
A todo jazz - Pat Metheny Trio de gira (1) - 09/06/12

Preparing audio to download.
Preparing audio to download.
blues música jazz radio Programas de RNE A Todo Jazz
This audio is liked by: 7 users
Podcast en español dedicado al Smooth Jazz. Una hora con las mejores novedades discográficas y los clásicos de las últimas décadas. Dirige y presenta Esteban Novillo, editor de www.cloud-jazz.com Podcast in Spanish dedicated to Smooth Jazz music. One hour with the best discographic news and classics of the last decades.
Con más de un siglo de existencia, el jazz es el eje de la música popular de nuestro tiempo. Nació negro, pero, en sus años preliminares, utilizó recursos de los blancos. Supo reinventarse a sí mismo, puso el foco en África, en la música culta de Occidente, en el rhythm & blues y en su mutación rockera; en las especias sonoras de Brasil, Argentina y el Caribe. Y, también, en el flamenco y sus aledaños. El hecho de que tenga tantas cunas y personifique, como ninguna otra música, los principios de igualdad de derechos y paridad de oportunidades, es responsable de la importancia que la historia le concede. Solo Jazz repasa, pormenorizadamente, su desarrollo.
Música para Gatos es un programa dedicado íntegramente a uno de los géneros musicales más complejos e inspiradores que ha dado el mundo de la música, el jazz en todos sus formas. En el tejado, que así denominamos cariñosamente a nuestro espacio dada nuestra condición gatuna, hablaremos de jazz, pero también de fusion jazz, funk, soul, blues, samba, bossanova, rhythm & blues, latín jazz y de todas las combinaciones posibles entre ellos, con la mente abierta y sin ningún complejo. En realidad creemos que solo hay dos tipos de música, la buena y la mala y aunque Duke Ellington aseguraba que a él le gustaban las dos, nosotros nos vamos a inclinar por el buen jazz de todos los tiempos. Además nos gusta hablar de los músicos, explicar sus anécdotas, comentar su legado y contextualizar su música y sus influencias. Pretendemos que el programa os de mucha información que os permita investigar y con ello generar nuevos campos de conocimiento dentro de este océano apasionante al que llamamos jazz. Esperamos que lo disfrutéis.
Jazz, Funk, Blues, Soul, Smooth Jazz, Flamenco Jazz
NPR: All Songs Considered Podcast
Hosts/nerds Bob Boilen and Robin Hilton are your friendly music buddies with the week's best new music discoveries, including conversations with emerging artists, icons and more. Hear songs that can completely change your day, with humor, heart and (sometimes) a whole lot of noise. Directions for use: Morning commute, the gym, or alone time. (If rash persists, discontinue use.)
Recopilación de audios sobre A todo Jazz
Recopilación de audios sobre JAZZ GUITAR
Comments