Y muchas veces, ante un cambio de ritmo, me hago los siguientes tipos de preguntas: ¿Puedo aguantar este nivel de esfuerzo y sufrimiento durante dos horas más? ¿Cuánto tiempo más puedo tolerar este ritmo? Por ejemplo, para medir la velocidad en carretera, suelo contar el tiempo de mi reloj de muñeca entre puntos kilométricos y calcular después la conversión aproximada. Y para hacer series, simplemente cuento respiraciones, pedaladas, brazadas o pasos. Creo que ir sin aparatos me ayuda a tener mejor percepción de todo lo que me ocurre internamente, y me ayuda a tener un buen lenguaje positivo (y el número o la pantalla ni me distrae ni actúa como condicionante o limitante). Pero la parte negativa, a mi entender, también existe: en ocasiones, tengo un exceso de metacognición que no sé cómo eliminar. Si fluyo, fenomenal; pero si no lo hago, entonces todo es demasiado palpable y presente. Un bucle de pienso que pienso que pienso que pienso que esto no debería ocurrir así y sé que sé que sé que sé que no debería estar fijándome en esto.

Imágen de usuario
Mariana Mincarelli

¿Desensibilización sistemática vale para el miedo a las alturas? me veo asomada a todos los acantilados jajaja Yo me rompí el gemelo jugando al voley y a los 7 meses de curarme me volví a romper el gemelo, pero el de la otra pierna. Ni desensibilización ni nada, eso fue por 2012 y no quiero volver a jugar en la vida 🤣🤣🤣

Imágen de usuario
Anónimo

El tricólogo!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

El Puzzle de Bea

El Puzzle de Bea

El Puzzle de Bea son las reflexiones de una médico apasionada por la visión integral del ser humano, que, siendo además una paciente con un problema de salud mental, ve necesario un cambio de mirada a la maravillosa diversidad del ser humano desde el positivismo, la autoconfianza, el amor y la seguridad de que todos podemos ser felices si de verdad apostamos por nosotros mismos, independientemente de las etiquetas. La inclusión es posible y empieza dentro de cada uno de nosotros. Estamos acostumbrados a juzgar a las personas sin apenas conocerlas y, muchas veces, no nos atrevemos a conocer y dar cabida en nuestra vida a personas diferentes que tienen, por tanto, inteligencias diferentes y son inmensamente valiosas para la sociedad. Si todos pudiésemos educar a nuestros hijos desde la inteligencia emocional, amabilidad, la colaboración, la generosidad, el perdón y la riqueza que la diversidad aporta, ellos mismos nos podría explicar cómo aprenden más cuando están rodeados de personas de todo tipo y creo que conseguiríamos avanzar mucho mejor y más rápido como sociedad. ¿Y si conseguimos que en todos los colegios haya una asignatura de inteligencia emocional? Me considero una privilegiada por ser una persona inquieta y apasionada de la medicina, que ha tenido los recursos suficientes para poder ser feliz con una enfermedad mental. Me lanzo a compartir mi historia con miedo, pero también con la seguridad de que todos podemos crecer y aprender toda la vida. Para mi, la mejor forma de conseguir que este mundo sea un poquito mejor es poniendo en valor las capacidades de todos y cada uno tenemos, liberándonos de la opinión de los demás y aceptándonos tal y como somos, perfectamente imperfectos. Con todo mi AMOR.

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido es una comunidad de personas que creen que se puede vivir diferente y que una vida con más sentido es necesaria e inevitable. Con estos audios apoyo y alimento esa idea de cambio.

La teoria de la mente

La teoria de la mente

Programa en el que se tratan aspectos referentes a la salud mental, desde la perspectiva de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Formamos parte de AMADAG y el Centro de estudios sobre la ansiedad.

Sintiendo

Sintiendo

Sintiendo es un viaje a lo que llamamos “nuestras emociones" , que no son otra cosa que energía en movimiento e intensidad. Una invitación para acercarnos a ellas co curiosidad sin rechazarlas , para poder darles espacio y que recorran nuestro cuerpo sin represión y sin juicios. ! Por un sentir saludable!