Episodio 13A - Ciencia y el mito del progreso

Episodio 13A - Ciencia y el mito del progreso

Audio not available. Try it later.
  • Baixar
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Episodio 13A - Ciencia y el mito del progreso description

ficción ciencia rituales nacimiento transhumanismo


This audio is liked by: 34 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Hola Capitán Martínez, soy la persona que escribió pidiendo si podrías hacer algo con respecto a UTP, sabiamente me contestaste que no conocías los pormenores de su caso y que te pondrías en contacto con él. Mi llamada de auxilio parece que puede traer controversia y no quiero manchar tu espacio para comentarios, dada la línea que llevas al tratar muy arteramente para esquivar los proyectiles del enemigo, creo que sería apropiado que borrases mis comentarios. Agradezco tu gesto, y saludo a todos los aficionados a buscar respuestas al margen de la oficialidad. Un saludo.

Imágen de usuario
Anónimo

A todos los amigos: Piden 40 años a UTP. https://twitter.com/tecn_preocupado/status/1477193643375091712?t=46tPZPZi93CHdsotufWR5Q&s=19

Imágen de usuario
Anónimo

Magnífico programa (como todos los vuestros). Felicitaciones capitán y también al contramaestre y al resto del equipo. Esperaré con ansia otra nueva entrega.

Imágen de usuario
Guillermo (AL)

Genial el programa. Gracias por tu buen hacer y no decaer en el empeño

Imágen de usuario
Quintana

Buenísimo como siempre... El video de Kati de "mode-rna vacunas arn-m y el proyecto militar adept" como era de esperar ha sido eliminado, está en alguna otra plataforma para poder escucharlo completo, es una joya seguro. Gracias!!

Imágen de usuario
Demódoco

En fin, me refiero a que cuando la gente vea que, detrás de los colorines y los bonitos envoltorios de este régimen tecnocrático covidiano hay en realidad algo siniestro y feo, podría huir en avalancha. Tenemos que parar esa avalancha ahora, evitando que las personas masificadas se arrojen en las garras de otra dictadura (esta vez la de la "ley natural") en el fondo la misma dictadura del materialismo, esta vez "del lado de la naturaleza" o "del lado de Dios" y, supuestamente, no contra ellos...Lo mismo dijo la Inquisición para aplastar la disidencia política... Lo primero, en este caso, debería ser el pasar, conscientemente, de "lo natural" a "lo bueno", siempre desde un punto de vista idealista y relativo al sujeto-persona, humilde, no dogmático, "solo sé que no sé nada", porque no sabemos cual es el sentido de la vida más allá de la intuición del amor y la libertad...; pàsamos así al Amor, y sobre todo, a la libertad y la ética...Este paso debe implicar una revolución religiosa (fiel a la etimología del término). Porque la naturaleza, asumámoslo, no representa solo el amor, sino también, y sobre todo, la voluntad de poder. La Voluntad que está detrás de este régimen mecánico y covidiano... El Amor, o el Dios de amor supone "todavía" una mínima parte de este mundo, pero es nuestra guía. La Naturaleza, la Voluntad, no es nuestro enemigo, pero tampoco es nuestro ideal, no debemos actuar en su paradigma (como hacen las ideologías despóticas de la modernidad, el liberal-fascismo y el marxismo) es decir, no debemos servirnos de sus mismos medios para superarla...Esto sería como pretender llegar a la paz a través de la guerra, o llegar a la democracia a través de la dictadura (el caso actual) demencia total. Esta es simplemente mi opinión, la de una persona común que piensa sobre política.

Imágen de usuario
Anónimo

Por cierto, ¿por qué dices que el programa tiene un autoritarismo de derecha?

Imágen de usuario
Demódoco

La diferencia entre lo natural y lo artificial se basa en un criterio naturalista, realista a fin de cuentas autoritario en lo político, en un materialismo que proviene de la desconfianza en el ser humano, lo improbable de su salvación y en la existencia de un solo dios externo a él. Pero el ser humano es un ser de la naturaleza y por tanto, todo lo que produce es natural. Estáis así enfrentando un autoritarismo de derecha, el vuestro, contra otro autoritarismo de derecha (con máscara de izquierda o liberal) el de la modernidad racionalista, déspota ilustrado, imperante, que niega los hechos y que ataca toda experiencia y empirismo. Por lo que llevo escuchado decís cosas maravillosas y útiles, pero os falta refinar vuestra ideología, si es que queréis ser en verdad libertarios y reclamar algún idealismo que pueda salvarnos. Os doy una pista: debéís investigar en la ética, la libertad, la tradición, la política y quizá en la moral (aunque el moralismo es otro de los peligros del realismo. De hecho el consenso social actual en torno a esta operación que nos asola, es moralista, es conservador). Que conste que esto es solo mi modesta opinión...Creo que el asunto de lo "natural" en la disidencia es extraño...Por supuesto que es un concepto util en lo convencional, pero es dudoso su empleo en un paradigma filosófico y político libertario. Gracias por el interesante trabajo, sigo escuchando.

Imágen de usuario
Victor Muñiz

hay alguna otra manera de escuchar el a audio..me parece que ivox está empezando a censurar

Imágen de usuario
Victor Muñiz

buenas por estaba deseando volver a oír el submarino...ahora ya no me deja descargar me paso lo mismo con el anterior...

Imágen de usuario