#77 Estrategias mentales para afrontar el MURO en la maratón, con Sergio Cruz

#77 Estrategias mentales para afrontar el MURO en la maratón, con Sergio Cruz

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

#77 Estrategias mentales para afrontar el MURO en la maratón, con Sergio Cruz description

#Maratón #Muro #Atletismo #42


This audio is liked by: 27 users

Comments

Imágen de usuario
ricardo

y enorabuena por este programa y por todos los demas

Imágen de usuario
ricardo

hace dos semanas me hice un maratón un día de diario, tenía este reto en mente y al final lo hice. pero del 38 al 42 casi muero. al final 2h 56, que para hacerlo solo y en un bucle de 4 vueltas no está nada mal, pero eso sí no creo que lo vuelva ha intentar

Imágen de usuario
Manuelferro0

Nada más escuchar esto, me volvieron los recuerdos de mi primer Soplado en bici, que si no recuerdo mal fueron sobre unas 12 horas. En las primeras horas sólo pensaba en hidratarme y comer. Recuerdo y siempre recordaré cuando llevaba sobre 6 horas la cantidad de pensamientos primero buenos, luego malos, otra vez buenos y así durante muchas horas. A veces pensaba en que hacía yo allí, que ganaba con eso. Cuando me di cuenta que ya llevaba más de la mitad de la prueba y que solo me quedaba un puerto por subir, me dió un subidón y me dije que esto ya estaba, lo conseguía si o si. El pensamiento más fuerte y que más ganas me daba de avanzar y no echar el pié al suelo fué pensar en mis hijos, pensar que en esa curva, en lo alto de ese puerto me estaban esperando. Lloré como nunca, me reí como nunca y cada vez que pienso en ello aún me emociono. No sé que tienen estas pruebas de resistencia, pero te hacen sacar tus debilidades pero más todo lo bueno que llevas dentro. Estoy completamente de acuerdo que pensamientos buenos te dan ese empujón, ese gran empujón que sin él no serías capaz de acabar. Enhorabuena por estos grandes programas, sois unos fieras.

Imágen de usuario
Francisco Javier HR

GENIAL GENIAL y GENIAL

Imágen de usuario
Homosapiens016

Algo que tal vez haga que aborte o bien nos limite en una carrera es "creer", que si algo no se da por olvido o descuido, pero pensamos que es necesario, se nos puede volver en contra, aunque en realidad no suponga una limitación en si, no se... se me ocurre que deberiamos haber llevado el gel con 300mg de cafeina y me he dado cuenta antes de salir que los que he comprado lleva sólo 100mg. Entiendo que el cerebro toma una información positiva o sea los 300mg como la idónea para subsistir en la competición, ahora la nueva pero fatal información es que va a ser sólo 100mg y además en cada avituallamiento, o sea, que en cada toma pensaremos que llevaremos un deficit de cafeína. Solo es un mero ejemplo que en muchos casos nuestra propia creencia nos crea limitaciones pero que en realidad no se de una justificación fisiologica de que esto sea así. !!Que compleja es nuestra nuez!! !!Feliz semana!!

Imágen de usuario
galibier

no se que tiene el maraton pero el muro existe y mira que he hecho larga distancia en otras disciplinas pero la sensación del muro es inigualable ,creo que la experiencia es clave y tienes que correr varias para curtirte y conocerla a fondo eso te da mucha tranquilidad. Personalmente a mi me funciona muy bien es desmenuzar la distancia y fraccionarla ,también muy importante la estrategia de alimentación e hidratación. Es sin duda una oportunidad de autoconocimiento, es muy bonito el proceso y si lo extiende en los años mucho mejor. Muy buena entrevista, siempre aprendo.

Imágen de usuario
SergioCLC95

¡Muchísimas gracias Ruben e Infantes por darme la oportunidad para aportar mi granito de arena en esta joya de podcast! Espero que os aporte a tod@s!!! Un fuerte abrazo 🙌🏼

Imágen de usuario