Debate Democracia directa vs líquida

Debate Democracia directa vs líquida

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Debate Democracia directa vs líquida description

política tertulia radio editorial opinión entrevista españa debate internacional software  política liquida agoravoting directapolítica


This audio is liked by: 1 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No entiendo la argumentación para delegar el voto. ¿No sería más fácil dejarlo programado? Reproduzco un comentario que escribí en xataka en julio del 2013 http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/ya-no-confias-en-ningun-partido-politico-bienvenido-a-la-democracia-liquida-y-iii#c84139 : "Cuando el PdeI (partido de internet) comenzó a hablar de democracia liquida el asunto me sedujo, pero no por la idea en sí, que me parece ya anticuada, sino porque lo presentó con el programa Ágora (¿qué ha sido de él?). Para mí esto no es democracia líquida, es la democracia directa aplicada al mundo actual y respaldada por internet. ¿Voto delegado? No, voto programado. En el diagrama de flujo que el PdeI presentaba para su programa Agora y que ellos mismos llamaban aplicación de la democracia líquida, se veía que en ningún momento había delegación: un individuo programa, por ejemplo, para un asunto catalogado previamente como de gran importancia ecológica, que su voto sea acorde con la opinión de GreenPeace. ¡Pero no delega en Green Peace! De hecho, el asunto puede complicarse y hacer que su voto dependa en un 40% de Greenpeace, un 30% de la iglesia católica, un 20% del vecino de enfrente y un 10% de la tía o tío que se quiere ligar. Incluso puede dejar programado que el voto solo se emita si se alcanza un cierto consenso (por ejemplo un 60% en la ponderación anterior). Evidentemente, además, se trata de una programación por defecto, para poder irte de vacaciones, despreocuparte o evitar perder el tiempo, pero en todo momento el voto es tuyo, nada evita que en cualquier momento puedas votar contra la confabulación de GreenPeace, la Iglesia Católica, el vecino de enfrente y la personita que te ha traicionado". Cuando escribía estas líneas debía estar equivocado, puesto que en el audio se dice claramente que en ágora se delega el voto. ¿Qué necesidad hay si se puede programar? ¿Por qué convertir en delegado (dándole un poder innecesario) a alguien que es un mero consejero? Además desde el punto de vista de la programación debe ser más complicado (reconozco que no tengo mucha idea, solo llegué a programar en basic y hace cosa de 30 años). La programación del voto no debe ser difícil, basta un programa que deje entrar los inputs de cada consejero y de un resultado según una cuantificación que solo conoce cada votante. Después entraría ágora en funcionamiento.

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

Es la Mañana de Federico

Es la Mañana de Federico

Información y opinión con Federico Jiménez Losantos y sus colaboradores habituales para arrancar con fuerza el día.

En Libertad

En Libertad

Programa dedicado a la política, la economía y la historia.

La ContraCrónica

La ContraCrónica

Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva.

Debate Directo

Debate Directo

Debate Directo es un programa sobre política y mundo judicial en el que intentamos dar puntos de vista alternativos a los medios de comunicación tradicionales.


Listas relacionadas

Neoliberalismo Neoliberalismo Neoliberalismo Neoliberalismo

Neoliberalismo

Recopilación de audios sobre Neoliberalismo