Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
¡Ay, campaneras! #8 Madres

¡Ay, campaneras! #8 Madres

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ¡Ay, campaneras! #8 Madres

cultura franquismo madres copla folcloricas


Este audio le gusta a: 26 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Grande!!!! Lidia tocaya de mi abuela materna y de una prima a la que quiero un montón. Me gusta tanto que te estoy re-escuchando y no me canso. Me acompañas en mis horas de trabajo mientras facturo y otros menesteres. GRACIAS

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hace a penas unos pocos días que te descubrí por la radio, haces un trabajo magnífico de resignificar la copla y enriquecer, por otra parte mis recuerdos mas remotos. Al hilo de este capítulo sobre las madres, he recordado una canción que tuvo su momento en la radio, sobre una madre soltera, y hoy ya sabemos que a consecuencia de una violación en "manada". El artista era Manolo Galván y la Canción "Hijo de ramera", potente testimonio ..

Imágen de usuario
Virginia Castanedo

Hola, Lidia, me encanta tu Podcast, era tan necesario... Las jóvenes feministas me dais calor en el corazón; abrís puertas y caminos que desde otra generación no habíamos visto. Gracias.

Imágen de usuario
forsacu

Como dice la Jurado, ahora nadie puede apartarme de tí. Fantástico despliegue de arte y cultura. Esto si ayuda a pasar los confinamientos impuestos y también los mentales.

Imágen de usuario
Leticia Rosson massa

Además de todo lo dicho, la copla vino a sustituir para las mujeres que apenas salían de sus casa a las actuales series televisivas de ahora: es decir, historias que se desarrollaban en 3 minutos, pero que tenían un principio, un nudo, y un final, como cualquier tragedia al uso... hablamos de mujeres que no tenían acceso a otro tipo de entretenimiento ( o desahogo) y muchas de ellas (mujeres que venían a servir desde los pueblos, etc) apenas si sabían leer... y por supuesto no se les ocurriría gastar su pobre sueldo ( con el que con frecuencia ayudaban a sus familias) en comprar algo tan exótico e innecesario como un libro. Obviamente, fueron su consuelo, entretenimiento y forma de expresión...

Imágen de usuario
Juan Gallego Benot

MARAVILLOSO, gracias Lidia! ????????

Imágen de usuario

Más de Músicas del mundo y otras